comscore

La inauguración del museo José Ortega Cano termina con robo y Gloria Camila hundida: «Es muy triste»

Muchos meses de preparación detrás de una de las tardes más especiales del año para José Ortega Cano, que inauguraba en la tarde de ayer su museo taurino en San Sebastián de los Reyes, Madrid. El auténtico protagonista deleitó a sus invitados con un discurso de lo más emotivo el día de apertura de su último proyecto, para después demostrar sus dotes rítmicos junto a su círculo más cercano. Una jornada de lo más entrañable y exitosa para todos los allí presentes, excepto para una de las personas más importantes en la vida de José Ortega Cano, quien vivió una completa pesadilla durante la inauguración.

Con invitados de lo más exclusivos como Rosa Benito, Rosario Mohedano, Rocío Flores y un amplio número de profesionales del mundo de la tauromaquia, José Ortega Cano fue un perfecto anfitrión del museo que tantos meses lleva preparando junto a su hija Gloria Camila. Sin embargo, momentos antes de abrir las puertas al público, el viudo de Rocío Jurado se quiso presentar en El Programa de Ana Rosa para aclarar un malentendido que le puso en el punto de mira hace unas semanas. En Cotilleo.es te contamos todos los detalles de esta jornada tan especial para José Ortega Cano.

Ortega Cano olvida a Rocío Jurado en su discurso

José Ortega Cano
José Ortega Cano en la inauguración del museo | Fuente: Europa Press

>Además de pronunciar el pregón de fiestas de San Sebastián de los Reyes, la localidad donde el matador ha pasado gran parte de su vida, José Ortega Cano se encargaba ayer de pronunciar un discurso que no dejaba a nadie indiferente. Desde sus memorias de la infancia a sus inicios en el ruedo, el anfitrión emocionaba a todo el mundo recordando a su madre y su hermano. Sin embargo, algo que impactó a los presentes fue la ausencia de las dos mujeres de su vida en el discurso que protagonizó la tarde inaugural: «A mí me han pasado muchas cosas y estoy aquí, me siento joven, fuerte, seguiré en la lucha. Mi vida es una lucha continua» señaló el diestro.

Acto seguido, y demostrando esa jovialidad de la que alardeaba en el discurso, José Ortega Cano se animó a bailar al son de la actuación de Isabel Luna, la cantaora encargada de amenizar la tarde a los allí presentes. Con su chaquetón como capote y la intérprete de la velada como compañera, el viudo de Rocío Jurado se convirtió en el centro de atención demostrando sus dotes de baile mientras todo el mundo le aplaudía y vitoreaba. Definitivamente, el protagonista olvidó todo tipo de polémicas y escándalos que ahora ocupan su vida, para disfrutar de una tarde con amigos.

Aprovechando la inauguración del museo de José Ortega Cano en el museo Etnográfico «El Caserón» de San Sebastián de los Reyes, El Programa de Ana Rosa entrevistó al protagonista del día que hace tan solo unas semanas protagonizó una escandalosa escena alegando que «mi semen todavía es de fuerza». Con motivo de su intervención, el maestro quiso disculparse con Ana Rosa Quintana: «Le pido disculpas a Ana Rosa por lo que pasó» comenzó diciendo. Por su parte la presentadora señaló que «disculpas ninguna, si la que la lie fui yo y estaba disgustadísima. Te deseo que sigas con mucha fuerza» con una amplia sonrisa.

Invitadas de honor en la inauguración del museo

Rosa Benito y Rosario Mohedano
Rosa Benito y Rosario Mohedano en la inauguración | Fuente: Europa Press

>A pesar de intentar correr un tupido velo y opacar las constantes polémicas de la vida de José Ortega Cano con el baile y la inauguración, la velada de este jueves tarde se vio marcada por los rumores y especulaciones. Y es que, la asistencia de Ana María Aldón al evento había estado puesta en duda desde hace días, siendo finalmente una de las ausencias más notorias en la tarde de ayer, en la que la diseñadora no quiso apoyar a su exmarido. Quienes sí han apoyado a su padre son el pequeño José María y Gloria Camila, que se ha involucrado en el museo desde el primer momento.

Rosa Benito y su hija Rosario Mohedano no han querido perderse tampoco la inauguración del museo taurino de José Ortega Cano, acompañadas en todo momento de Mari Carmen Ortega, la hermana del anfitrión de la noche. Las tres se mostraron emocionadas y orgullosas de este nuevo proyecto en la vida del diestro. Otra de las ausencias más sonadas es la de Concha Ortega, la otra hermana de José Ortega Cano, que siempre se mostró reticente a la relación de Ana María Aldón con su hermano.

Sin duda alguna, la invitada que acaparaba todas las cámaras con su llegada ha sido Rocío Flores, quien viajaba expresamente hasta Madrid con motivo de la inauguración del museo José Ortega Cano. Tal y como ella misma aseguró nada más llegar, su relación con el torero es buena, y parece ser que la joven guarda mucho cariño a José Ortega Cano: «sí, aquí apoyándole en su nuevo proyecto» explicó ante los medios. Desmintiendo que se trate de un zasca a su madre, Rocío Flores confesaba que había venido al médico: «tampoco tengo que dar muchas más explicaciones» señaló contundente.

Unas declaraciones no muy amigables, pero que dejan ver la unión que existe entre José Ortega Cano y Rocío Flores: «He venido porque me ha apetecido, es mi familia y tengo todo el derecho a venir», continuó explicando la colaboradora. Muy segura de no querer hablar de Olga Moreno, la joven se escabulló de las cámaras dejando clara su postura: «Quien lo quiera entender, que lo entienda». Otras de las caras conocidas del evento que mucho tienen que ver con la tauromaquia fueron Francisco Rivera, Miguel Abellán o Juan José Padilla, que quisieron apoyar al diestro.

Gloria Camila acaba la noche destrozada por un robo

Gloria Camila
Gloria Camila y su hermano José María | Fuente: Europa Press

>La noche fue redonda para todos excepto para Gloria Camila, una de las claras protagonistas en la tarde de ayer. Respaldada en todo momento por su hermano pequeño José María, su sobrina Rocío Flores y su pareja David García, la hija de José Ortega Cano sufría en la tarde de ayer un hurto que le dejaba sin dos de sus pertenencias más personales: su teléfono móvil y su cartera con la documentación en ella. La joven se presentó a la inauguración con una americana de inspiración taurina y una amplia sonrisa, a pesar de las duras declaraciones de Kiko Hernández en la tarde de ayer que le calificaban de «asquerosa».

Gloria Camila sufrió un hurto tras formarse una aglomeración a las puertas del Museo José Ortega Cano. Ahogada en lágrimas, la hija del diestro aseguró que «ahí lo tengo todo. Es muy triste. Así va la sociedad» y que conocía a la mujer que había robado sus pertenencias: «Tengo la cara de la señora pero no sé como se llama», explicaba. Sin embargo, antes de que la velada llegase a su fin, el teléfono de Gloria Camila aparecía en un VTC, por lo que la joven solo tendrá que denunciar el robo de su cartera personal con toda la documentación. A pesar de este incidente, parece que fue una noche redonda para el protagonista de la noche José Ortega Cano.