comscore

Jedet guarda silencio tras la denuncia en los Premios Feroz: Su presunto agresor, en libertad

Una de las noches más especiales para el mundo de la actuación que pasará a la historia tras lo sucedido en la fiesta que la organización puso en marcha una vez que la gala llegó a su final. La décima edición de los Premios Feroz ha dejado muchos premiados icónicos, incluido Pedro Almodóvar, pero también ha dejado un escándalo de lo más inesperado. Y es que, una de las actrices invitadas a la ceremonia habría interpuesto una denuncia nada más finalizar la celebración tras ser víctima de abusos sexuales por uno de los productores cinematográficos allí presentes. En Cotilleo.es te contamos todos los detalles de una noche de lo más desagradable para el panorama nacional.

Reconocido con el Premio Feroz de Honor, Pedro Almodovar aparecía en la alfombra roja del evento con una americana azul sobre una camiseta roja, siendo imposible pasar desapercibido. Muy sonriente, el director confesó sentirse de lo más agradecido por el reconocimiento con el Premio Feroz de Honor, llegando incluso a tratar de «gran actriz dramática» a uno de los rostros del momento en el mundo del corazón: Ana María Aldón. Una noche para el recuerdo en lo que a nominaciones y premios se refiere, que se vio eclipsada por un desencuentro que ha dejado a dos presuntos agresores con la cara descubierta.

Jedet se muestra reivindicativa en los Premios Feroz

>La que dio vida a Cristina Ortiz «La Veneno» en la serie que Javier Calvo y Javier Ambrossi crearon en forma de homenaje a Cristina Ortiz, acudía este sábado a la gala de los Premios Feroz deslumbrante en un vestido de color negro con cuello halter y una gran falda acampanada. Tras lucir su estilismo en el photocall del evento, los medios de comunicación pudieron hablar con Jedet sobre cómo se encuentra tanto personal como profesionalmente, a lo que la actriz aseguró que a pesar de ser su primera vez en los Premios Feroz, se encontraba feliz de estar allí, y «encima para celebrar a Almodóvar… Hoy es una noche maravillosa», señalaba Jedet.

Y es que, no es la primera vez que Jedet se confiesa fan y seguidora del cineasta Pedro Almodóvar, que como ella misma asegura que «la mujer que soy en gran parte es gracias a sus películas». ¿La veremos debutar como chica Almodóvar en un futuro cercano? Lo que sí que sabemos con certeza es que la influencer se encuentra en un momento de paz interior, tal y como ha explicado ella misma: «Estoy muy tranquila, estoy muy feliz y en paz, en calma. Estoy muy bien, trabajando» ha comentado Jedet en lo que parece ser una referencia a su reciente ruptura.

En cuanto a proyectos profesionales, Jedet se muestra optimista ante una posible ‘docuserie’ acerca de su vida: «Puede ser que pase en algún momento, sí. Ya se está un poco cociendo todo» confesaba la granadina en la alfombra roja de la gala. Y es que, Jedet está dispuesta a desnudarse emocionalmente si el trabajo lo requiere: «Van a conocerme mucho porque yo sé que a veces parezco muy frívola, pero en el fondo soy como una niña pequeña» ha garantizado en referencia al supuesto ‘biopic’. La actriz se sincera, y considera que «nadie me conoce en la industria», siendo esta la causa del documental: «Abrirme en canal y que me conozcan de verdad con todo, con lo oscuro también.«

Reivindicativa como siempre, Jedet tomaba el micrófono oficial de la gala para responder alguna pregunta por parte de la organización. En respuesta a la cuestión de en qué película o serie le hubiera gustado trabajar, Jedet lo tiene claro: «Me gustaría que me diesen una oportunidad en cualquier peli o cualquier serie porque a día de hoy sigue costando para las mujeres como yo» contestó la escritora. Y es que, como en otras ocasiones han hecho sus compañeras, es necesario seguir reivindicando una mejor situación laboral para el colectivo LGTBIQ+ en todos los sectores.

La actriz Jedet denuncia acoso sexual en los Premios Feroz

>Tras una gala de lo más especial que deja a Pedro Almodóvar, Claudia Salas y Laia Costa como algunos de los galardonados, se vivió una situación mucho más desagradable en la fiesta organizada por los Premios Feroz en el Espacio Ebro de Zaragoza. Dos días después se ha podido saber que han sido dos las denuncias interpuestas tras la ceremonia de este sábado, en la que Jedet y otro hombre han sido víctimas de abusos sexuales. Apenas unas horas después trascendía el nombre de Jedet a pesar de su deseo de interponer una denuncia anónima, y por ende el nombre del presunto agresor también ha salido a la luz.

Se trata de Javier Pérez Santana, el productor de una de las películas nominadas, que fue detenido en el día de ayer para más tarde, alrededor de las 21:00 ser puesto en libertad con cargos. Tal y como algunos testigos aseguraron a la policía, el acusado «besaba en la boca y en el cuello y le tocaba el culo» a varios de los asistentes. La investigación continúa para el otro supuesto agresor, de quien por el momento aún no sabemos su identidad, pero sí sabemos gracias a la Asociación de Informadores Cinematográficos de España que se trata de un miembro de otra de las películas nominadas.

Tal y como ha comunicado la AICE, «el equipo de seguridad del evento intervino nada más saber del hecho, aislando a los agresores y asistiendo a las víctimas», dejando claro que «una vez se esclarezca lo ocurrido, los presuntos autores de este hecho lamentable serán vetados de los Premios Feroz y de todas las actividades organizadas por la AICE». Por el momento, el presunto agresor, que abandonaba las dependencias judiciales tratando de cubrir su rostro, se encuentra en libertad con cargos, mientras que Jedet se mantiene en silencio a pesar de que su nombre ocupa gran parte de las portadas en el día de hoy.

Compañeras como Melanie Olivares quisieron denunciar lo ocurrido y mostrar su apoyo a las víctimas con un mensaje en sus redes sociales tras el trágico suceso en la noche del sábado: «Todo esto ha pasado a un segundo plano por dos seres despreciables que desde luego no se merecían estar allí. Señalemos a los agresores y arropemos a las víctimas» pidió la actriz en un comunicado. Hoy, la última publicación de Jedet en Instagram amanece repleta de mensajes de apoyo, como puede ser el de Carla Antonelli, que escribía «Bella, todo el apoyo» a la principal damnificada en todo este asunto.