comscore

Rocío Carrasco recibe un mensaje del entorno de Gloria Camila: se confirma la reconciliación

Rocío Carrasco y Gloria Camila llevan años enfrentadas porque la hija mayor de Rocío Jurado no consiente que José Ortega Cano dé determinadas informaciones en los medios de comunicación. Rocío está convencida de que el torero se ha aprovechado de su silencio y piensa que se ha acercado a Antonio David Flores para perjudicarla porque en su momento Antonio David era el caballo ganador. Ahora se ha vengado de él en Telecinco grabando dos documentales que le han dejado en una situación muy comprometida y este gesto le alejó de Gloria Camila. Recordemos que la relación entre ellas era muy buena y cuando falleció Rocío Jurado todo cambió. En un primer momento Rocío Carrasco aseguró que a sus hermanos «no les iba a faltar de nada». En Cotilleo.es recordamos qué pasó.

Rocío Jurado tenía una herencia valorada en siete millones de euros. La cantante invirtió muy bien su patrimonio y compró dos casas en Miami, una mansión en Madrid, una casa en Chipiona y varias naves industriales de un alto valor económico. Eso sin contar todas las fincas que tenía repartidas por Andalucía. De todo esto a Gloria Camila y a José Fernando solamente le dejó un millón de euros y hay una explicación que en Cotilleo.es tenemos en nuestro poder. La artista supuestamente ayudó mucho en el terreno económico a José Ortega Cano y sabía que sus hijos pequeños tarde o temprano iban a terminar beneficiándose de esto. En cambio Rocío Carrasco se había quedado huérfana y necesitaba más ayuda.

Debemos dejar claro que los problemas que tuvo Gloria Camila con Rocío Carrasco nada tienen que ver con el dinero. Gloria le reprocha a su hermana que le hubiera dejado sola en un momento muy delicado. Recordemos que José Ortega Cano ingresó en la cárcel y Rocío Carrasco desapareció sin dejar rastro. No se preocupó de su hermana y tiempo después hemos conocido que estaba atravesando un momento muy delicado porque su separación de Antonio David Flores supuestamente le dejó secuelas imborrables. Este es el verdadero origen de la guerra, pero ahora sabemos que esta batalla podría llegar a su fin porque la asociación que preside Gloria Camila le ha enviado un mensaje de agradecimiento a Rocío.

Rocío Carrasco se reconcilia con la organización que preside Gloria Camila

Rocío Carrasco
Rocío Carrasco promocionando su documental

>Gloria Camila es presidenta de una asociación que rinde homenaje a Rocío Jurado y esta fundación ha tenido muchos problemas con Rocío Carrasco porque no es la oficial. La mujer de Fidel Albiac que está convencida de que sus enemigos se han agrupado en una misma fundación para hacer la competencia y conseguir que el Museo oficial de Rocío Jurado no brille con tanta fuerza. Eso es lo que ella piensa, pero los responsables de la asociación que liderada Gloria Camila aseguran que solamente está mirando por los intereses de Rocío Jurado y por eso han emitido un comunicado para agradecer el gesto que ha tenido Rocío Carrasco. Reconoce que en los últimos tiempos la heredera universal de Rocío Jurado se ha portado muy bien y ha sido bastante generosa con la fundación.

«Gracias a Rocío Carrasco y la empresa que lo decoró con motivo del 17 aniversario de su partida», dicen en la asociación. Reconocen que Rocío Carrasco ha invertido muchos esfuerzos y mucho dinero para que el mausoleo que tiene su madre en Chipiona luzca mejor que nunca. Ha habido un cambio de comportamiento. «He querido muchísimo a Rocío Carrasco, y no entiendo a esta Rocío que veo porque ella no era así. Ella desde que conoció a cierta persona cambió por completo. Yo me acuerdo que hace años le mandaba algunos fax contándole todo lo que queríamos hacer y ella nunca me contestaba», dice una persona qué forma parte de esta fundación en La Razón.

¿Está arrepentida Gloria Camila?

Gloria Camila
Gloria Camila en un concurso de Telecinco

>Gloria Camila siempre ha dicho que estaba muy molesta con Rocío Carrasco porque ella también había vivido la vida de Rocío Jurado y no se correspondía con lo que ella estaba contando en televisión. Pero ahora ha habido un cambio de planes y todo el mundo se ha dado cuenta de que Gloria Camila está mucho más relajada. Quizás sea porque su hermana ha dejado de trabajar en Telecinco y su discurso no es tan directo como antes. Por ese motivo autorizado a que la organización que preside cambie de nombre para no tener más problemas.

«La asociación indirectamente no vamos a estar presentes en los actos, pero vamos a seguir haciendo lo mismo aunque haya que cambiar nombres. Lo hemos cambiado a Chipiona suena a Rocío. Las misas las haremos donde tengamos que hacerlas y vamos a seguir homenajeando a mi madre, haciendo la ofrenda floral, limpiando el mausoleo y todo», explican.