comscore

Belén Esteban se salta las normas y habla del fin de Sálvame: «es mentira»

Todo el mundo sabe que Sálvame está a punto de llegar a su fin y en esta ocasión ha sido Belén Esteban la que ha dado un golpe en la mesa y se ha pronunciado alto y claro sobre la cancelación del programa. Ha sido una de las primeras en dejar claro que el espacio de Jorge Javier Vázquez no terminaba por cuestiones de audiencia. Precisamente ahora están registrando mejores datos que nunca y Belén está convencida de que han quitado el espacio por presiones políticas. Óscar Cornejo y Adrián Madrid, dueños de La Fábrica de la Tele, la productora que está detrás del programa, le han dado la razón y han corroborado que la cancelación de Sálvame está relacionada con una estrategia política.

Federico Jiménez Losantos también se ha pronunciado en este sentido y ha dicho en su programa de radio que La Fábrica de la Tele caerá con el gobierno de Pedro Sánchez. Belén Esteban conoce mejor que nadie como funciona el mundo del entretenimiento y sabe que hay en circulación rumores que han situado a su programa en el disparadero. La colaboradora ha desmentido las teorías que hay en las redes sociales y reconoce que Sálvame no va a continuar. La cancelación es definitiva, a pesar de que se ha dicho que el espacio puede seguir en alguna cadena privada o plataforma de pago. Lo que sí ha hecho la princesa el pueblo es dejar muy claro que «es mentira» que sus compañeros se vayan a quedar en la calle. La productora para la que ejerce sus servicios desde hace tanto tiempo tiene nuevos proyectos.

«Aunque queden muy pocos días para que acabe el programa, yo sigo siendo parte de la productora. Yo soy de La Fábrica de la Tele. Los que dicen que la puerta está cerrada es mentira. Lo digo», ha empezado diciendo en la rueda de prensa que ha organizado para presentar los nuevos productos de su empresa de alimentación. «Yo seguiré con La Fábrica de la tele. Vamos a estar juntos, pero es top secret por ahora. Esto no me toca contarlo a mí. No sé lo que es, pero lo único que puedo decir es que tengo unos jefes que son muy creativos. Oscar y Adrián son dos cerebritos y yo seguiré con ellos», ha desvelado. Se ha hablado mucho de que la productora iba a despedir a más de 150 empleados y gracias a ver en Esteban sabemos que ha habido un cambio de planes en el último momento.

«Yo la tele no la voy a dejar»

Jorge Javier y Belén Esteban
Jorge Javier y Belén Esteban en Sálvame

>Belén Esteban ha resuelto todas las dudas y ha cambiado de opinión porque en un primer momento dijo que su trayectoria televisiva iba a terminar con el final de Sálvame y ahora ha reconocido que tiene nuevos proyectos. No ha podido dar demasiadas explicaciones porque todo es un secreto y no quiere traicionar a sus jefes, pero ha asegurado que Óscar Cornejo y Adrián Madrid son dos mentes pensantes muy potentes y no van a descansar hasta que den con un formato que se adapte a las nuevas normas de Telecinco. Se ha hablado que los nuevos directores de Mediaset quieren hacer cambios y que su intención es desprenderse de todos los rostros de Sálvame en las nuevas tardes de Telecinco, pero quedan otras franjas horarias por cubrir y Belén Esteban sabe que La Fábrica de la Tele tiene nuevas oportunidades.

La princesa del pueblo tiene una gran popularidad y no le van a faltar ofertas a la hora de encontrar nuevos proyectos. Uno de los programas más importantes que hay en estos momentos es Fiesta, el espacio presentado por Emma García, y Belen es íntima amiga de el director de este espacio. «Yo la tele no la voy a dejar. Mi futuro, a parte de la tele, que yo no la voy a dejar porque me gusta, es mi empresa«, explicó en su rueda de prensa. «Trabajaré menos días, pero no dejaré la tele», asegura. No podemos olvidar que Belén Esteban ha montado un negocio de alimentación muy importante que incluso tiene repercusión al nivel internacional y ha dejado de depender de los ingresos que le reportaba estar en televisión.

Belén Esteban está creando un imperio

Belén Esteban
Belén Esteban es uno de los rostros insignia de ‘Sálvame’ desde sus inicios en el año 2009 | Fuente: Telecinco

>Belén Esteban ha trabajado en los programas de televisión más importantes y ha estado al lado de los mejores presentadores, por eso está perfectamente capacitada para participar en cualquier espacio. La cuestión es que quiere salir de su zona de confort y por ese motivo ha montado una empresa de alimentación y poco a poco está convirtiéndose en una empresaria muy exitosa. Los productos que vende han alcanzado una repercusión a nivel internacional. La colaboradora está muy orgullosa de todo lo que ha conseguido y no está preocupada por su futuro porque sabe que antes o después recibirá ofertas de la pequeña pantalla. La Fábrica de la Tele seguirá operando en Telecinco y su futuro está asegurado, así que no tiene ninguna razón para estar preocupada.