comscore

Ana Obregón vive un momento muy emotivo junto a su familia: «Es demasiado»

Ana Obregón ha vuelto a reaparecer después de días de tremenda tensión. La presentadora ha tenido unas semanas llenas de mucho trabajo que culminaron con las Campanadas desde la Puerta del Sol. Aun así, pocos días después se vio envuelta en una gran polémica con Risto Mejide para después hundirse en la más profunda tristeza con el fallecimiento de Elena Huelva. Han sido muy complicados para Ana Obregón estos días, por lo que poco se ha podido saber de ella desde entonces. Pero, la actriz tenía ayer un cometido muy especial al que acudir rodeada de su familia y por el que no ha podido evitar emocionarse. En Cotilleo.es os contamos todos los detalles.

La muerte de Elena Huelva ha sido un duro golpe para Ana Obregón. La influencer fallecía hace tan solo una semana a los 20 años de edad tras luchar cuatro contra un Sarcoma de Ewing. El mimo tipo de cáncer que hace ya unos cuántos años se llevaba la vida de Aless Lequio con tan solo 27. Desde entonces, la bióloga ha estado muy involucrada en la lucha contra este tipo de enfermedad y más en las que ataca a personas tan jóvenes. Por eso, desde hace unos meses ya funciona la Fundación Aless Lequio con la que pretende recaudar fondos para la investigación. Más dinero para más ciencia es lo que pide incansablemente Ana Obregón en cada aparición pública.

Por eso ayer no pudo más que abrirse al agradecimiento más puro y además refugiarse en su familia. Ana Obregón dice haber perdido una parte de ella con cada pérdida que ha sufrido en apenas tres años. Primer fue Aless, después su madre y hace tan solo unos meses tuvo que decir adiós para siempre a su padre. Pero, aunque a veces Ana Obregón hable de la soledad que le invade, todavía tiene el cariño de sus hermanos y de otra tanta gente que cada día la apoya a través de las redes sociales.

Ana Obregón, emocionada con un homenaje a su padre

>En el día de ayer, Ana Obregón y su familia pudieron vivir una cita muy especial y emotiva. Casi a punto de cumplirse cuatro meses de la muerte de Antonio García, la actriz y sus cuatro hermanos pudieron vivir un homenaje sin igual. Los cinco acudieron al Concierto de Reyes que el Colegio de Aparejadores de Madrid que esta vez dedicaban a quien fuera uno de su mejores miembros, el padre de la presentadora. Un rato musical benéfico por el que también Ana Obregón recibió la mejor de las sorpresas.

Y es que, el carácter solidario que encierra el concierto se volcó de lleno en la Fundación Aless Lequio que preside Ana Obregón. Así pues, todo lo recaudado se destina a apoyar esa lucha contra el cáncer que hace unos meses empezó la presentadora a liderar. Con ello, Ana Obregón pretende poder dar más dinero a la investigación para que vidas como Aless Lequio o Elena Huelva, entre otros tantos jóvenes, no se queden por el camino tan pronto.

Junto a ella y en este momento tan importante la acompañaron Juancho, Javier, Celia y Amalia García Obregón. Ellos se han convertido en este momento en el gran apoyo de la presentadora y actriz tras recibir estos duros golpes con tan poco tiempo de reacción. La recuperación está siendo muy dura para Ana Obregón, pues el duelo se resiste a irse.

«Fue un concierto maravilloso y un acto muy emotivo recibir una placa conmemorativa del Presidente para mi Padre», ha escrito Ana en su cuenta de Instagram. Donde, además, ha querido destacar las palabras que quisieron dedicar a Antonio García: «Por ser un incansable trabajador, perseverante, que con 22 años terminó la carrera siendo el número uno de su promoción. Un ejemplo para nuestra profesión».

Ana Obregón y unas ausencias que es imposible no notar

Ana Obregón y sus hermanas
Ana Obregón llegaba ala concierto homenaje a su padre acompañada por sus hermanas, Celia y Amelia. | Gtres.

>Toda la familia al completo quiso estar en este emocionante homenaje y no veíamos esta estampa desde que el pasado mes de diciembre dieran el último adiós a Antonio García. Esta unión entre hermanos es difícil que se rompa y más cuando todavía Ana Obregón necesita tanto de su calidez y cariño. La presentadora no puede recuperar aún del duelo por la ausencia de su padre porque «es demasiado». Ana Obregón se emocionaba ante las cámaras de Europa Press y no podía contener la triste. Aun así, sí que quiso destacar todo lo que era su padre: «Destacaría todo de él. Ha sido un trabajador, un luchador, pero siempre dándonos todo el cariño».

Además, Ana Obregón recupera la sonrisa y la gratitud al ver que el Colegio de Aparejadores decidió elegir a la Fundación Aless Lequio para donar toda la recaudación. Un gesto que han querido también agradecer sus hermanos Javier y Juancho García Obregón: «Es un detalle muy bueno y lo agradecemos mucho». No fue menos duro para ellos perder a su sobrino tan joven y como ellos recordaron se fue muy pronto «un angelito mayor, pero un angelito absolutamente. Le echamos tanto de menos».