comscore

Borja Thyssen y Blanca Cuesta: qué hay de cierto en la supuesta crisis

Las declaraciones de la Baronesa Thyssen en Viajando con Chester han puesto de nuevo en el punto de mira la relación que mantiene con su hijo Borja Thyssen y con Blanca Cuesta. Todos pensábamos que hace tiempo que habían solucionado sus diferencias y que volvían a ser una familia unida, pero las últimas confesiones de Carmen Cervera con Risto Mejide dejan entrever lo contrario. Eso no es lo más grave. Lo complicado es que se vuelve a hablar de crisis familiar, incluso de crisis en la pareja. Esto último es falso, ellos mismos lo han corroborado. Lo que sí es verdad es que la familia no atraviesa su mejor momento.

Tita Cervera ha alimentado los rumores de crisis. «Mi hijo, a los 19 años, se casó y cambió de vida. Lo he echado mucho de menos, hay muchos momentos de mi vida que me hubiera gustado tenerlo al lado. He sufrido mucho por él, pero la vida es así», empezó diciendo, pero no se quedó ahí. «Siempre ha esperado un cambio por parte de él. He intentado favorecerle mil veces, pero hay personas a su lado que lo impiden, que tienen otra mentalidad y no son como Borja ni como yo», reconocía refiriéndose a su nuera. Esto último es lo que le ha vuelto a enfrentar a su hijo. ¡Hay nueva crisis entre ella y Borja! Aunque esto no ha afectado a este último ni a Blanca Cuesta. ¿Quieren saber lo que nadie se atreve a contar?

Borja Thyssen y Blanca guardan silencio

Blanca Cuesta y Borja
Blanca Cuesta y Borja Thyssen posando

>Borja Thyssen está muy molesto con las declaraciones de su madre. Unas demoledoras declaraciones que han vuelto a crear un problema externo en la pareja. Ninguno de ellos quiere pronunciarse públicamente, aunque han dejado claro que ellos se encuentran perfectamente. Borja y Blanca siguen tan enamorados como el primer día. Inseparables, luchan contra la polémica en silencio, pero más unidos que nunca. Blanca Cuesta nunca ha hablado de esto con ningún medio, no ha sacado partido y podría haberlo hecho.

No es el único problema abierto para el matrimonio. El próximo 14 de febrero irá a juicio por defraudar presuntamente 300.000 euros a Hacienda en el año 2010. Se enfrenta a una posible pena de prisión de tres años y a una multa de un millón de euros. ¿Qué pasará? Tita Thyssen estará ahí para ayudarle, no le soltará de la mano. En Viajando con Chester dejó claro que nunca se había separado de su hijo a nivel emocional. Han estado mucho tiempo enfadados, pero siempre han sabido el uno del otro.

Intentando afrontar los problemas con una sonrisa, Borja y Blanca se han dejado ver de lo más tranquilos saliendo de uno de los hoteles más exclusivos de la capital. Han respondido con el más absoluto de los mutismos a las últimas declaraciones de la Baronesa. Los problemas aumentan por momentos y la familia parece estar más separada que nunca, así que no van a tener más remedio que hablar con sus respectivos periodistas de confianza en algún momento. Todo el mundo sabe que Borja y Blanca son íntimos amigos de Chelo García Cortés y que la periodista fue madrina de su enlace matrimonial. No sería de extrañar que fuera ella la que comunicase lo que está sucediendo dentro del matrimonio.

¿Cuánto dinero heredó Borja Thyssen?

Borja Thyssen casas
Borja Thyssen posando en un evento importante

>La Baronesa Thyssen fue muy sincera en la última entrevista que concedió en televisión y reconoció que coleccionar arte siempre había estado entre sus intereses, pero que nunca había pensado en dedicarse a este negocio tan lucrativo. La herencia del barón de alguna forma le acercó a su hijo Borja después de estar años y años sin hablarse porque tuvieron que resolver ciertos asuntos que tenían pendientes.

Borja se llevó una gran parte, la que le correspondía, y Tita estuvo mucho tiempo, quizá más que el necesario, pensando que la responsable del malestar era Blanca Cuesta y que era ella la que quería quedarse con el dinero.

El hijo de Tita siempre ha estado en silencio y nunca se ha atrevido a hablar de sus problemas familiares en público porque para él lo más importante es resolver ciertas circunstancias en privado. Se ha hablado mucho de que ha estado demasiado protegido durante su infancia y que esa es la razón principal por la que ahora se refugia en Blanca.

Su madre ha tomado todas las decisiones con buena intención, pero eso no quiere decir que hayan sido acertadas. Borja heredó un gran patrimonio y ha demostrado que está en sus plenas facultades porque lo ha gestionado de maravilla, a pesar de que la baronesa pusiera en duda sus capacidades y la nobleza de su mujer. Todo esto ha vuelto a salir a la luz y ha creado una crisis que parece no tener solución, aunque debemos dejar claro que el matrimonio no se ha visto afectado.