comscore

Concha Velasco cumple años: las luces y las sombras de una vida marcada por el éxito

Hablar de Concha Velasco es hablar de éxito, talento y fama. La actriz ha celebrado su cumpleaños en una residencia en la que se instaló hace unos meses. Primero estuvo en un centro situado en la capital, pero su familia se dio cuenta de que iba a ser más feliz en otro entorno. Concha recogió sus cosas e ingresó en una residencia que estaba a las afueras de Madrid.

Todo ha salido a la perfección y los médicos que llevan su caso están muy contentos por los avances que está experimentando. Se saben muy pocas cosas sobre su estado, pero ha salido publicado un dato que supone un punto y final. Concha Velasco se encuentra perfectamente y no es cierto quien necesite ayuda. 

Son muchos los rumores que circulan sobre ella, pero la única verdad es que Concha he encontrado la paz que tanto se merece. La veterana actriz hace un tiempo que no concede entrevistas y ha dejado que su familia tome las riendas de esta situación. Sus hijos, especialmente Manuel, que también se dedica a la interpretación, ha dado la cara y ha explicado que no hay nada extraño en lo que le está sucediendo a la actriz. Es cierto que hace unas semanas tuvo un pequeño susto, pero todo está controlado y su situación es muy favorable.

El cumpleaños más especial

concha velasco
Concha Velasco en una sesión de fotos

>Hace un par de meses, Manuel Velasco hablaba ante los medios de comunicación sobre la decisión conjunta que habían tomado para ingresar a su madre en un residencia. En Cotilleo.es sabemos que está atendida las 24 horas y que tiene todo tipo de servicios. Queriendo dar normalidad a la decisión, Manuel aparecía en diversos medios para explicar que se trataba de algo normal por los problemas de movilidad que sufría la artista. Dejó claro que en ningún momento ella estaba en desacuerdo, de hecho aseguraba que estaba encantada con el centro.

Hace unos días conocíamos el bache de salud por el que está atravesando Concha Velasco. Un bajón en su estado por el que sus hijos han decidido restringir las visitas a la residencia donde se encuentra la actriz. Una noticia que nos dejaba muy pendientes ya que solo trascendía, simplemente, que había cierta preocupación por la artista. Hemos hecho un repaso de todo para comprender cómo es la nueva vida de la actriz.

A finales del año pasado, Concha se retiraba de los escenarios tras toda una vida en las tablas y ante las pantallas. Una mujer que no ha dejado de aparecer en distintos programas de televisión, series, obras de teatro. En resumen, una gran dama de la escena que no ha dejado de trabajar en lo que más le gustaba. ¿Recuerdan cómo fue su última entrevista?

Concha Velasco, al pie del cañón hasta el final

Concha Velasco cumple años: las luces y las sombras de una vida marcada por el éxito
Concha Velasco en el teatro

>En marzo de 2021, Concha acudía a una de sus habituales entrevistas en Sábado deluxe y desvelaba, ante el asombro de todos los colaboradores, quién es el padre biológico de su hijo Manuel. «A la vez que es una noticia, es una noticia triste, porque el último día que yo estaba en el teatro, el 24 de enero, falleció el padre biológico de mi hijo Manuel. El padre biológico de Manuel era Fernando Arribas, el gran operador cinematográfico», comentó con una gran conmoción.

Hoy, Concha cumple 83 años y aunque su estado de salud no es el mejor, sí que se encuentra rodeada de sus seres queridos. Está cuidada por el personal de la residencia donde se encuentra ingresada. Su vida ha estado plagada de sombras porque tuvo un tormentoso divorcio con el padre de su segundo hijo. Paco Marsó fue acusado de arruinar a la actriz y de malgastar un patrimonio millonario que había sido construido gracias a su talento y a su esfuerzo.

Concha ha hablado abiertamente de estos temas e incluso aseguró que había estado a punto de renunciar a todo. Su marido le había buscado una serie de problemas económicos que le obligaron a salir de su casa. Pasó muchas noches en un hotel de Madrid y su desesperación fue creciendo por momentos. 

La suerte que ha tenido Concha Velasco es que en ningún momento ha escondido nada de su vida y eso le ha hecho ganarse el respeto de los periodistas. Es cierto que era otra época, pero nadie olvida que Concha fue muy amable con todos los reporteros y que siempre supo mantener las distancias. Era una gran estrella y eso le permitía hablar de su vida personal sin que saltaran las alarmas. Estuvo en muchas entrevistas y concedió demasiadas exclusivas, pero nadie se acuerda de esto porque su talento está por encima de todo. 

Las luces y las sombras de una biografía que pasará a la historia y que sin duda será recordada de generación en generación. No existe ninguna actriz como ella. Es un referente entre todos sus compañeros y se ha convertido en uno de los sustentos fundamentales de la historia de la interpretación española. Velasco adora al público el público adora Velasco.