comscore

Llueven las críticas a Augusto Alguero: sus familiares y amigos le reclaman otro funeral

Carmen Sevilla falleció hace pocos días tras vivir los últimos diez años en una residencia debido al deterioro de la enfermedad que padecía y le iba deteriorando poco a poco, una enfermedad de la que se ha sabido muy poco su evolución, ya que, su hijo, Augusto Algueró, nunca ha querido dar detalles sobre su evolución manteniendo siempre la salud de su madre en la más absoluta intimidad. Tras su muerte el hijo de Carmen Sevilla ha querido mantener el perfil íntimo que rodeaba a su madre, y ha hecho un funeral privado y alejado de los medios, una decisión que no le ha gustado nada a los familiares y amigos que querían un funeral que diese el reconocimiento que se merecía.

Así Augusto Alguero no tendrá una despedida que muchos de sus seres más cercanos querían para la artista española, por lo que, no tendrá una capilla ardiente como ha que han tenido otras figuras relevantes del mundo de los artistas. Además tampoco habrá un funeral más público donde sus compañeros de profesión, amigos y demás admiradores puedan despedirse de la artista. Augusto Alguero tampoco ha querido hacer un velatorio íntimo para que puedan asistir su más allegados.

Augusto Alguero contó en un comunicado que envió a los medios donde contaba su intención de hacer un funeral íntimo, reservado para familiares cercanos,: «Nos despediremos de ella de una manera íntima y familiar. Sé que vais a respetar nuestra voluntad, tal y como habéis hecho hasta el momento. Agradecemos muchísimo vuestra comprensión y todo vuestro cariño» ha expresado su único hijo en un comunicado que ha remitido este miércoles a los medios.

Esta de decisión de Augusto Alguero hacer un funeral íntimo no ha gustado a lo amigos cercanos y compañeros de profesión de la cantante que han reclamado al hijo de Carmen Sevilla. Su abogado y amigo personal ha mostrado su descontento con esta decisión,: «Yo no tengo nada que decir, lo que está claro es que ella es una persona a la que todos le tenemos cariño y me imagino que a ella le hubiera gustado que el pueblo».

Elena Furiase defiende a Augusto Algueró tras las críticas por el funeral de su madre

hijo carmen sevilla augusto algueró

Elena Furiase, amigo muy cercano de Augusto Alguero ha sido por el momento la única artista que ha defendido la decisión de Augusto Algueró y que ha sufrido la muerte de Carmen Sevilla debido a su cercana relación de la artista con Lola Flores. La actriz en vez de criticar la actitud del hijo de Carmen Sevilla y entiende la decisión de realizar algo más íntimo,: «Es un tema de familia. Creo que no hace falta una capilla ardiente para poder despedirte de una persona«.

Además añade que,: «No me voy a meter ahí porque no soy parte de su familia. Ojalá, porque así la considerábamos. Era una persona tan importante que, esté donde esté, va a notar la despedida de su España. Ha formado parte de mi familia, absolutamente. Era la madrina de mi tía Rosario, amiga de mi abuela, casi hermanas. Su pérdida nos afecta mucho».

Lolita Flores ha querido por su parte homenajear a la madre de Augusto Alguero a través de sus redes sociales y ha querido recordarla con una fotografía de Carmen Sevilla junto a su madre, a demás de un emotivo texto en el que ha querido recordarla,: «Te has ido, en silencio. Tengo que agradecerte tantas cosas Carmen. Desde que era una niña, me descubriste América y estuviste a nuestro lado en los momentos más difíciles y más bonitos de mi vida. Ya te echaba de menos hace tiempo, pero ahora sé que te has ido y es un palo muy grande. Siempre fuiste de mi familia, así lo decía mi madre, tu amigo del alma. Ahora ya estaréis juntas de nuevo Carmen de España, Carmen mi amiga, Carmen del mundo. Una estrella como tú es muy difícil que se apague. Te quiero y te querré«.

Carmen Sevilla: una artista dentro y fuera de España

Carmen Sevilla
Carmen Sevilla

Carmen Sevilla fue una de las artistas más conocidas en España que empezó su carrera en el mundo del cine cuando apenas tenía 13 años, y desde entonces no dejó de trabajar en multitud de películas tanto dentro como fuera de España. Ella ha trabajado en películas internacionales con directores franceses, americanos, italianos, aunque también ha tenido un papel muy relevante dentro de la pequeña pantalla en España.

Entre sus más destacados trabajos de Carmen Sevilla como es el «Telecupón», que fue uno de los primeros programas de la mítica cadena de televisión Telecinco, aunque también sus últimos proyectos en la televisión trabajó en «Cine de Barrio» que proyecto en varias ocasiones películas muy conocidas de la propia actriz, y que en varias ocasiones, habló de cómo fue grabar películas internacionales con actores conocidos de la época dorada de Hollywood.

Ella misma pudo haber firmado un contrato de cinco años con Hollywood pero la distancia y el inglés fueron unas de las razones que le hicieron rechazar este contrato.