comscore

Jedet, el encuentro con Lindsay Lohan que le cambió la vida: «Empecé mi transición por ella»

Las cómicas Andrea Compton y Lalachus han dado inicio a su nuevo proyecto Cuarto Milenial, un podcast en el que harán un viaje al pasado y recordar los grandes momentos y personajes de los años 90 y 2000. Su primera invitada no podía ser otra que Jedet, una de las mujeres trans más reconocidas de España y gran influenciada por las grandes divas de la época como Lindsay Lohan gracias a la cual dio uno de los pasos más importantes de su vida. ¡Te contamos todos los detalles!

Su interpretación de La Veneno mientras comenzaba su transición de género

Jedet La Veneno

>Jedet es una de las mujeres más polifacéticas de nuestro panorama. Influencer, modelo, actriz, activista y cantante, se atreve con todo desde que decidió tomar las riendas de su vida. Cambió su nombre a Jedet cuando tenía 12 años y sentía que no encajaba en los roles en los que la sociedad le había encajado.

Pero no fue hasta que tuvo 24 años que inició su camino de la transición y la reasignación de sexo sometiéndose a las cirugías estéticas y culminando el proceso con una vaginoplastia. Para cuando dio este paso en su vida, Jedet ya era una gran conocida en España y, de hecho, acababa de ponerse en la piel de Cristina Ortiz para la serie Veneno de los Javis. Desde entonces su vida es completamente diferente y hay alguien en concreto a quien le agradece que le motivara a iniciar su transición: Lindsay Lohan.

Siguiente: Las palabras que Lindsay Lohan dedicó a Jedet y cambiaron su vida