comscore

El dinero que Rocío Carrasco gana con el Museo de Rocío Jurado: este es el problema

¡Hemos descubierto una gran noticia! Sabemos cuánto dinero gana Rocío Carrasco con el museo de Rocío Jurado. El inminente estreno en Telecinco de En el nombre de Rocío – que tendrá lugar el próximo martes 6 de septiembre – ha provocado que Mitele Plus adelante la emisión del 13º episodio de la docuserie de Rocío Carrasco a este miércoles, tan solo dos días después de la emisión del último capítulo. En Cotilleo.es hemos visto el programa completo y tenemos respuesta a todas tus preguntas.

Desde que Manolo García (alcalde de Chipiona entre 2004 y 2011) se pone en contacto conmigo y me manda ese primer convenio, en ese convenio ya aparece una cuantía, donde se me dan unos 24.000 anuales por el museo«, comienza diciendo la hija de Rocío Jurado. «Es convenio nunca se llega a firmar y cuando se ha firmado es en el 2020», aclara. Entre esos años, ese precio fijado se incrementa «y se ha llegado a los 30.000 euros«. No se ha quedado ahí, asegura que «el nuevo equipo de gobierno ha hecho la cuenta de la vieja».

El motivo por el que quiere contar la verdad

rocio carrasco

>Rocío Carrasco ha querido contar la verdad para dejar claro que ella no se ha aprovechado de la fama de su madre y que nunca ha cobrado tanto dinero como en la familia Mohedano ha asegurado en los platós. Se siente gravemente traicionada. Piensa tíos querían hacer negocio con la memoria de Rocío Jurado y como no lo han conseguido le han terminado atacando a ella, que lo único que ha intentado es que su madre no tuviera ningún tipo de relación con ningún escándalo político. Por eso el museo ha tardado tanto tiempo en abrirse

«Siempre he querido que se abriese el museo de Rocío Jurado en Chipiona, pero quería que se abriese en las condiciones que ella se merecía. Yo no podía vincular el museo por una prisa, por una presión electoral, por una presión familiar, por unos intereses económicos de la familia» ha asegurado con contundencia, dejando claro que es la única del clan que ha luchado en estos años porque las cosas se hiciesen bien por respeto a la memoria de su madre. En Cotilleo.es sabemos que Rocío Carrasco ha estado muy preocupada por el museo.

Dolida por haber sido tachada de «la mala para todos» y la «culpable» de un retraso de más de 10 años en la apertura del mismo – que por fin ha tenido lugar este verano – Rocío aprovecha para mandar un mensaje a su familia mediática, que en más de una ocasión ha cargado públicamente contra ella por ‘torpedear’ que el sueño de su madre se hiciese realidad poniendo trabas al proyecto del museo: «No iba a vincular el nombre de Rocío Jurado con absolutamente nada que no estuviera dentro de la legalidad. Si lo quieren entender que lo entiendan y si no lo quieren entender que no lo entiendan, pero eso es lo que hay».

Los Mohedano querían ganar dinero con Rocío Jurado

Familia Ortega Mohedano
Europa Press

>«Ellos sí tenían intereses económicos, porque ya se veían todos pululando por el museo. Amador de director, la otra – suponemos que por Gloria Mohedano – en el cochecito llevando a la gente por la ruta turística, otro en el bar, otro vendiendo palomitas en la puerta. Se veían todos colocados ya y yo eso no lo iba a hacer con las condiciones que tenía el museo«, ha añadido, tachando a su familia de ‘interesados’ y dejando entrever que el afán de los Mohedano en que se abriese el museo era no por amor a su madre, sino por sacar ‘tajada’ del mismo.

Precisamente sobre Amador, Rocío deja en evidencia a su tío al explicar que su salida del museo después de años volcado en su montaje no fue por ella sino «por las fiestas que hizo en el museo hasta las tantas de la mañana». «Yo eso no lo hago, porque tengo 2 dedos de frente y sé que lo que puede pasar es que me echen de un puesto de trabajo si no cumplo con mi obligación» ha apuntado. Estamos en disposición de afirmar que Rocío Carrasco cuenta la verdad. Los que más dinero han querido sacar con Rocío Jurado son los Mohedano.

Es más, la hija de Rocío Jurado revela incluso como, consciente de que estaba en el punto de mira del ayuntamiento de Chipiona y que el trabajo de Amador pendía de un hilo por este cuestionado comportamiento, Rosa Benito la llamó desesperada para intentar que no echasen a su marido. «No quería ni muerta que volviese a Madrid, pero yo no soy la niñera de nadie» ha contado, asegurando que «yo no soy la culpable ni de que se le echase del museo ni de que Amador volviese para Madrid y le diese por saco a Rosa». ¿Cuánto dinero ha ganado Amador con su hermana? En Cotilleo.es sabemos que el problema no es el dinero. El problema es que todos querían ganar más que el otro.

No es la única pulla que dedica a su tío. Rocío deja entrever que se habría quedado con algunas pertenencias de su madre que envió a Chipiona en cajas cuando comenzó el proyecto del museo hace más de una década. «No me fío de Amador, por lo que mandé los camiones pero pedí un notario que levantase acta de todo y a mi primo Antonio que estuviese a su lado en todo momento, y creo que incluso así alguna me ha colado» explica, revelando que hay cosas que pertenecieron a la Más Grande que no encuentra: «Tendré que hacer de Colombo e investigar» apunta con ironía, insinuando que el hermano de Rocío Jurado podría tener mucho que ver en la desaparición de objetos destinados al museo.