comscore

Las primeras declaraciones de María del Monte tras la celebración de su boda

María del Monte ha reaparecido por primera vez tras la celebración de su boda que tuvo lugar el domingo 23 de Octubre en un hotel próximo a la Giralda de Sevilla. La cantante, que habló públicamente de su sexualidad por primera vez el pasado mes de Junio en la celebración del Orgullo 2022 en Sevilla, daba el «sí, quiero» pocas semanas después. Una relación más que consolidada con la periodista Inmaculada Casal, que tras 23 años juntas parece estar en uno de sus mejores momentos. ¿Cuál será su próxima aparición juntas? En Cotilleo.es te lo contamos.

La cantautora siempre se ha mantenido alejada de las cámaras en lo que a su vida personal respecta. Y es que, esa discreción que marca la relación que ha desarrollado con los medios de comunicación, se vio truncada este verano cuando hacía pública su homosexualidad y posterior relación con Inmaculada Casal. En sus últimas declaraciones, María del Monte se ha mostrado reticente una vez más a la hora de dar detalles acerca de su boda, así como del estado de saludo de Kiko Rivera.

A pesar del momento delicado que atraviesa el hijo de Isabel Pantoja tras sufrir un ictus, María del Monte se mostraba poco accesible cuando le preguntaron si había hablado con él en los últimos días: «sabéis que las cosas que tengo que hacer a nivel personal las hago a nivel personal, pero no por nada, soy una persona normal como todo el mundo y hago mis cosa normales como cualquiera de eso».

María del Monte se pronuncia acerca de su matrimonio

María del Monte
María del Monte recogía el premio «Favoritos 2022» de la revista Sevilla Magazine | Fuente: Gtres

>Ha sido durante la entrega de premios de la revista Sevilla Magazine, cuando María del Monte ha dado las primeras declaraciones acerca de su clandestina boda y posterior celebración en Sevilla hace apenas unos días. No obstante, algunos de los asistentes como la presentadora Toñi Moreno, ya habían desvelado los primeros detalles acerca del festejo que celebró la pareja. La cantante reconocía que «gracias a Dios los tiempos han cambiado para bien y poco a poco conseguí salir de un sitio donde no llegué entrar». María ha confesado estar «muy contenta» tras haber formalizado su relación con Casal, pero no tiene intención de entrar en detalles sobre su enlace.

Contundente como siempre, María del Monte aseguraba querer seguir manteniéndose reservada al hablar de su vida privada, especialmente de la relación sentimental que mantiene. La sevillana confesó estar orgullosa del pregón que dio hace ya cinco meses «pero mi vida quiero que siga siendo mía y ya está» afirmaba la artista, añadiendo que «de tanta normalidad de la que se habla vamos a darle normalidad». Del Monte hacía uso de sus palabras en el pregón del orgullo para revindicar el derecho a la privacidad siendo un referente LGBT relativamente nuevo.

María del Monte garantizaba no haberse escondido nunca en sus 23 años de relación: «las fotos que tenéis es porque siempre hemos estado en los mismo sitios y ya está, no hay más, no hay que darle más importancia a las cosas«, afirma durante los premios de la revista Sevilla Magazine. La cantante ponía fin a sus declaraciones alegando que si algo ha aprendido en este momento de su vida es que «el día que se va no vuelve, por lo que hay que actuar con más bondad porque eso te hace dormir bien por las noches».

En una noche muy especial en la que del Monte recibía el premio «Favoritos 2022» de la revista sevillana, no podíamos pasar por alto la presencia de Inmaculada Casal. La pareja de la cantaora, que quiso pasar desapercibida entre las cámaras, acompañó a su mujer a la gala y se mostró emocionada cuando María del Monte pronunciaba el discurso de agradecimiento, demostrando una vez más ser el principal apoyo de la artista.

María del Monte y el pregón que le perseguirá toda su vida

María del Monte
María del Monte en el Pregón del Orgullo 2022 en Sevilla | Fuente: Gtres

>Tal y como contábamos hace unos días, María del Monte celebraba junto a sus familiares y amigos su compromiso con la periodista Inmaculada Casal. Un enlace matrimonial que llegaba justo después de que la folclórica hiciese pública su homosexualidad y relación con Casal mediante el pregón del Orgullo de Sevilla para sorpresa de todos. Momentos después, las redes ardían con las declaraciones de la artista, que mostraba sus sentimientos por primera vez de manera pública.

En un día repleto de emociones, María del Monte se sinceraba y agradecía haber tenido «la suerte de encontrar el amor de mi vida. Tengo familia y llevo 23 años protegiéndola. Hoy quiero decir que soy una más de los que estáis aquí», confesaba. Acto seguido, hacía subir al escenario como invitada a Inmaculada con intención de presentar a su ahora mujer delante de los medios y los asistentes al Orgullo Gay en Sevilla. Meses después y habiendo estado bajo el foco mediático, María del Monte, a quien seguro veremos en futuras celebraciones de la diversidad, se ha convertido en todo un referente para el colectivo LGTB+ en España.