comscore

Ana Obregón estalla contra Risto Mejide: «no te lo deseo»

El inicio de año ha traído ya la primera gran polémica y la acaba de dinamitar Ana Obregón más aun si cabe. El final de 2022 llegaba y como cada 31 de diciembre las familias españolas se ponen frente a la televisión para ver las 12 campanadas que da comienzo a otros 365 días del año. Cada cual elige su cadena favorita y a los famosos que quieren ver en ella. Había donde elegir: Los Morancos con Ana Obregón, Alberto Chicote y Cristina Pedroche o Mariló Montero y Risto Mejide eran algunas de las opciones. Precisamente ha sido con este el último el que haya nacido la primera controversia del 2023. ¡Y Ana Obregrón responde!

Y, es que, queridos Cotillas, la presentadora ha sido una de las gran damnificadas de unas palabras muy desafortunadas por parte del juez de Got Talent. Durante la emisión de las campanadas de Telecinco, el ex de Laura Escanes compartía con su compañera si tenía que anunciar algún embarazo o si había muerto algún familiar «que eso da audiencia». Una palabras que han sido duramente críticas en redes sociales pero que no habían trascendido todavía ni a las protagonistas ni al mundo celebrity en general hasta ahora.

Ana Obregón responde a Risto Mejide: «duelen mucho»

>Ana Obregón ha terminado por estallar contra Risto Mejide viendo lo trascendente que se han convertido sus palabras durante las pasadas Campanas. «En esta vida no todo vale Risto Mejide. Tus comentarios machistas y repulsivos hacia Cristina Pedroche por estar embarazada y hacia mí por haber perdido mi único hijo diciendo que utilizamos eso para tener audiencia… duelen», ha empezado comentando la presentadora totalmente dolida. A Ana Obregón le ha sobrepasado la situación al ver que un compañero al que conoce muy bien ha sido capaz de pronunciar algo así.

«Pero también duele tu risa al final del comentario como si fuera divertido enterrar a un hijo. No lo es Risto. Y no te lo deseo ni a ti ni a nadie», ha seguido reprochando al presentador la también bióloga. Ana Obregón ha querido refrescarle la memoria a Risto Mejide y señalar la gran audiencia que han tenido tanto ella como Cristina Pedroche en sus respectivas cadenas.

«Durante cuatro décadas tengo el honor (gracias a los equipos que me han acompañado) de estar con mis trabajos entre los 10 programas más vistos de la historia de televisión en España. Y en el caso de Cristina también siempre ha tenido audiencia en sus trabajos y éxito», ha querido recalcar Ana Obregón en este texto que ha acompañado de una imagen tanto de ella como de Pedroche luciendo sus looks para celebrar el Año Nuevo con sus audiencias.

En el mensaje, la presentadora ha estallado con todo y ha asegurado que siente que los «ataques repulsivos a dos mujeres no te hayan servido de nada porque tu retransmisión de las campanadas ha sido la menos vista de la historia de Telecinco». Asimismo, sí que ha querido trasladar sus mejores deseos y felicitaciones a quien también se puso frente a los españoles para despedir el 2022.

«Solamente quiero mandar un beso con todo mi amor a Cristina Pedroche dándole la enhorabuena por ser mamá que es lo más bonito de esta vida. Y por supuesto al futuro Papá. Y también la enhorabuena por la maravillosa audiencia en sus campanadas», ha zanjado esperando seguramente una respuesta tarde o temprano de Risto Mejide.

Y así fue, Risto Mejide ha lanzado un mensaje a Ana Obregón

>Aprovechando la emisión de Todo es Mentira, Risto Mejide ha empezado hoy su programa de una forma completamente diferente. El presentador ha pedido perdón públicamente a Ana Obregón visiblemente afectado pero también con cierto halo de enfado. Risto Mejide ha querido dejar claro que ha intentado llamar a la presentadora pero esta no le ha respondido a la llamada. Por ello, ha utilizado el primer espacio de su programa para explicar lo sucedido y el porqué de sus declaraciones.

«No me duele en prendas pedir perdón y disculpas, porque se puede pedir perdón por ofender a la persona inadecuada. ¿En qué cabeza cabe que yo me pueda reír porque alguien haya perdido a un hijo? ¿Alguien se cree que yo como padre puedo aceptar eso? He defendido, defiendo y defenderé siempre el legítimo derecho de las víctimas a expresar su dolor cuando quieran», ha dicho completamente serio mirando a cámara.

Además, Risto Mejide ha querido recalcar lo mucho que admira tanto a Ana Obregón como a Cristina Pedroche y ha suscrito la entrevista que dio hace unos días previos a las Campanadas. Aun así, ha querido explicar públicamente sus declaraciones: «Mi comentario de que la muerte de un ser querido o que un embarazo da audiencia, insisto no iba contigo. Iba con los que nos ponen ahí. Con los mismos directivos que en 2020, 5 meses después de que falleciera tu hijo deciden que tú des esas Campanadas. Iba contra el mercado del morbo».

El presentador dice sentirse apenado por no haber podido hablar antes con Ana Obregón y se haya tenido que enterar de lo que piensa a través de las redes sociales. «Me duele que hayas hecho pública la expresión de que yo me he reído de que hayas tenido que enterrar a un hijo. Eso no es tele, es morbo y me sorprende que tenga que decirlo yo […]Lo siento, estoy en contra del morbo. No tenemos la culpa, ni Cristina, ni tú, ni yo. Quizás a mí también me han puesto porque me he separado este año», ha asegurado haciendo referencia a que si esa decisión hubiera sido por parte de Telecinco y no de RTVE sería mucho más criticada.

Para terminar, Risto Mejide ha vuelto a reiterar su perdón a Ana Obregón explicando que no tiene miedo a la polémica pero que no va «a permitir la injusticia». Y vuelve a asegurar que la cosa no iba con Ana Obregón pero que le manda su perdón. Eso sí, ha zanjado con un mensaje directo a la presentadora: «Lo único que demuestra tu post, es que no me conoces».