comscore

Juan Carlos I y doña Sofía en Grecia: todos los detalles del gran reencuentro familiar

Ha tenido que llegar la muerte de un familiar para poder ver a la Familia Real española casi al completo. Juan Carlos I y doña Sofía han vuelto a coincidir públicamente con motivo del funeral de Constantino de Grecia. El hermano de la reina emérita fallecía hace tan solo unos días tras no superar las graves secuelas de un derrame cerebral. El último adiós al que fuera rey de Grecia ha hecho que nuestra Casa Real se una en un completo apoyo para la soberana. Doña Sofía ha reaparecido en la que es su ciudad entre vítores con el semblante entre serio y sonriente, sin poder ocultar la tristeza pero con agradecimiento a los que han decidido despedir al Constantino de Grecia. Te contamos todos los detalles.

Fue durante el funeral de la reina Isabel II cuando Juan Carlos I y doña Sofía junto al rey Felipe VI y la reina Letizia coincidieron públicamente después de años. Y, es que, la Familia Real española se ha reunido en los últimos tiempos solo en ceremonias fúnebres. Desde el último adiós a Pilar de Borbón no podíamos ver a nuestra Casa Real unida. Mientras que Juan Carlos I sigue exiliado en Abu Dabi, las relaciones en España se tornan más bien serias y alejadas de cualquier foco mediático que pueda dinamitar más la reputación de la monarquía en nuestro país. Pero lo que está ocurriendo en este 16 de enero, es precisamente, la imagen más buscada desde hace años.

Doña Sofía, arropada por su familia en su día más triste

Doña Sofía y el rey Juan Carlos I
Doña Sofía llegaba al funeral de su hermano, Constantino de Grecia, acompañada del rey emérito. | Europa Press.

>No es un día fácil para doña Sofía ni su hermana Irene de Grecia, las dos dan hoy el último adiós a Constantino II de Grecia. Quien fuera monarca griego falleció el pasado 10 de enero a los 82 años por consecuencias de un derrame cerebral. Desde ese momento, doña Sofía se personó en la capital helénica, Atenas, para arropar a su familia. Al igual que ahora están haciendo con ella desde sus hijos a sus nietos e incluso don Juan Carlos I. Todos menos la princesa Leonor y la infanta Sofía han acudido al funeral del hermano de doña Sofía. La futura reina de España ha seguido con sus estudios en Gales mientras que la hija menor de Felipe VI y reina Letizia se ha quedado en España.

La ausencia de los hijos de los reyes ha sido toda una sorpresa, ya que todos su primos han estado junto a su abuela durante este día tan difícil. De hecho, se ha podido ver tanto a Pablo Urdangarin como a Froilán muy pendientes tanto de Juan Carlos I como de doña Sofía. Y, es que, queridos Cotillas, este momento ha dado lugar a una situación sin igual. Coincidiendo que la familia real española estaba casi al completo reunida en Atenas, así como otras casas reales, se organizó una cena antes del funeral. La infantas Cristina y Elena llegaban acompañadas de sus hijos, Victoria de Marichalar y Froilán, Pablo, Irene, Juan y Miguel Urdangarin y también los reyes eméritos, Juan Carlos I y doña Sofía.

La imagen más buscada y la más inesperada

Reina Letizia y Marie Chantal
La reina Letizia acabo con todos los rumores de mala relación con Marie Chantal. | Europa Press.

>Más tarde, aparecían en el lugar y evitando así la imagen más buscada, los reyes de España, Felipe VI y la reina Letizia. No obstante, finalmente la fotografía más inesperada la protagonizó esta misma junto a Marie Chantal. La dos decidieron poner final a los rumores que hablaba de mala relación. Así pues, se pudo ver a la reina Letizia y Marie Chantal agarradas del brazo y compartiendo sonriente confidencias. Atrás quedó esa supuesta mala relación que viene desde que la reina protagonizará aquel gesto con doña Sofía en la catedral de Mallorca, mientras esta intentaba sacarse una foto con su nietas ante la prensa. Una polémica que fue muy criticada por Marie Chantal.

Una imagen, por parte de los reyes de España, que han repetido durante el funeral celebrado este 16 de enero. Los primeros en llegar han sido los reyes eméritos, de nuevo acompañados por las infantas y sus nietos. Mientras que doña Sofía se situaba al lado de Juan Carlos I, la infanta Cristina se encargaba de estar junto a Irene de Grecia, también mostrándole su incondicional apoyo en este día tan difícil. En este momento de la llegada, todos los ciudadanos griegos allí reunidos en este último adiós, han empezado a corear el nombre de doña Sofía. Un gesto que la reina emérita ha agradecido con una ligera sonrisa y unos saludos a los presentes. Algo emocionada ha estado a punto, incluso, de perder el equilibrio de camino a la iglesia.

Ya una vez dentro, sí que hemos podido ver a los reyes eméritos y a los reyes de España juntos, pero por poco tiempo. Al contrario de lo que pasó durante el funeral de Isabel II, esta vez los bancos de ambos han estado situado en lugares diferentes. Mientras que los reyes eméritos y las infantas así como el resto de familiares se han sentado en la bancada derecha, los reyes Felipe VI y doña Letizia, como jefes de estado actuales, lo han hecho en la izquierda.