comscore

Jorge Javier Vázquez habla de su mala relación con Mediaset: «es mejor que me vaya de esta empresa»

Jorge Javier Vázquez, queridos Cotillas, ha pasado de ser uno de los rostros más valorados del universo Mediaset España, a convertirse en el cabeza de turco de la audiencia más crítica, fiel al grupo de comunicación de origen italiano. El presentador de Sálvame Diario no está atravesando por su mejor momento vital, y es ahora cuando se siente capaz de sincerarse en lo relativo a su supuesto despido de Telecinco. Presumiendo de rostro nuevo, tras haberse sometido a una operación estética en los ojos, el de Badalona se ha convertido hoy, miércoles 5 de abril, en uno de los protagonistas de la revista Lecturas.

Un paso decisivo el que ha querido dar el también presentador de Supervivientes 2023, que acalla los rumores en torno a su futuro televisivo más inmediato y que, además, despeja toda duda sobre la verdadera relación que mantiene con la cadena privada. Probablemente, el testimonio más conmovedor de Jorge Javier Vázquez en sus dos décadas de trayectoria mediática. Y es que, queridos Cotillas, al autor de Antes del olvido no solo le ha perjudicado seriamente la actual crisis de credibilidad que atraviesa el formato de La Fábrica de la Tele, sino que además ha tenido que hacer frente a la pérdida de su gran amiga y compañera, Mila Ximénez.

Jorge Javier Vázquez, aunque se empeñe en demostrar que a sus ya 52 años de edad nada le afecta en la vida, lo cierto es que el catalán ha tenido que construir su presente prácticamente desde cero y ha precisado de apoyo psicológico para salir victorioso de la crisis existencial que le ha tocado vivir. Para el que fuera presentador de Aquí hay tomate, a comienzo de la década de los 2000, no ha sido nada fácil asumir su adicción al trabajo, y más si tenemos presente la complicada relación que ha mantenido con Mediaset España en los últimos tres años.

Sin paliativos, Jorge Javier Vázquez reconoce abiertamente sus más que desencuentros con el exmagnate de la corporación televisiva, Paolo Vasile, y se atreve a revelar detalles inéditos de conversaciones, con el que fuera Consejero Delegado de Mediaset España, que cambiaron el rumbo de su trayectoria en la pequeña pantalla para siempre. Pero, entonces, ¿por qué continúa Jorge Javier Vázquez en su puesto de trabajo si se ha podido sentir traicionado en algún momento?. No os lo perdáis, porque en Cotilleo.es os contamos todo sobre sus declaraciones en exclusiva a la revista Lecturas, a continuación.

Jorge Javier Vázquez muestra orgulloso su nuevo rostro

Jorge Javier Vázquez
Jorge Javier Vázquez se ha sometido a una blefaroplastia para estirar la piel de los párpados ligeramente | Fuente: Mediaset España

>Jorge Javier Vázquez, queridos Cotillas, parece haber aceptado el inevitable paso del tiempo y los cambios que se experimentan con la edad. Aunque, a decir verdad, y a juzgar por su última aparición en la portada de la revista Lecturas, más bien parece que al presentador de Sálvame Diario le inquieta soberanamente su aspecto físico. Y es que, sin pensárselo dos veces antes de hacerlo, el catalán ha decidido pasar nuevamente por el quirófano para someterse a una blefaroplastia.

«La operación consiste en que te cortan la piel de los párpados que sobra y la estiran ligeramente[…]», explica en dicha publicación de cabecera para la que él colabora semanalmente. «[…] El doctor me dijo que la grasa que me han quitado en la zona de abajo me la han inyectado para cubrir la ojera. La cicatriz en el párpado de arriba casi no se ve. No me daba miedo pero es un tipo de cirugía que tiene sus riesgos, porque los ojos, como te los dejen mal hechos, no tienen remedio», concluye el presentador de televisión.

Jorge Javier Vázquez habla de su mala relación con Vasile

Paolo Vasile
Paolo Vasile dejaba su cargo y se despedía como Consejero Delegado de Mediaset España el pasado mes de octubre | Fuente: Gtres

>Pero más allá de presumir de un rostro absolutamente rejuvenecido, Jorge Javier Vázquez se ha atrevido a contar lo que tanto tiempo llevaba guardando y que tanto sufrimiento le ha producido en los últimos años. Y es que, queridos Cotillas, si para Mediaset España ha sido duro despedir a Paolo Vasile, después de más de dos décadas al frente de la corporación televisiva, para Jorge Javier Vázquez ha sido aún más amargo si cabe. El de Badalona, tal y como relata en su entrevista a Lecturas, llegó a encontrar en el empresario italiano al padre que nunca tuvo.

«Mira, quiero que sepas que estoy pasando por uno de los peores momentos de mi vida, estoy pasando por el duelo de mi amiga del alma y estoy pasando el duelo por la figura de una persona que me ha mandado al olvido que eres tú, que para mí estás totalmente desaparecido y que me estás tratando de una manera que no me merezco en absoluto, porque para mí, sinceramente, eres lo más cercano que tenía a un padre», revela una de las conversaciones que mantuvo con el exmagnate, tras varios desencuentros. Un desgarrador cara a cara entre ambos, que tuvo respuesta por parte de Paolo Vasile: «Yo no puedo devolverte a tu amiga, pero voy a luchar por recuperar lo que he destruido».