comscore

Belén Esteban explota y destapa qué hay detrás del fin de Sálvame: «me descojono»

Belén Esteban todavía no se cree las excusas que le han dado para justificar el cierre de Sálvame y ha usado sus redes sociales para dejar claro que sabe todo lo que hay detrás de este movimiento. Está convencida de que el fin de su programa está íntimamente relacionado con asuntos políticos. Ha dado un paso más allá y ha asegurado que no va a volver a votar a Isabel Díaz Ayuso porque está convencida de que ella tiene algo que ver en todo esto. Belén presume de ser » una tía muy fiel a su empresa» y por ese motivo no va a volver a votar al Partido Popular porque cada vez está más convencida de que la cancelación de Sálvame tiene detrás un motivo político bastante turbio. Ha usado sus redes sociales para que todo el mundo sepa que no han quitado su programa por una crisis de audiencia.

En Cotilleo.es os explicamos hace un tiempo que Sálvame estaba viviendo una crisis de audiencia, el programa dejó de liderar las tardes, pero eso no quiere decir que los datos que ofrecían fueran pocos rentables, todo lo contrario. Antena 3 ganaba la batalla en lo que audiencia se refiere, pero las noticias que daban en Sálvame generaban mucha repercusión y las redes sociales siempre se hacían eco de todo lo que pasaba en el programa, podemos decir que el programa de Jorge Javier Vázquez ha sido durante mucho tiempo el esqueleto de la prensa el corazón y prueba de ello es que las revistas organizaban sus portadas a partir de los contenidos que se ofrecían en Sálvame. ¿Qué pasará ahora? Telecinco va a iniciar un nuevo proyecto en septiembre de la mano de Ana Rosa Quintana, pero no se conocen demasiados datos sobre este programa.

Ana Rosa Quintana continuará en las mañanas de Telecinco y se hará cargo de la mesa política, después de desaparecerá unas horas y reaparecerá en las tardes con un programa que pretende hacer historia. Durante mucho tiempo ha sido la reina de las mañanas y ahora hay cierto miedo porque no se sabe exactamente cómo va a reaccionar la audiencia. El periodista Diego Arrabal ha asegurado que Telecinco todavía no ha hecho una gran apuesta y por ese motivo el nuevo programa de Ana Rosa durará solamente unas horas y no ocupará tanto tiempo como ocupaba Sálvame. Van a poner una telenovela española para intentar fidelizar a la audiencia en un intento de copiar la estrategia que sigue Antena 3.

Belén Estaban no quiere callarse

Belén Esteban
Belén Esteban colaborando en Sálvame

>Belén Esteban ha sido muy clara y ha corroborado que Sálvame no lo han cancelado por las bajas audiencias porque en los últimos tiempos habían remontado e incluso habían conseguido liderar alguna tarde. Era cuestión de tiempo y el problema es que Mediaset ha dejado de apostar por ellos porque quiere renovar los contenidos y supuestamente ha hecho un giro político que no es compatible con la continuidad de Sálvame.

«Me descojono de risa cuando leo en entrevistas que Sálvame se va porque el programa está desgastado. Es acojonante, llevamos 14 años dándolo todo y seguimos dándolo«, ha escrito en sus redes. Ha atacado de forma indirecta al Partido Popular y ha asegurado que está tan decepcionada que no va a volver a votar a Isabel Díaz Ayuso porque está convencida de que su partido es el que está detrás de la cancelación de Sálvame.

¿Cómo se enteró Jorge Javier Vázquez?

Belén Esteban explota y destapa qué hay detrás del fin de Sálvame: "me descojono"
Jorge Javier Vázquez presentando Sálvame

>Belén Esteban ha tenido muchos problemas con sus compañeros de Sálvame y ahora que todo ha acabado se ha dado cuenta de que no ha podido estar mejor acompañada. Está especialmente agradecida con Jorge Javier Vázquez porque piensa que el presentador le ha dado siempre la mano y siempre ha estado dispuesta a ayudarla, a pesar de que en el pasado hayan tenido problemas y de que hayan estado al borde de romper para siempre la amistad que les unió hace 14 años. La colaboradora a prometido que dejará la televisión cuando termine Sálvame porque está tan orgullosa de haber trabajado en el programa que piensa que no va a sentirse igual de cómoda en ningún otro espacio. «Orgullosa de trabajar en La Fábrica de la Tele y en un programa, ‘Sálvame’, que ha hecho historia en televisión. Orgullosa de todo mi equipo. Os quiero», ha escrito.

Jorge Javier Vázquez también ha hablado del tema y ha explicado que él se enteró de la noticia porque le empezaron a mandar mensajes. En un primer momento pensó que le habían dado un premio importante porque todo el mundo estaba insistiendo demasiado. Después creyó que le había pasado algo a su madre y se asustó tanto que desbloqueo que estaba pasando. Se sorprendió mucho al recibir la noticia porque a él le habían asegurado asegurado que Sálvame iba a continuar.