comscore

Jorge Javier Vázquez y la vida que perdió cuando murió Mila Ximénez

No nos equivocábamos cuando hace unos días desde la redacción os contábamos, queridos Cotillas, que Jorge Javier Vázquez estaba viviendo un retiro espiritual. El presentador regresaba ayer a Sálvame después de haber estado mes y medio de vacaciones y lo hacía de una forma muy diferente de como se fue. En estas semanas alejadas de nuestro continente, Jorge Javier Vázquez ha descubierto parte del secreto de la vida y en cierta medida también se ha reconciliado con ella. Pero si de algo está seguro una de las estrellas de la pequeña pantalla de Telecinco es que ha sido ahora cuando ha recuperado las ganas de vivir. Y lo ha hecho a través de un nuevo libro que dentro de poco saldrá a la luz y al que dedica a Mila Ximénez.

La muerte de la colaboradora de Sálvame fue en cierta medida la forma en la que el programa se quedaba huérfano. Mila Ximénez fue de las pioneras en sentarse en la mesa del programa desde que en 2009 empezara su andadura en Telecinco. En las tardes de plató se forjó la fuerte relación de Jorge Javier Vázquez y la colaboradora, dos grandes amigos que tuvieron que decirse adiós el pasado 23 de junio de 2021. El presentador estuvo a su lado días antes del fatal desenlace, despidiéndose de ella, pero el duelo le ha perseguido hasta los días de hoy, cuando se ha dado cuenta de que no había superado la muerte de Mila y que desde entonces algo se perdió en él.

Jorge Javier Vázquez dedica el libro a su amiga Mila Ximénez

jorge javier vázquez
El presentador se confesaba y sinceraba con todos sobre su peor año. | Telecinco.

>El presentador de Sálvame llegaba en una avioneta a un aeródromo donde le esperaba su amiga Belén Esteban. Vestido de explorador, Jorge Javier Vázquez abrazaba a la colaboradora no sin antes asegurarle que había vivido cosas muy fuertes y que las tenía que contar. El presentador venía de pasar sus vacaciones en Perú y en Botsuana y quisieron que su entrada fuera de lo más original y así soltar la bomba de la nueva noticia que les traía. Más tarde, Jorge Javier Vázquez anunciaba que los sentimientos de un año en el que todo había ido mal, los ha plasmado en un nuevo libro y donde la sombra de Mila Ximénez también forma parte de él. Y así se lo hacía saber a sus compañeros y a Adela González, que escuchaban atentamente.

«Ha sido un año de los más duros de mi vida por diferentes motivos», comenzaba a relatar el presentador, que ha visto como su salud se ha resentido en varias ocasiones durante estos últimos meses. «También porque hemos atravesado una pandemia y el efecto a algunos nos ha venido mucho después», se confesaba ante su compañera, a la que decía que hasta ese momento no se había dado cuenta lo que estaba suponiendo eso para él.

Fue entonces también cuando se abrió sobre la pérdida de su amiga, Mila Ximénez y con la que perdió, dice, su juventud: «Qué horror abandonar la adolescencia a los 52 años, ella era un punto de locura». Jorge Javier Vázquez se deshacía así en halagos a la que fue su amiga incondicional en la que se «refugiaba y me daba tanta fuerza siempre. Esa persona con la que siempre quieres estar», decía visiblemente emocionado.

La confesión más dura de Jorge Javier Vázquez

jorge javier vázquez
Jorge Javier Vázquez no podía evitar romperse a llorar al final de su relato | Telecinco.

>Jorge Javier Vázquez contaba así a sus compañeros que tenía la necesidad de desnudarse emocionalmente, cambiar cosas de su vida. El presentador llegaba con ganas de compartir momentos con sus compañeros, salir con ellos y dejar de estar refugiándose en casa. Y es que el presentador ha confesado que se ha sentido viejo, «viejo de: ‘Esto se ha acabado ya, no tiene ningún sentido». Todo este bajón emocional hacía que Jorge Javier Vázquez se planteara muchas cosas: «¿Ya que te puede deparar la vida? ¿Para que te vas a enamorar si ya eres muy mayor?». Algo que después de plasmarla en su nuevo libro ha hecho que se libere.

En este año ha tenido que pasar un sinfín de momentos que no se lo han puesto nada fácil al presentador, pero ahora ha llegado a la nueva temporada televisiva y a la vida completamente renovado: «Creo que he pasado el duelo, que es algo que tienes que pasar». Jorge Javier Vázquez se sinceraba así con todos sus compañeros que vivían su relato también apenados pero positivamente. El presentador decía así que «hay que pasar la rabia, la aceptación» y ha contado a todos los telespectadores que «necesitaba pensar y a pasar a limpio» su historia», con la que se ha estado «castigando» durante todo este tiempo.

Jorge Javier Vázquez pedía así permiso para leer lo que es el prólogo del nuevo libro que verá pronto la luz y donde habla directamente a su familia. El presentador les pide en este relato que no se preocupen porque la historia acaba bien, pero avisa que encontrarán dentro mucho dolor. También momentos que dicen le han hecho «reír a carcajadas» y el recuerdo de su amiga plasmado en una palabras con las que ha terminado llorando ante sus compañeros. Ha sido entonces cuando Adela González con lágrimas en los ojos ha querido fundirse en un largo abrazo con su compañero.