comscore

Terelu Campos se sincera y ajusta cuentas pendientes con María Patiño: «tuviste una actitud punzante conmigo»

Terelu Campos protagonizaba, ayer miércoles 21 de diciembre, la portada de la revista Lecturas junto a su compañera de Sálvame Diario y amiga detrás de las cámaras de televisión, María Patiño. Todo un acontecimiento para el mundo del corazón, algo sorprendente e inesperado, si tenemos en cuenta que la periodista gallega no está acostumbrada a traspasar ciertas líneas rojas y con ello exponer abiertamente su parcela de vida más íntima y privada.

La hija mayor de María Teresa Campos ha querido aprovechar esta oportunidad que le ha brindado una de las revistas de cabecera más importantes de nuestro país, para así poner las cartas sobre la mesa y sincerarse con su compañera de Telecinco, María Patiño. Y es que, como ya recordaréis queridos Cotillas, han sido ocho largos años de rumores que situaban la amistad existente entre ambas presentadoras en la cuerda floja.

Terelu Campos tuvo que poner fin a su trayectoria como moderadora al frente de Sálvame Deluxe a principios del año 2014. Una decisión que no estuvo exenta de polémica, y por la que se ha llegado a poner en entredicho la relación de la malagueña con María Patiño. Una sospecha, infundada o no, que ha planeado sobre sus vidas a raíz de que la de Ferrol sustituyera a la hermana de Carmen Borrego, como presentadora, en el formato líder de La Fábrica de la Tele.

Una cura de humildad, sin precedentes, por parte de la mismísima María Patiño, que ha entonado el mea culpa ante su gran amiga, Terelu Campos, dejando así al descubierto a una profesional del medio mucho más humana y cercana para con la audiencia. Aunque, cabe preguntarse, ¿será esta conversación sincera, entre las protagonistas de la historia, el punto y final a casi una década de rivalidades?. Pues muy atentos, porque en Cotilleo.es conocemos con todo lujo de detalles lo que han hablado en el cara a cara más esperado.

Terelu Campos hace frente a su pasado más traumático

Terelu Campos
Terelu Campos dejó de presentar el ‘Deluxe’ el día 3 de enero de 2014 y pasó a ser sustituida por María Patiño | Fuente: Telecinco

>Después de casi una década de uno de los momentos más dolorosos y traumáticos de su vida, Terelu Campos ha tenido el valor de enfrentarse a sus monstruos más oscuros del pasado, con el fin de cerrar un capítulo inconcluso de su vida. La hija mayor de la veterana periodista, María Teresa Campos, se ha sentado a charlar frente a frente con su compañera de profesión y amiga, María Patiño. Ambas presentadoras de televisión protagonizaban, ayer miércoles 21 de diciembre, la portada de la revista Lecturas con una entrevista en exclusiva totalmente reveladora.

Y es que, queridos Cotillas, como bien es sabido, la relación entre Terelu Campos y María Patiño ha estado el punto de mira en los últimos ocho años. Una delicada situación para ambas dos, difícil de sobrellevar, si tenemos presente que se han empeñado en mantenerlas enfrentadas todo este tiempo. Algo de lo que, a pesar de la presión mediática a la que han estado sometidas, han intentado huir en vano. La sustitución de María Patiño al frente de Sálvame Deluxe, tras la despedida de Terelu Campos aquel 3 de enero de 2014, ha pesado como una losa en la vida de la periodista de origen gallego.

Pero nunca es tarde para enmendar errores, sincerarse y acercar posturas con aquellas personas que se lo merecen. Así mismo ha actuado María Patiño en la entrevista que le ha concedido a la hermana de Carmen Borrego para una de las publicaciones de cabecera más importantes de nuestro país. «Probablemente haya habido prejuicios por mi parte […] Es verdad que yo gestioné mal el momento en el que te sustituí presentando el ‘Deluxe’ […]», se confiesa abiertamente la de Ferrol. A lo que la hija de María Teresa Campos no dudaba en responder: «Por privado lo gestionaste bien, me llamaste por teléfono y hablamos con normalidad, pero meses después fui al ‘Deluxe’ a una entrevista y tuviste una actitud punzante conmigo».

María Patiño a Terelu: «me molesta tu excesivo autocontrol»

Terelu Campos y María Patiño
María Patiño abre su corazón y le concede una entrevista en exclusiva para ‘Lecturas’ a su amiga Terelu Campos | Fuente: Telecinco

>Lo cierto, queridos Cotillas, es que de poco nos sorprenden las tensiones y discrepancias existentes entre María Patiño y Terelu Campos frente a las cámaras de televisión. Poco o nada tiene que ver la visceralidad y pasión desmedida de la periodista gallega, con la corrección y el raciocinio más controlado de la hija mayor de María Teresa Campos. Formas de ver y entender tanto la vida como la profesión periodística totalmente opuestas. Pero si algo ha demostrado la que fuera colaboradora de Dónde estás corazón, en su más que extensa y consolidada trayectoria mediática, es que no tiene pelos en la lengua y dice las verdades a la cara.

«No hay nada que deteste de ti, pero me molesta tu excesivo autocontrol, lo correcta que eres para expresar algo que te fastidia. A veces digo: «Tía, ¡da un puñetazo encima de la mesa!». De un tiempo a esta parte, creo que te has quitado capas y has empezado a decir: «Por aquí no paso». Y eso es muy importante. Tú tienes muy mala leche, Terelu. Y eso a veces puede entenderse como que eres una déspota, alguien dictatorial. Pero en el fondo es la mala leche que tiene cualquiera. A ti a veces te da el siroco, como me da a mí, y eso es bonito que se vea».