comscore

La Baronesa Thyssen llega a los 79 años… Con un jugoso acuerdo bajo el brazo

Tita Cervera es una de las grandes personalidades de nuestro país, durante años ha ocupado las páginas de las revistas más importantes de la prensa sensacionalista y a día de hoy su figura sigue teniendo esa fuerza imperiosa de hace años. El paso del tiempo le ha hecho ser una mujer prudente y coqueta, solo queda el recuerdo de aquella niña que se rebeló contra todo y todos para conseguir lo que siempre soñó.

Los inicios de Carmen Cervera: Participó en el certamen de Miss España en 1961

La Baronesa Thyssen llega a los 79 años... Con un jugoso acuerdo bajo el brazo

Se presentó en el certamen de Miss España en el año 1961 porque su madre le prohibió casarse con un amigo de su hermano, Manuel Pierre, con el que se dio su primer beso… Y consiguió coronarse como la mujer más bella de nuestro país y segunda dama de honor en el concurso de Miss Universo en Los Ángeles.

En un vuelo dirección Ginebra en el año 1962 conoció al que fue su primer marido, Lex Baker, pero no fue hasta dentro de tres años cuando se dio el ‘Sí, quiero’ con él. La muerte le acechó en 1973 cuando le dio un infarto y las ganas de tener un hijo con él se fueron con su alma, él ya tenía tres de sus matrimonios anteriores y no quería.

Un repaso a todos sus amores…

baronesa manolo

De Ginebra a España y ahí fue cuando empezó su carrera como actriz. Al poco tiempo conocería a su segundo marido, Espartaco Santoni, con el que se casó en Nueva York en 1975, pero el desamor llegó con ruinas económicas que el productor le había creado. De hecho, en 1976 fue detenido por presunta estafa y falsedad de documento y pasó 35 días en la cárcel de Carabanchel.

El consuelo de Tita Cervera lo encontró en los brazos de Manuel Segura con él que tuvo a su primer hijo, Borja. Y al año conoció a su gran amor: el barón Hans Heinrich Thyssen-Bornemisza. Se casaron en 1985 en Inglaterra y en mayo del 2002 falleció, una persona a la que todavía no ha olvidado y sigue recordando con todo el amor que la dejó.

Su jugoso acuerdo con Miquel Iceta: 97,5 millones de euros por el alquiler de sus obras

Tita Cervera

Este año la hemos visto de lo más feliz. Carmen Thyssen y el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta. Ambos firmaban hace unos meses el acuerdo por su colección, un total de 330 piezas valoradas en 1.700 millones de dólares, que permitirá el alquiler de estas obras durante los próximos 15 años. De esta manera por el que la baronesa recibirá 97,5 millones de euros, es decir, 6,5 millones al año. Con este jugoso acuerdo, la Baronesa Thyssen cumple 79 años espléndida.