comscore

Los colaboradores que corren más peligro tras la cancelación de ‘Sálvame’

No se habla de otra cosa y no es para menos. Los nuevos directores de Mediaset han decidido cancelar Sálvame de un momento a otro y algunos colaboradores de Sálvame han entrado en pánico porque esta decisión les ha pillado completamente desprevenidos. Fue la propia Belén Esteban la que aseguró hace unas semanas que todavía quedaba programa para rato y que ninguno de sus compañeros tenía notificación de que sus jefes quisieran eliminar el espacio. Tanto es así que Óscar Cornejo y Adrián Madrid se presentaron en las instalaciones de Mediaset cuando descubrieron que los nuevos directores habían tomado esta decisión tan repentina. El periodista Diego Arrabal aseguran que los gritos se escuchaban desde el parking del citado grupo audiovisual.

Óscar Cornejo y Adrián Madrid son los creadores de Sálvame y dueños de la productora La Fábrica de la Tele. Esta empresa está salpicada por varias tramas bastante polémicas y los nuevos directores de Telecinco no quieren que haya ningún programa relacionado con ellos. La polémica no se ha hecho esperar y todo hace pensar que estamos delante de un conflicto que dará mucho de qué hablar en las próximas semanas. En Cotilleo.es hemos hecho un repaso para descubrir quiénes son los colaboradores que han quedado en una situación más peligrosa después de esta decisión. Sálvame es el esqueleto de la prensa del corazón y no cabe duda de que muchos famosos pagarán las consecuencias de su cancelación.

También es cierto que algunos tertulianos tienen el futuro asegurado y no necesitan Sálvame para seguir generando ingresos. Este es el caso de Belén Esteban, quien aseguró hace mucho tiempo que su trayectoria iba a terminar cuando sus responsables decidieran cancelar Sálvame. Debemos tener en cuenta que la colaboradora tiene una empresa de alimentación muy rentable y este negocio le permite estar lejos de la televisión. Con Kiko Matamoros ocurre algo muy parecido porque él no tiene ninguna empresa, pero siempre ha trabajado en otros programas y sabe tanto de televisión que cualquier espacio está encantado de contar con su presencia. Entonces, ¿quiénes son los que han salido perdiendo?

Lydia Lozano, ¿problemas en el paraíso?

Lydia Lozano
Lydia Lozano en una de sus apariciones en Telecinco

>En la revista Lecturas han barajado la posibilidad de que a Carmen Borrego le entreguen un nuevo programa para que ejerza de directora. La cuestión es que los nuevos directores de Mediaset no quieren a ningún colaborador que esté salpicado por la famosa Operación Deluxe. Todo hace pensar que algunos van a tener serios problemas para encontrar un nuevo espacio en el que seguir ejerciendo. Es el caso de Chelo García Cortés. Chelo necesitas seguir trabajando porque tiene una serie de problemas económicos y además ha declarado en varias ocasiones que le encanta su trabajo y que todavía no quiere retirarse. Quizá, esperemos que no, la decisión que han tomado los mandatarios de Mediaset le obliguen a tomar la decisión antes de tiempo.

Con Lydia Lozano ocurre algo muy parecido porque todo el mundo le asocia a Sálvame. Kiko Matamoros contó hace mucho tiempo que la periodista iba a tener serias dificultades cuando quisiera encontrar trabajo fuera del programa porque los espectadores le asocian a este espacio. Mediaset ha quitado Sálvame porque considera que no tiene buena fama y consecuentemente Lydia podría salir perjudicada de esta medida. Eso sí. Lydia Lozano es una de las madres del periodismo del corazón y es tan querida que el público querría verla en cualquier formato. Solamente hace falta que sus jefes le den tregua para demostrar que está a la altura y que siempre ha mirado por el bien del espectáculo y ha hecho todo lo posible para entretener a la audiencia.

Terelu Campos se queda sin programa

Los colaboradores que corren más peligro tras la cancelación de 'Sálvame'
Terelu Campos en Sálvame

>Terelu Campos es historia viva de la televisión, especialmente de la televisión de los años 90 y todavía hay gran parte del público que quiere verla presentando programas. Hace unos años dio un giro radical porque pasó de presentadora a colaboradora y ha sufrido mucho hasta que sus jefes le han dado la oportunidad de volver a tomar las riendas de un programa. Ahora han quitado Sálvame y evidentemente está muy afectada. Nadie sabe qué pasará exactamente con ella. Solo tiene un blog en la revista Lecturas, pero no tiene ningún otro proyecto y necesita dinero porque en estos momentos es el sustento principal de su familia. Recordemos que hace tiempo confesó que ella pagaba muchas facturas de María Teresa Campos porque no quiere que a su madre le falte de nada ahora que la presentadora no está en activo. Eso sí, ha quedado todavía peor Carmen Borrego.