comscore

La infanta Elena seguirá viviendo con Froilán: lo que nadie cuenta del sobrino del Rey

La revista Lecturas anunció que Froilán debía marcharse a Emiratos Árabes con su abuelo don Juan Carlos porque la infanta Elena quería apartarle del foco y de los problemas mediáticos. En todo esto hay una parte de verdad y otra parte que no se ajusta a la realidad, al menos eso es lo que han publicado diferentes medios que conocen a la perfección los problemas a los que se enfrenta la Familia Real. Según fuentes de total solvencia, es cierto que Froilán viajará a Abu Dhabi con el emérito, pero no es menos cierto que tiene un billete de vuelta comprado y que es una situación temporal. Después volverá a vivir con la infanta Elena como siempre ha hecho.

La infanta Elena está mucho más relajada porque se ha dado cuenta de que su familia ha llegado a un acuerdo para guardar las formas. Los últimos tiempos han sido realmente complicados, pero ella sabe que no tiene nada por lo que esconderse. Es cierto que ha tenido varios desencuentros con muchos periodistas porque considera que «está acabada». Usa esta expresión, según nos cuentan en Cotilleo.es, para hacer referencia a su vinculación con la Corona. No es la primera vez que lo hace y quiere decir que no forma parte de la institución y que tiene derecho a desarrollar ciertas actividades en la más estricta privacidad.

Froilán quiere aprovechar la relación con su abuelo

Froilán
Froilán paseando por la calle

>Ahora cuentan que Froilán ha visto con buenos ojos la decisión que ha tomado su madre porque siempre ha mantenido una relación muy estrecha con el rey emérito. Tiene pensado quedarse una temporada en Emiratos Árabes, pero se lo va a tomar como unas vacaciones porque no tiene intención de instalarse allí de forma permanente. Cada vez son más los medios que están rectificando porque fuentes muy próximas a la Familia Real han hablado sobre este tema con total naturalidad. Nadie puede negar que la reputación del hijo de la infanta Elena no es la mejor. Ha protagonizado grandes escándalos que nadie olvida y es cierto que es un personaje que resulta bastante incómodo para ciertos sectores.

La cuestión es que Froilán está constantemente vigilado y es mucho más fácil identificar sus errores. Sus padres han pensado que lo más lógico es apartarle temporalmente de los problemas para que pueda empezar una nueva andadura. Todo hace pensar que volverá con la misma fuerza de siempre, pero bastante más tranquilo porque debe mantener una conversación con Juan Carlos. El rey emérito le va a ayudar a tomar una decisión respecto a su futuro para no cometer los mismos errores que antaño y para poder disfrutar de ciertas libertades. Igual que hay que reconocer que Froilán se ha equivocado mucho, también hay que decir que todo lo que hace se exagera y se expone en todos los medios.

Un buen ejemplo para entender el dato anterior es lo que pasó hace unas semanas en una discoteca madrileña. Froilán presenció una pelea que acabó en comisaría y con un parte de lesiones muy grave porque había un arma blanca de por medio. Enseguida acusaron al joven y después se ha visto que lo único que hizo fue ayudar a su amigo. Es cierto que el hijo de la infanta Elena estuvo en un hospital, pero él no estaba herido. Solamente estaba ayudando a su compañero de batalla.

¿Qué papel juega Jaime de Marichalar en esta historia?

La infanta Elena seguirá viviendo con Froilán: lo que nadie cuenta del sobrino del Rey
Jaime de Marichalar rodeado de prensa

>Jaime de Marichalar también ha regresado al panorama nacional porque un conocido medio le ha pillado al lado de una atractiva rubia. En Cotilleo.es hemos informado de esta noticia. Como decimos, nadie puede asegurar que el antiguo marido de la infanta Elena haya encontrado de nuevo el amor, pero es cierto que nunca se le había visto en una actitud tan cómplice con alguien. Es muy reservado y no va a comentar nada al respecto, también porque quiere proteger a su familia y quiere evitar que los reporteros encuentren a sus hijos y les pregunten sobre este asunto.

Froilán no reaccionaría nada bien al descubrir que la prensa le está preguntando por un escándalo que él no ha protagonizado. Jaime de Marichalar ha decidido tomar cartas en el asunto y apartarse de todo para que este problema no perjudique a su hijo. Cabe la posibilidad de que ofrezcan las explicaciones necesarias cuando el joven esté con don Juan Carlos. Una vez allí no corre peligro y no va a cometer ningún error. También se ha contado algo que se ajusta a la verdad y que varios medios expertos corroboran.

Es completamente verdad que la reina Letizia está molesta con su sobrino y que no quiere que ningún escándalo pueda afectar a la institución. La consorte está ligeramente obsesionada porque quiere que su hija Leonor herede un país limpio y alejado del escándalo. Nadie puede cometer ningún error y habría dado órdenes muy concretas para que todos mantengan las formas. Corren tiempos muy complicados y no puede permitirse el lujo de cometer ningún paso en falso. Tanto ella como Felipe lo están haciendo muy bien, siempre según la opinión de sus seguidores, y no quieren que ciertos agentes se estropeen lo que han conseguido a lo largo de los últimos años. ¿Estará de acuerdo Juan Carlos con esta visión?