comscore

Juan Carlos I vuelve a España: desafía a los Reyes y genera una polémica muy delicada

Juan Carlos ha decidido que va a regresar a España y los reyes están muy molestos porque no han podido evitar que el emérito tomase esta decisión. El marido de Sofía de Grecia ha pensado que lo mejor para todos es cambiar de aires y está dispuesto a regresar a su país para dejar claro que no tiene nada de lo que esconderse. No podemos olvidar que la polémica todavía sigue en el aire y que hay muchos periodistas que están dispuestos a sacar todos los trapos sucios del monarca porque consideran que ha mentido durante demasiado tiempo y que ha llegado el momento de contar la verdad. La reina Letizia está muy preocupada porque tiene miedo de que toda esta situación termine afectando a su hija y que Leonor no herede un reino limpio. Tanto Felipe como su mujer están haciendo grandes esfuerzos y temen que Juan Carlos lo eche todo a perder tras su último movimiento.

Juan Carlos va a pasar una temporada en Galicia y ha dejado muy claro que no piensa cambiar de opinión. Los hechos sucederán a mediados de abril y el emérito está dispuesto a llevar sus planes hasta las últimas circunstancias porque está convencido de que no está haciendo nada de lo que tenga que arrepentirse. En su momento el envió una carta al actual rey y le informó de su voluntad de regresar a España siempre que lo considerase oportuno. Teniendo en cuenta este aspecto, no podemos olvidar que el emérito está haciendo lo que prometió en su momento. Juan Carlos piensa que en España se ha sido muy injusto con él, pero eso no quiere decir que haya renunciado a su sueño de regresar a su país. También es importante dejar claro que después de pasar un tiempo en Galicia volverá a Emiratos Árabes porque supuestamente está muy cómodo allí y no quiere mudarse de forma definitiva.

Juan Carlos I vuelve a España: desafía a los Reyes y genera una polémica muy delicada


Juan Carlos recibiendo ayuda para caminar

Letizia y Felipe se han puesto manos a la obra y están convencidos de que la decisión que ha tomado Juan Carlos traerá serias consecuencias, pero no pueden hacer nada por reprimir sus planes porque ha sido corroborado por fuentes de total solvencia y supuestamente todo está preparado para la llegada del monarca. El marido de doña Sofía piensa que Felipe no se ha portado bien con él y que no le ha dado su sitio porque no se ha molestado en defenderle. Pero muchos periodistas aseguran que la relación entre padre e hijo no es tan mala como parece y que incluso disfrutan de una sintonía muy especial porque tienen en común algo muy importante. Los dos quieren que la monarquía continúe y saben perfectamente que para ello es necesario que Juan Carlos esté un tiempo al margen de todo.

Sofía está dispuesta a visitar a Juan Carlos

>Juan Carlos I ha tenido muchos problemas con su mujer y esta no puede negar que durante mucho tiempo han hecho vidas completamente diferentes. La periodista Pilar Eyre ha dejado muy claro que Sofía ha aguantado demasiado porque nunca ha querido dejar de ser reina. Sus padres tuvieron muchos problemas en Grecia y tuvieron que renunciar a la monarquía y ha intentado durante toda su vida no repetir los mismos errores. Por ese motivo ha guardado las formas delante del público y ha tenido gestos para que los espectadores pensaran que seguía enamorada. La realidad es muy diferente a lo que ella quiere dar a entender y eso ha hecho que su imagen pública quede denostada durante los últimos tiempos.

rey juan carlos
El rey Juan Carlos está denunciado por vía civil desde el 2020 en Reino Unido. | Gtres.

Un conocido medio ha asegurado que Sofía está dispuesta a visitar en Abu Dhabi a su marido porque legalmente todavía siguen teniendo esta vinculación. Este gesto podría callar los rumores y todo hace pensar que la polémica podría calmarse durante una temporada, el problema es que nada dura para siempre. Juan Carlos está deseando retomar la normalidad y poder viajar a España sin tener que informar o sin tener que pedir permiso. Estas visitas esporádicas permitirían que Sofía le pudiera ver en más ocasiones. Algunos medios aseguran que la reina no tiene tanto contacto con el rey porque no quiere formar ningún escándalo. También es cierto que otros periodistas están convencidos de que Sofía está tan dolida con Juan Carlos que le está castigando con su indiferencia.

¿Qué pasará ahora? Juan Carlos no ha tenido en cuenta las recomendaciones de los reyes de España y ha pensado que lo mejor para él es continuar con sus planes. No podemos olvidar que se ha hablado mucho de las dificultades de Juan Carlos para llevar una vida normal. Eso no quiere decir que vaya a quedarse en España de forma permanente que porque parece ser que en Abu Dhabi está muy cómodo y tiene que cuidar de su nieto Froilán. Recientemente ha salido publicada una fotografía de Juan Carlos con Froilán y con la infanta Elena, algo que demuestra que Elena está muy pendiente del estado de su padre. Se ha llegado a decir que Juan Carlos no puede caminar sin la ayuda de sus escoltas y que esa es una de las razones por las que Froilán está cerca de él.