comscore

Manuel Benítez vuelve a los ruedos con 86 años y muy bien acompañado: todo lo que se sabe

La vida de Manuel Díaz El Cordobés ha dado un giro de 180 grados después de su esperadísima reconciliación con su padre, Manuel Benítez. Hace apenas dos semanas que los toreros protagonizaban su primer abrazo público. Tras revelar en una rueda de prensa cómo fue su primer encuentro y lo feliz que está por haber cumplido su sueño, el marido de Virginia Troconis ha ido un paso más allá y ha confesado que le encantaría poner el broche de oro a su carrera taurina. Le encantaría torear con su padre. Pero la novedad no esta ahí.

En Cotilleo.es sabemos que Manuel Benítez está deseando cumplir el sueño de su hijo y ha decidido que toreará con él en un festival que se celebrará próximamente. No podemos olvidar que Manuel Benítez tiene 86 años y que este último reto supondrá todo un logro en su dilatada trayectoria laboral. Ha demostrado en una infinidad de ocasiones tener un gran talento en el mundo del toro y una vez más estará a la altura de las circunstancias y al lado de su hijo para compensarle todo lo que le ha hecho durante los años que no han tenido relación.

Manuel Benítez se gana el perdón de su hijo

Manuel Benítez
Manuel Benítez no podía ocultar su felicidad antes las emociones que está viviendo últimamente. | Europa Press.

>Manuel Díaz ha hablado con la prensa en la entrega de las Medallas de Andalucía, una gala en la que Manuel Benítez ha sido reconocido con la Medalla Proyección de Andalucía. Díaz ha asistido con su mujer, Virginia Troconis, y su hija pequeña, Triana, para arropar a su progenitor en uno de los días más especiales de su carrera.

A pesar de que durante el acto no se han dejado ver juntos, el legendario torero, que en mayo cumplirá 87 años, ha corroborado que volverá a plas plazas de toros. Con una gran sonrisa ha confesado que «vamos a torear, pero una vaquilla por lo pronto». Está muy ilusionado con este proyecto tan especial para toda la familia. «Luego se verá. Según yo me vea porque no me fío. Que tenga cuidado conmigo«, ha bromeado haciendo gala de su particular sentido del humor. Está radiante y todo se lo debe a su hijo.

Manuel Benítez ha conseguido que su hijo le perdone. El veterano torero es consciente de que ha cometido grandes errores a lo largo de su dilatada trayectoria y está dispuestos a solucionarlos uno a uno hasta que tenga la conciencia tranquila. La reconciliación con Manuel Díaz ha sido larga y lenta, pero supuestamente siempre la ha tenido en mente y sus amigos aseguran que nunca había renunciado a conocer a su hijo de forma completa. Lo que verdaderamente sucedió, siempre siguiendo el relato de sus seres queridos, es que han pasado cosas que nadie sabe y que explicarían el motivo por el que El Cordobés tenía tantas reticencias.

Manuel Díaz está sometido a mucha presión

Manuel Díaz 'El Cordobés'
Manuel Díaz toreando

>Cotilleo.es ha comprobado que Manuel Díaz todavía se siente muy presionado porque realmente es un gran desconocido para su padre y no quiere cometer ningún error que les falte. Manuel asegura que quiere seguir sumando experiencias y considera que debe fijarse en el ejemplo de El Cordobés porque es un gran referente para todos los compañeros de su profesión. «Nunca es tarde para aprender y estoy seguro que algo voy a aprender porque todo esto está sumando mucho en la vida. Eso se transmite y cuando has perseguido toda tu vida algo tan bonito como lo que yo estoy viviendo, al final habla el alma», ha declarado.

El marido de Virgina Troconis reconoce que le gustaría que su padre pudiese verle torear esta temporada, que es la de su despedida de los ruedos: «Si fuese, para mí sería lo más bonito». Manuel también se ha convertido en un torero de primera. «Es imprevisible, lo mismo aparece y yo bienvenido, lo que pasa es que no sé si me pondré muy nervioso», comenta sobre la supuesta visita de su padre a una de sus corridas. Lo que no esperaba era que Manuel Benítez corroborarse delante de todos los medios de comunicación que él mismo iba a volver a las plazas de toros para estar acompañado por sus dos hijos y poder torear al lado de ellos.

Virgina Troconis ha presenciado todas las declaraciones reproducidas en líneas anteriores y se ha mantenido al margen porque no quiere cometer ningún error que ensucie lo que está pasando en la vida de su marido. Algunos periodistas no descartan que todo haya sido una broma de Manuel Benítez porque el torero siempre se ha caracterizado por este tipo de humor, pero son más los medios que corroboran que las intenciones de Manuel son completamente ciertas. Nadie olvida que tiene una edad avanzada y que no podrá enfrentarse al toro como hacía en el pasado, pero cabe la posibilidad de que esté presente durante este evento tan particular que promete hacer historia en la tauromaquia. Julio Benítez, manuel Díaz y su padre podrían unirse muy pronto para demostrar el talento que tienen.