comscore

El estado de Manuel Benítez tras confesar el mayor secreto de su vida

Manuel Benítez esconde grandes secretos porque es una auténtica estrella en el mundo del toreo y consecuentemente se ha convertido en un personaje fundamental para entender el engranaje de la crónica social. El Cordobés ha estado gran parte de su vida negando que Manuel Díaz fuera su hijo, pero la justicia le quitó la razón y en ese momento empezó una batalla que sorprendentemente ha tenido un final muy feliz. El maestro ha reconocido a Manuel Díaz e incluso ha llegado a asegurar que está muy arrepentido de haber perdido tanto tiempo. Su situación después de haber hecho esta confesión es bastante compleja y cada vez son más los que aseguran que detrás de todo esto hay motivos que nadie se atreve a contar. Lo único que está demostrado es que Manuel está más feliz que nunca.

El acercamiento entre padre e hijo ha sido posible gracias a la pareja de Manuel Benítez. María de los Ángeles, así se llama la protagonista de esta noticia, ha jugado un papel fundamental en la reconciliación y ha demostrado que no hay nada imposible ni nada que pueda ser más importante que la familia. Manuel Díaz le define como una persona maravillosa y asegura que siempre le estará agradecido porque ella no ha parado hasta conseguir que El Cordobés reconociera que tenía un hijo más. Es muy importante dejar claro que día hace renunciado a toda la herencia de su padre porque en ningún momento estuvo motivado por intereses económicos y lo único que quería era saber cuál era la verdad

Todos los secretos de la reconciliación

Manuel Díaz El Cordobés conoce padre Maneul Benitez
Manuel Díaz posando en Madrid

>La reconciliación entre Manuel Díaz y su padre, Manuel Benítez, ha sido una de las noticias estrellas de este 2023. Muchos años de espera, en los que el joven torero no perdía la esperanza de que algún día su padre le reconociese y le diese el sitio que se merece. Ahora, todo está olvidado y ambos viven el presente unidos. En Telecinco han asegurado que la situación ha mejorado mucho en los últimos tiempos.

Padre e hijo quedaron en una finca y allí mantuvieron una conversación de horas y horas que terminó mejor de lo que pensaban. «Estaba súper nervioso. Creo que ese día podía haberme desmayado. Tuve que parar en la cuneta de camino porque no paraba de temblar y cuando llegué, me estaba esperando en la mitad del camino y salté del coche, le abracé y escuché por primera vez la palabra que llevaba toda una vida queriendo escuchar. Me dijo «hijo, todo llega. Estamos aquí». Esas palabras saliendo de su boca se me clavaron dentro. Se me nubló el mundo«, explicaba hace unos días Manuel Díaz en una rueda de prensa.

En Cotilleo.es sabemos que ahora le ha llegado el turno a su padre. El torero ha hablado con unos reporteros y por primera vez ha explicado cómo se encuentra tras esta reconciliación de la que ha sido testigo todo el país. Tras sufrir un amago de infarto hace un año y ser operado de corazón, ha confesado que ahora mismo está «muy bien, ayer me hicieron una revisión y está fenómeno».

Sobre ese acercamiento con su hijo, Manuel asegura que todo ha ido «muy bien». Ha querido destacar el corazón tan grande que tiene su hijo al haber dado una rueda de prensa para explicar cómo fue su reencuentro: «él no habló con la lengua, habló con lo que tiene dentro, con el corazón». Además, ha asegurado que «me tuvo el corazón en un puño».

Manuel Benítez dice haber perdonado a su hijo

Manuel Benitez el cordobes
Manuel Benitez en una plaza de toros

>Manuel Benítez ha asegurado que «todo esto es una alegría grande para mí» y que nunca olvidará el momento en el que «estuvimos en el campo y me dijo perdón y le dije no hijo, estamos los dos perdonados». Solamente con recordarlo, Manuel asegura que se siente emocionado. «Me pongo hasta nervioso», comenta al respecto. Sí que ha querido aclarar que ahora, tanto él como su hijo «vamos en el mismo barco».

El torero también ha tenido palabras para su novia, María de los Ángeles Quesada, que ha hecho mucho por ellos dos: «Mari es mi vida, nos queremos, me ayuda en todo. Estamos muy juntos, pues tengo que dar gracias a Dios también». Sin embargo, no ha querido hablar sobre las declaraciones de su expareja, Martina: «en eso no me meto yo, de esto no hablamos».

Otro de los temas que ha querido zanjar es que su herencia es el punto menos importante a tratar con su hijo. Eso ha explicado cuando le han preguntado por las declaraciones de El Cordobés en las que asegura que no quiere nada suyo. Benítez asegura que «aquí el dinero no cuenta para nada, cuenta el corazón», dejando claro que lo más importante es que están más unidos que nunca.