comscore

Gloria Camila habla por primera vez de su salud mental: «Tengo un cuadro ansioso-depresivo»

Gloria Camila ha terminado por estallar. La joven había dado hasta ahora algunas claves que apuntaban a que su salud mental estaba siendo tratada pero no se había pronunciado hasta el momento sobre el diagnóstico. No estaba ni mucho menos obligada a contarlo, pero hoy, en su cuenta de Instagram, ha querido sincerarse de manera pública. Seguro que lo ha hecho bajo las directrices del equipo médico, así como ha anunciado su decisión con respecto a ser una persona pública también en las redes sociales. La etapa por la que está pasando la hija de Ortega Cano es totalmente delicada y ha contado el porqué ahora de esta decisión acompañado de un vídeo demoledor.

La joven influencer ha utilizado precisamente una de las últimas canciones del álbum de Karol G, Mientras me curo el cora. Gloria Camila ha mostrado en esta publicación de Instagram muchas de las sintomatologías por las que se pasa cuando tienes una alteración en la salud mental. Temblor de manos, romper a llorar, tristeza y falta de ganas. De todo esto ha hablado la hija de Rocío Jurado ante la inminente exposición mediática que ha tenido en los últimos días. Su hermana, Rocío Carrasco le ganaba una de las batallas abierta en los tribunales, lo que ha llevado a ser centro del foco noticiera. Ante el aluvión de información ha decantado por tomar, entonces, esta importante decisión.

Gloria Camila confiesa aquello por lo que se alejó del foco

Gloria Camila
Gloria Camila ha anunciado su adiós de las redes sociales. | Instagram.

>«No quiero dar pena para nada. Es lo ultimo que quiero, porque además, hay mucha gente que está pasando por lo mismo que yo», ha comenzado explicando la hija de Ortega Cano. Gloria Camila confesaba a través de una publicación de Instagram que está curándose «el corazón, el alma y la vibra». Es bien sabido que la joven ha estado volcada en su terapia como así ella lo ha contado en diversas ocasiones, pero nunca había escrito un mensaje como el de hoy. Así pues, ha reconocido que nunca ha indagado tan profundamente en su salud metal hasta ahora. Para ello le ha ayudado una terapia de psicología y psiquiatría en la que lleva trabajando desde 2022.

La joven ha contado a sus seguidores que nunca se ha abierto tanto como ahora en estas cuestión de su salud: «Nunca os he dado un informe médico, nunca os he dado el nombre de lo que tengo, ni la medicación que tomo, ni cuantas sesiones llevo de terapia». Es por eso que ante «los ataques gratuitos» que está recibiendo, ha decido plantarse y contar con una extendida reflexión lo que hay detrás cuando nadie mira. Para ello ha señalado duramente el documental de su hermana Rocío Carrasco, para la colombiana, los «ataques denigrantes» llegan, sobre todo, desde que En el nombre de Rocío sale a la luz.

«Hay Libertad de expresión, por supuesto, pero creo que hay límites que no debemos sobrepasar», ha reconocido Gloria Camila. Desde que la hija de Ortega Cano pasara por Pesadilla en el paraíso y despareciera durante semanas, todo apuntaba a que la joven estaba pasando por una etapa muy difícil. «Salí de la granja con un 90% de ansiedad. Llorando día sí, y día también», reconoce. Una situación que ni alejándose del foco pudo evitar.

«No vi nada ni me informé de nada de lo que había pasado en mi ausencia. Solo estuve al lado de los míos, y apoyándoles en todo», ha añadido. Gloria Camila ha contado que sufre de pesadillas muy fuertes a causa del nerviosismo que padece cada día. Una ansiedad que entre otras cosa llega «por no encontrar soluciones y y por sentirme asqueada y odiada por la sociedad en la que vivimos».

Habla de su diagnóstico: «No quiero dar pena, pero sí dejar claro que soy de carne y hueso»

Gloria Camila
Gloria Camila salió de Pesadilla en el paraíso totalmente afectada. | Telecinco.

>Gloria Camila ha dejado muy claro que esta publicación no tiene nada que ver con «dar pena». Así pues, ha explicado que padece un «cuadro ansioso-depresivo». La joven ha querido trasladar a todos sus seguidores que «esto diariamente me va tirando hacia abajo. No veo luz. No quiero dar pena, repito, pero si dejar claro que soy/somos de carne y hueso, que tenemos emociones, sensibilidad y corazón». La influencer ha sacado su lado más cansado con aquellos que les critican y por eso ha añadido: «Os abanderáis de feministas, de gente con criterios y solo sois escoria».

El motivo por el que ahora Gloria Camila ha decidido romper con su silencio es porque cree que todo estos haters solo le aportar «más frustración» y asegura que la justicia tampoco le ayuda con las «amenazas de muerte, o cuando me insultáis duramente por Instagram». La joven ha contado que en sus terapias profundiza mucho más allá de las crítica, regresa a sus traumas, eso que según dice son «día sí y día también recordado por vosotros».

La joven sostiene que «durante 27 años» nadie sabe lo que ha tenido que vivir, ni sentir. Ser parte de una familia como la de Rocío Jurado y Ortega Cano le han llevado a sufrir una exposición mediática en la mayoría de ocasiones inevitable. Es por eso que Gloria Camila siente no poder avanzar: «Os ancláis en episodios del pasado y no avanzáis». Después de esto, ha anunciado su retirada, de nuevo, de Instagram durante unas semanas. Y ha dejado un mensaje esperanzador: «Gracias a las buenas personas que todavía hay».