comscore

La soledad de Pablo Urdangarin: elige a la familia de su novia y se separa de sus padres

Pablo Urdangarin se ha convertido en el joven más mediático del momento porque los expertos aseguran que es la promesa de la Familia Real. Acaba de dar su primera entrevista de forma gratuita y este gesto ha demostrado que no tiene nada que esconder y que tampoco pretende aprovecharse de su apellidos para hacer carrera en los medios de comunicación. Su entorno ha dejado muy claro que Pablo quiere que solamente se hable de su experiencia en el mundo del deporte. Está muy orgulloso de ser hijo de Iñaki Urdangarin e incluso los periodistas que han sido más críticos con el antiguo duque de Palma reconocen que Iñaki ha cosechado grandes éxitos en el balonmano.

Pablo asegura que ha aprendido de los mejores y que está muy orgulloso de pertenecer a su familia, a pesar de que ha vivido momentos realmente delicados que han podido terminar muy mal. La periodista Paloma Barrientos explica que cuando era muy niño tuvo que cambiar de país y cuando estaba sentado regresó a España. Todo esto mientras su padre era juzgado tanto en los tribunales como en los medios de comunicación por unos hechos que nadie consigue olvidar. Por eso tiene tanto mérito que Pablo se haya ganado el favor del público y de que no le vinculen a los escándalos que organizó su padre en el pasado.

También es cierto que el exmarido de la infanta Cristina ha cambiado de actitud notablemente y ahora trata a los reporteros con otro punto de vista. Iñaki Urdangarin se ha dado cuenta de que estaba siguiendo un camino muy comprometido. Todo esto estaba repercutiendo en su hijo y ahora más que nunca necesita estar tranquilo. Lo ha salido publicado que Pablo está más solo que nunca porque apenas tiene familia en Barcelona, ciudad en la que vive desde que ha decidido centrarse en su carrera deportiva y desvincularse de la monarquía. También han explicado que todos sus pasos tienen mucho mérito porque ha renunciado a los privilegios que tenía por ser hijo de la infanta Cristina y sobrino del rey Felipe VI.

La primera entrevista de Iñaki Urdangarin

Iñaki Urdangarin
Iñaki Urdangarin en un partido

>Pablo Urdangarin ha dejado claro cuáles son sus verdaderas intenciones y promete que no tiene ninguna ambición que vaya en contra de su imagen pública. Ha tenido grandes oportunidades de llamar la atención de la prensa a cambio de suculentas cantidades de dinero y las ha rechazado todas porque lo único que le importa es triunfar en el balonmano. «Estoy intentando dedicarme a lo que me gusta. En La Masía te enseñan muchos valores, no solo del club, sino de la vida en general, creo que los he podido aprovechar bastante y me han ayudado mucho a ser quien soy hoy en día», ha desvelado durante su primera entrevista. También ha explicado que su tiempo libre lo pasa con la familia de su novia y esto ha hecho saltar todas las alarmas porque demuestra que sus padres están cada vez más lejos de él.

Es normal que Iñaki y Cristina no puedan disfrutar de su hijo porque viven en ciudades distintas, pero todo el mundo pensaba que la infanta le visitaba siempre que tenía ocasión y ahora ha quedado demostrado que la relación entre ellos no es tan fluida como todo el mundo pensaba. Cabe la posibilidad de que Pablo se haya posicionado al lado de su padre y recordemos que fue él el primero en dar la cara por Iñaki cuando saltó el escándalo de Ainhoa Armentia. Pablo ha dejado muy claro que admira a su padre y que está intentando seguir sus pasos. «Mi padre dejó el deporte cuando mi madre estaba embarazada de mí, así que no le he visto jugar, pero me gusta ponerme vídeos y ver cómo era, no me gusta que nos comparen, pero lo entiendo».

La vida de Pablo Urdangarin

Pablo Urdangarin paseando por la calle
Pablo Urdangarin paseando por la calle

>¿Tiene envidia Pablo de su hermana Irene? En las últimas semanas se está hablando mucho de Irene Urdangarin y algunos expertos en la materia aseguran que su fama ha superado a la de su hermano. Estamos en disposición de afirmar que Pablo tiene el mismo número de seguidores e incluso ha reconocido que tiene redes sociales para ver lo que dicen de él. La cuestión es que no las usa para defenderse porque sabe que la mejor forma de luchar contra sus enemigos es guardar silencio y demostrar su camino andando. Iñaki y Cristina pueden estar tranquilos porque su hijo se ha defendido muy bien de aquellos que pusieron en duda su talento en el balonmano.