comscore
miércoles, 24 abril 2024

Rocío Jurado, 17 años de su muerte: el pastizal que dejó y por qué Rocío Carrasco está dolida

Se cumplen diecisiete años de la muerte de Rocío Jurado y todavía sigue habiendo muchas dudas encima de la mesa que nadie termina de resolver. Rocío Carrasco ha protagonizado dos documentales en Telecinco para intentar establecer los hechos. Pero sus esfuerzos han han caído en saco roto. La Más Grande sacos dejó una incalculable fortuna tras su muerte que supuso el principio del fin para la familia Mohedano. Estamos en disposición de afirmar que el dinero es uno de los grandes problemas del clan. En Cotilleo.es sabemos cuánto dinero dejó la cantante y quién fue la gran beneficiada de todo. No podemos olvidar que tenía tres hijos y que la gran parte de su fortuna fue a Rocío Carrasco. Hay una explicación razonable para todo esto.

Amador Mohedano, hermano y antiguo representante de Rocío Jurado, no se ha cansado de atacar a su sobrina y de decir que quería más de lo que le correspondía de la herencia de su madre. No es así. Los familiares y amigos de la cantante no se cansan de decir que era una mujer muy inteligente y que lo dejó todo muy bien atado, así que las decisiones que tomó antes de cerrar su testamento estaban muy pensadas. En Cotilleo.es hemos descubierto algo. Ha salido publicado que Rocío Jurado solamente le dejó a Gloria Camila y a José Fernando un millón de euros. Tenemos la explicación. La cantante consideró que se había portado muy bien con José Ortega Cano a nivel económico y es evidente que el patrimonio del torero irá destinado a sus hijos. En cambio, rocío Carrasco no tenía padre cuando falleció la artista y no iba a recibir ninguna herencia más.

La cifra que dejó Rocío Jurado ha sido un misterio hasta hace muy poco tiempo. 7 millones de euros. Esa es la cantidad que dejó en herencia y que ha generado tantos problemas familiares. Rocío Carrasco está convencida de que su tía Gloria y su tío Amador Mohedano pensaban que su madre les iba a dejar más y que por eso han terminado pagando su frustración contra ella. La mujer de Fidel Albiac asegura que Gloria Mohedano se posicionó al lado de José Ortega Cano porque este tenía una finca y Gloria trabajaba allí.

En Sálvame demostraron que la hermana de Rocío Jurado se aprovechó del gran parecido físico que tenía con la cantante y se disfrazaba de ella para hacerse fotos con los turistas y con los fans. La finca en la que vivió Rocío Jurado durante un tiempo se convirtió en una atracción para muchos y detalles como este hicieron que Rocío Carrasco fuera perdiendo la paciencia poco a poco.

¿Qué intereses hay en la familia de Rocío Juarado?

Rocío Jurado y Ortega Cano
Rocío Jurado y Ortega Cano en el Hospital Andersson de Houston

>Unos se acusan a otros de lo mismo. Rocío Carrasco asegura que sus tíos querían más dinero de Rocío Jurado y ellos dicen lo mismo, pero al contrario. En el documental que se emitió en Telecinco quedó claro que la cantante fue muy generosa con su hermana Gloria porque le dejó una formidable casa en Chipiona. Con Amador también fue muy detallista y le dejó una finca de un alto nivel económico. Es la misma que está usando en estos momentos para vivir. Entonces, ¿de dónde viene el enfado? Rocío Carrasco asegura que su madre cambió el testamento en el último momento y que sus tíos no lo sabían, supuestamente se llevaron una sorpresa cuando se abrió el testamento y descubrieron que Rocío no es había dejado tanto como ellos pensaban.

Hay un detalle que a Rocío Carrasco se le quedó grabado y que todavía no ha conseguido perdonar. Asegura que nada más morir su madre su tía Gloria se presentó en la mansión de La Moraleja y dijo: «ese mueble me vendría muy bien». No entiende como habló de eso en un momento tan delicado para todos y esa es una de las razones por la que empezó a alejarse de ella. Reconoce que Gloria le ha cuidado mucho cuando era pequeña y ahora piensa que lo hacía por interés porque Rocío Jurado le pagaba los veranos en Chipiona a cambio de que se hiciera cargo de la familia. Todo esto ha ido generando una serie de conflictos que todavía no han terminado y que en el aniversario de la muerte de Rocío Jurado han salido a la luz.

Un aniversario muy triste

La familia Mohedano en un acto de Rocío Jurado
La familia Mohedano en un acto de Rocío Jurado

>Cuando falleció Rocío Jurado toda la familia intentó guardar las formas y durante un tiempo todo el mundo pensaba que se llevaban bien, pero la verdad siempre termina habiendo la luz y en esta situación acabó sucediendo lo mismo que pasa siempre. Un miembro del clan filtró lo que estaba pasando y a partir de ese instante los periodistas empezaron a investigar. Ahora sabemos que Rocío Carrasco se separó de su familia mucho antes de lo que parece y que estuvo en silencio porque no quería tener más problemas.

Ha tirado de la manta y considera que la única opción que le queda es destapar todo lo que sabe para honrar la memoria de Rocío Jurado. Las confesiones que ha hecho en el documental que protagonizó en Telecinco ha roto los esquemas de la familia Mohedano. Por eso, otro año más, no le han invitado al aniversario de la muerte de la cantante.