comscore

Don Juan Carlos ya tiene fecha de vuelta a España y la Casa Real desconoce sus planes de volver

Don Juan Carlos lleva varios años viviendo en Abu Dabi donde ahora también vive junto a su nieto Froilán desde el mes de febrero y con el que se cuenta su relación es muy estrecha aunque no viven juntos se les ha visto varias veces comer en dos de sus restaurantes favoritos de la zona. Pero estos planes y su vida en Abu Dabi tendrían fecha de caducidad debido a que Don Juan Carlos ay tendría fecha prevista para volver a vivir en España de manera definitiva y puede que sea ante de lo que se tenía pensado, una fecha que incluso, la propia Casa Real no tendría idea de que esta mudanza se habría comenzado a hacer.

La fecha elegida de Don Juan Carlos para volver a España de manera definitiva será después de las elecciones del 23 de julio y por lo que ya estaría preparando su viaje de vuelta a España y quedarse de manera definitiva. Sería tres años los que han pasado desde que Don Juan Carlos cambio su residencia a Abu Dabi, aunque siempre que ha tenido la oportunidad de volver a España de visita. Una mudanza a España que la idea es de quedarse de manera ya definitiva.

Y es que Don Juan Carlos estaría esperando a que Feijóo ganase las elecciones el próximo día 23 para volver a España y situar su residencia en La Zarzuela. Una idea que ya habría comentado a sus amigos más cercanos aunque puede que la Casa Real no tenga tanta idea de estos planes de Don Juan Carlos, por lo que el anuncio de su fecha de vuelta va a ser todo una sorpresa.

Aunque estos planes de Don Juan Carlos no tendrían conciencia la Casa Real ni tampoco el Gobierno actual, y además ningún organismo de los que existen tienen idea o alguna previsión de que el rey emérito haya comenzado sus planes de mudarse a España de manera definitiva.

Don Juan Carlos se une a su familia en la graduación de Irene Urdangarin

Don Juan Carlos
Don Juan Carlos junto a su hijo, el rey Felipe VI

Don Juan Carlos aunque ahora viva en Abu Dabi no significa que no se lleve o no tenga ningún tipo de relación con sus hijas, la infanta Elena y la infanta Cristina, además de los hijos de cada una, con los que tiene una relación muy cercana y hasta se habría hablado de que Victoria Federica es su nieta favorita.

Esta relación tan cercana con sus nietos se ha visto también en la reunión familiar que tuvo lugar en Ginebra con el motivo de la graduación y la mayoría de edad de Irene Urdangarin, la más pequeña de sus nietos. Don Juan Carlos asistió junto con Froilán, ya que, como ambos viven en Abu Dabi cogieron el mismo avión para ir hasta Suiza y juntarse con el resto de la familia Real.

Esta reunión ha sido la primera vez que vemos a la mayoría de los miembros de la familia Real junto a Don Juan Carlos mostrando así el gran apoyo que son a día de hoy entre ellos y que no han perdido ningún tipo de relación. Además después de esta reunión, la reina Sofía habría conseguido reunir a la familia real al completo, para veranear en Mallorca.

Así veremos juntos a todos los hijos de Don Juan Carlos, además de todos los primos, ya que, en Suizo no asistieron la parte de Felipe VI pero ahora se conoce que estarán todos juntos en Mallorca aunque sea unos pocos días. Este hecho podría probar que el distanciamiento que habría surgido hace unos años dentro de la propia familia de Don Juan Carlos se estaría debilitando poco a poco, y recuperar la relación que tenían anteriormente.

Don Juan Carlos y Froilán su estrecha relación desde que viven en Abu Dabi

Froilán
Froilán junto a la infanta Elena y su abuelo, Juan Carlos I. Fuente: EUROPA PRESS

El nieto de Don Juan Carlos, Froilán, se mudó hace unos meses junto a su abuelo hace escasos meses para enfocar su vida y alejarse del foco mediático que además esta siempre muy encima de Froilán, siguiendo muy de cerca sus pasos. Por lo que, su madre, la infanta Elena, habría decidido mandarle fuera de España para que tuviera una vida más tranquila, sin tantas salidas nocturnas y sin que la prensa le pueda seguir de cerca sus pasos.

Debido a esta mudanza de Froilán cerca de su abuelo su relación se habría estrechado más y se les ha visto comiendo varias veces en dos de sus restaurantes favoritos de la zona, por lo que tendrían una relación cada vez más cercana. Aunque no se sabe si la elección de Don Juan Carlos de volver a España para vivir de manera indefinida, y que a lo mejor podría influir en la idea de Froilán de volver a la vez que él, ya que, su idea ha sido siempre la de volver a vivir en Madrid.