comscore

Eugenia Martínez de Irujo, destrozada: qué hacía su hermano mientras ella se casaba

Eugenia Martínez de Irujo pensaba que iba a vivir un momento precioso junto a su marido en Las Vegas. Y así ha sido. Todo iba bien hasta que su hermano Cayetano ha sacado a la luz los problemas familiares que pueden marcar un antes y un después. El prestigioso clan tiene muchas diferencias que han surgido a raíz de la última misa en honor a la duquesa de Alba. En Cotilleo.es podemos corroborar que Cayetano está muy molesto con su hermana porque cree que no ha prestado demasiada atención al evento. Eugenia estaba fuera de España celebrando una fiesta con Narcís Rebollo

Cumpliendo con la tradición, el jinete organizó una misa en memoria de la recordada Cayetana Fitz-James en el templo de Los Gitanos en Sevilla coincidiendo con su octavo aniversario de muerte. Un homenaje al que no acudió ninguno de sus hermanos y en el que Cayetano sí estuvo arropado por su exmujer, Genoveva Casanova, su hijo Luis Martínez de Irujo y su pareja, Bárbara Mirjan. Ahí empezó todo. Desde entonces Eugenia está muy dolida porque considera que no es momento para quejas,

Eugenia Martínez de Irujo, molesta con Cayetano

eugenia martinez irujo hija
Eugenia Martínez de Irujo pillada por la prensa

>Coincidiendo con el octavo aniversario de muerte de la inolvidable Duquesa de Alba, Cayetano Martínez de Irujo ha organizado una misa en su memoria en el templo Nuestro Señor Jesús de la Salud de Los Gitanos de Sevilla. Un homenaje en el que el jinete no ha contado con el apoyo de ninguno de sus hermanos y en el que una vez más se ha evidenciado el cisma familiar que existe en la Casa de Alba desde hace un tiempo. Eugenia se desmarcó hace tiempo. No es amiga de las polémicas. Quiere paz.

Tal y como ha reconocido el propio duque de Arjona, a pesar de que a su hermano Fernando lo adora y con Eugenia su relación es buena, con el actual Duque de Alba, Carlos Fitz-James Stuart, solo hay «un trato correcto» y con Alfonso y Jacobo ni siquiera se dirige la palabra. La familia es sincera. Cada vez hay más problemas encima de la mesa. Ha llegado el momento de contar la verdad.

De ahí que la ausencia de todos ellos no haya sorprendido a nadie, aunque Cayetano se ha mostrado especialmente dolido con el duque de Alba, ya que tenía la esperanza de que este año sí acudiese. «Para mí es un orgullo enorme que mi familia esté unida, que estemos todos unidos, que vengamos aquí a darle el homenaje que merece una vez al año. Cada cual tiene su conciencia con respecto a lo que atañe a su madre. Yo esperaba que viniese Carlos, la verdad, me hubiera hecho ilusión porque hace poco estuvimos en una misa, cincuenta años de la muerte de nuestro padre, y estuvieron todos», comenta.

Y añade: «Aquí no ha venido ninguno ningún año. La verdad es que es triste, porque me he esforzado mucho para que la familia esté unida, pero bueno». ¿Les parece poco? En Cotilleo.es hemos conseguido el resto de declaraciones.

La gran ausencia de Eugenia

eugenia martinez de irujo
Eugenia Martínez de Irujo sonriendo en la calle

>«Fernando me llamó esta mañana y me dijo que estaba con gripe desde hacía tres días. Carlos, yo pensaba que iba a venir y no ha venido. La verdad es que no tengo mucho que decir», ha explica Cayetano. No disimula ni su enfado ni su decepción con sus hermanos en una fecha especialmente emotiva como la del aniversario de muerte de su madre. Mientras su hermana se estaba casando él estaba organizando todo.

Quien no ha faltado ningún año a la misa pero este año no ha podido asistir por problemas de salud ha sido el viudo de Doña Cayetana, Alfonso Díez, con quien el jinete tiene una estrecha relación. «Lo tenía todo organizado, pero no ha podido venir porque tiene Covid», explica Cayetano. Ha sorprendido la ausencia de Eugenia.

Quienes sí han arropando a Cayetano han sido a su actual pareja, Bárbara Mirjan, a su exmujer, Genoveva Casanova, y a su hijo Luis Martínez de Irujo, además de a Margaret, hija de su tata Margarita Cayarga, que es como una hermana más para el jinete. Su hija Amina, a la que echamos de menos, no pudo asistir por encontrarse de exámenes: «La pobre estaba agobiadísima, pero se tenía que quedar», ha explicado su madre.

Tampoco se quisieron perder este homenaje a la recordada Duquesa de Alba cuando se cumplen 8 años de su fallecimiento fueron algunos de sus mejores amigos. Carmen Tello, sin la compañía de Curro Romero, delicado de salud, Antonio Burgos o el doctor Francisco Trujillo. Todos menos Eugenia, por eso todo el mundo habla de ella. Pero tenía otros planes. Ha estado en Las Vegas con su marido y allí le ha rendido un particular homenaje a la duquesa de Alba. Se ha puesto una peluca que recordaba a su mítico peinado.