comscore

Jorge Javier Vázquez habla de su supuesto despido: «Adiós, muy buenas»

Jorge Javier Vázquez, por más que intente esquivar las balas de sus detractores, lo cierto es que está teniendo que hacer frente a los rumores que ponen en duda su continuidad como moderador de Sálvame Diario y plantean su despido inminente de Mediaset España. Aunque a decir verdad, queridos Cotillas, el de Badalona parece restarle importancia al asunto y está centrado en la promoción de su último y tercer libro, Antes del olvido.

Pese a que no están siendo tiempos fáciles para Telecinco, con un 2022 marcado por las bajas audiencias y su lucha por conservar su liderazgo frente a su competidora directa, Antena 3, Jorge Javier Vázquez se encuentra viviendo un gran momento a nivel personal. Después de haber logrado vencer una dura etapa de su vida en la que no le encontraba sentido a nada, el que fuera presentador del mítico Aquí hay tomate se dispone a reconciliarse con su pasado y a cicatrizar heridas que, inevitablemente, surgieron a raíz del fallecimiento de su compañera y gran amiga, Mila Ximénez.

El colaborador habitual de la revista Lecturas, que cuenta con su propio blog Vidas propias, ha dicho basta ante la incesante pregunta de los periodistas de si deja o no la pequeña pantalla, y ha hablado alto y claro de cuáles serán sus proyectos el día que se apaguen los focos de televisión para siempre. Jorge Javier Vázquez se desprende así de todo el acoso mediático que está recibiendo en los últimos días y con ello le cierra la puerta a cualquier atisbo de duda. En Cotilleo.es conocemos al detalle todo lo que ha contado el presentador y os lo desvelamos a continuación.

Jorge Javier Vázquez: «la solución más inteligente es dejarse llevar»

Jorge Javier Vázquez
Jorge Javier Vázquez lleva trece años en antena como presentador al frente de ‘Sálvame Diario’ | Fuente: Mediaset España

>Bien dicen, queridos Cotillas, que algo que te repiten hasta la saciedad te lo acabas creyendo. Pues, aunque os cueste mucho creerlo, eso es lo que precisamente le ha ocurrido a Jorge Javier Vázquez en los últimos días. Y es que, como es lógico, el presentador de las tardes de Telecinco ha acabado soñando con su propio despido del grupo de comunicación de origen italiano. Pero por más que se empeñen en eliminarle del mapa televisivo, tal y como él mismo ha confesado entre líneas en su última publicación para el blog Vidas propias, el catalán seguirá dando guerra en la pequeña pantalla durante un tiempo considerable.

«Están escribiendo en tantos sitios que me van a echar de Mediaset que esta noche he soñado que un par de directivos me reunían en un despacho y me decían: “Adiós, muy buenas” […]», comienza Jorge Javier Vázquez escribiendo en el post que publicó el pasado miércoles 7 de diciembre. «[…] No me daba tiempo a experimentar ninguna emoción porque justo en ese momento me he despertado. Lo de siempre, vamos, que abres el ojo justo cuando la película se pone interesante. Y la verdad es que me hubiera venido de perlas que el sueño se alargara una media horita para ayudarme a solucionar algo que me está pasando últimamente», continuaba relatando el hijo de Mari.

E inevitablemente, queridos Cotillas, surgió la pregunta del millón. ¿Sálvame Diario está cada día más cerca de vivir su propio funeral?. Al respecto, lejos de lanzar alguna que otra evasiva a los medios de comunicación, Jorge Javier Vázquez no solo saca la cara por su programa, sino que además garantiza que el final que muchos pronostican nada tiene que ver con la realidad.

«Me preguntan por el fin de ‘Sálvame’ cuando el programa sigue liderando las tardes. Especulan con mi futuro en la cadena cuando nadie me ha dicho que no vaya a presentar ‘Supervivientes’, sino todo lo contrario. Si algo he aprendido en mi trabajo es que casi nada depende de uno mismo. Y como una carrera televisiva depende de tantas y tantas variables, la solución más inteligente es dejarse llevar», sentencia sin pelos en la lengua.

Jorge Javier desvela aquello que a Mila le quedó por cumplir

Jorge Javier Vázquez y Mila Ximénez
Jorge Javier Vázquez no olvida ni un solo día a su gran amiga Mila Ximénez desde su fallecimiento en junio de 2021 | Fuente: Telecinco

>Jorge Javier Vázquez no ha dejado de recordar, ni un solo día de su vida, a su compañera y gran amiga Mila Ximénez, que dejó un vacío inmenso en el presentador desde el fallecimiento de la misma el 23 de junio de 2021. En esta ocasión, uno de los rostros insignias del universo Mediaset España, nuevamente ha hecho referencia a la periodista sevillana y ha desvelado el deseo que a la madre de Alba Santana le quedó por cumplir antes de su partida.

«Una de las cosas que me decía Mila que tenía muchas ganas de hacer era pasarse en Londres cuatro meses aprendiendo inglés. A mí esa idea, francamente, me parece un soberano coñazo. Primero, porque ya tengo muy claro que no voy a aprender inglés en mi vida […] Londres es muy bonito, eso no hay quien lo discuta, pero a mí vivir en penumbra se me hace muy pesado. Así que, desterrado el tema idioma, pasemos a otra cosa, mariposa. Entre mis sueños más recurrentes está el de coger un billete de avión sin fecha de regreso […]».