comscore
miércoles, 21 febrero 2024

La supuesta agresión de Jedet: nuevos testimonios le dan la razón

No se habla de otra cosa y en Cotilleo.es tenemos toda la información. Jedet supuestamente ha sufrido una agresión íntima en una celebración relacionada con el mundo del cine y cada vez son más los testigos que aplauden que haya denunciado delante de las autoridades. La presentadora y actriz Bibiana Fernández ha hablado en Telecinco de este asunto y asegura que ella se encontró con Jedet justo después del presunto suceso. Asegura que estaba muy nerviosa y que le informó de todo lo que había pasado. En un primer momento pensó que estaba bromeando porque entre ellas siempre se dicen «he pasado la noche en comisaría». Después se dio cuenta de que iba en serio y se ofreció a ayudarla.

Cada vez son más los testimonios que aseguran que Jedet vivió una situación muy violenta y cabe la posibilidad de que la presunta agresión que sufrió se repitiera a lo largo de la noche. Han dado el nombre exacto del presunto responsable, pero la justicia le ha puesto en libertad. El juicio todavía no ha salido, pero la sociedad ha condenado este presunto episodio de una forma muy tajante. Los medios de comunicación más importantes han animado a la actriz a que siga caminando. En Sálvame están cubriendo la noticia desde el máximo respeto y han invitado a un experto que ha asegurado que estos presuntos delitos siempre han estado penados. La diferencia es que ahora se conocen mucho más y tienen más visibilidad.

Las novedades de la presunta agresión

Jedet Instagram
Jedet pasando en su Instagram

>Jedet se ha convertido en uno de los nombres propios de los últimos días. Tras denunciar la presunta agresión sexual que sufrió en la fiesta posterior de los Premios Feroz en Zaragoza por parte del productor Javier Pérez Santana, su nombre está de rabiosa actualidad. Un asunto muy delicado que la actriz ha puesto en manos de la justicia y sobre el que prefiere no pronunciarse públicamente. Aunque testigos presenciales aseguran que el presunto agresor le realizó tocamientos en el pecho y se intentó sobrepasar con ella en varios momentos de la noche.

Tras la denuncia de la actriz, el productor fue detenido y puesto a disposición judicial. Sabemos que abandonó los juzgados en torno a las 21.00 horas del domingo en libertad con cargos y cubriéndose la cara con un abrigo. Mientras la investigación continúa, Jedet guarda silencio. A pesar de los numerosos medios de comunicación que han intentado ponerse en contacto con ella para conocer su versión de la agresión, se encuentra ilocalizable y a la espera de que sea la justicia la que hable.

Alba Díaz y Rocío Martín Berrocal, dos de sus mejores amigas, han decidido seguir sus pasos y cerrar filas en torno a la artista. Han respondido con el más absoluto silencio a las preguntas de los reporteros sobre cómo se encuentra Jedet y si han podido hablar con ella en estos delicados momentos. Una actitud que llama la atención. Lo normal sería que mostrasen su apoyo incondicional a la actriz y condenasen la agresión sexual. Pero con la que la hija y la hermana de Vicky Martín Berrocal siguen la consigna que Jedet habría dado a su entorno más cercano. No es otra que no hacer ninguna declaración sobre un asunto del que solo hablará en los juzgados.

Jedet no ha hablado con ningún medio

La supuesta agresión de Jedet: nuevos testimonios le dan la razón Aitana Jedet" class="wp-image-312146"/>
Jedet en los Premios Ondas

>«Primero, decir que si hubo un tocamiento, violencia o alguien se intentó aprovechar de alguien, estoy a favor de Jedet y de cualquiera que haga este tipo de denuncias», empezó diciendo Bibiana Fernández. «Este señor, que no lo reconozco muy bien, yo creo que hubo un momento en el que me dio un pico, pero por ejemplo, La Terremoto me dio seis picos y no la voy a denunciar», continúa. «Hubo un segundo intento y no sé si fue más allá. No sé si es el mismo hombre, eh, porque cuando acabaron los premios me fui», concluye.

Jedet tiene al público de su lado. Se ha ganado el favor de todos y ahora tiene que demostrar que lo que ha contado es cierto. Todavía nadie sabe cuándo se celebrará el juicio, incluso resulta difícil de afirmar donde se encuentra la actriz porque no ha vuelto a dar señales de vida desde que denunció lo que estaba sucediendo. Es importante dejar claro que la justicia todavía no ha emitido ninguna sentencia y que nadie pueda acusar al famoso productor de haber cometido ningún posible delito. Es necesario conservar la presunción de inocencia.

«Me encontré con Jedet en la estación del AVE, me dijo: vengo de comisaría», cuenta Bibiana Fernández. «Como es una frase que habitualmente Pepón Nieto y yo decimos siempre, la de uy, niña, la noche estuvo de comisaría, pues no le di más importancia en ese momento», continúa. «Yo le pregunté y ella me dijo ‘fíjate, un tio en la discoteca me metió mano, me ha tocado las tetas o algo por el estilo». En cuanto a su percepción al ver a la víctima, la colaboradora comenta: «Yo la vi como una mujer que se acababa de levantar, que seguramente habría tenido que declarar en comisaría, pues compungida», concluye. Después ha apoyado rotundamente a la actriz.