comscore
miércoles, 24 abril 2024

Estrategias para hacer crecer tu cuenta en Instagram

Las redes sociales han llegado para quedarse y se han ganado un lugar privilegiado en la sociedad actual. Hay muchas, algunas más populares que otras, pero todas tienen una función.

Instagram es la red social favorita para vender, mostrar tu trabajo, conectarte con personas y hasta dar rienda suelta a la vanidad, por eso es una de las redes sociales más importantes. Además, Instagram está muy conectada con Facebook, la red social pionera y que concentra la mayor cantidad de usuarios.

¿Cómo hacer crecer tu cuenta en Instagram?

Cuando se habla de hacer crecer la cuenta de Instagram nos referimos a aumentar los seguidores, lo cual se puede conseguir al comprar seguidores reales, pero también a otros aspectos, como el número de interacciones, la influencia y muchos otros.

Los seguidores de Instagram son personas que han hecho clic al botón de seguir y, por lo tanto, el algoritmo de la plataforma muestra las publicaciones de la cuenta en cuestión. Esto significa que un seguidor es un consumidor de nuestro contenido, por eso son tan importantes.

Comprar seguidores reales es la mejor manera de iniciarse en Instagram, porque aunque se pueden conseguir seguidores de manera orgánica, eso lleva tiempo, y mientras tanto lucirás una cuenta con pocos seguidores.

El número de seguidores es una gran prueba social en las redes sociales, lo que significa que las cuentas son juzgadas por el número de seguidores, esto puede ser consciente o inconsciente. Una cuenta con muchos seguidores es percibida como exitosa y la gente tiende a comprar antes que en una con pocos seguidores.

Si estás decidido a hacer crecer tu cuenta y vas a comprar seguidores en Instagram, debes elegir muy bien la tienda donde los compras. Asegúrate que sean seguidores de calidad, que sea una empresa especializada en redes sociales y que ofrezca paquetes atractivos para cada necesidad.

Ventajas de comprar seguidores en Instagram

  • Los seguidores aportan una imagen mucho más profesional y ayudan con la credibilidad. Por ejemplo, si te estás publicitando como la mejor tienda de ropa de tu barrio, cómo explicas que tengas solo 23 seguidores en Instagram. Una cuenta con un número de seguidores idóneo será un factor importante para tu crecimiento como marca.
  • Los seguidores reales en Instagram pueden interactuar con tus publicaciones, dándole mayor relevancia y haciendo que el algoritmo los muestre más. Esto puede desencadenar una serie de acciones que pueden hacer tu cuenta mucho más fuerte en esa red social.
  • Los seguidores comprados ayudan a conseguir crecimiento orgánico. Psicológicamente, las personas tienden a seguir lo que la mayoría sigue, así que una cuenta con un buen número de seguidores podrá conseguir más seguidores.
  • Comprar seguidores reales es muy económico, si lo comparamos con el coste del crecimiento orgánico que requiere una estrategia de inicio en Instagram. Esto puede ser muy complicado y caro. En cambio, comprar seguidores es barato y permite hacer un esfuerzo más comedido para conseguir seguidores orgánicos.

Consejos para crecer en Instagram

  • Lo primero es abrir la cuenta, lo cual es muy sencillo, descargando la aplicación en tu teléfono. Elige un nombre de usuario atractivo que tenga que ver con tu negocio. Si no es una cuenta de negocios, entonces algo que vaya con tu personalidad.
  • Incluye contenido de calidad, imágenes atractivas, vídeos originales y llamativos, lo que pienses que pueda llamar la atención de tu público objetivo.
  • Luego, compra seguidores reales en Instagram, una cantidad suficiente para que tu cuenta luzca relevante y exitosa.
  • Interactúa con tu audiencia, responde a los comentarios, sigue a cuentas similares a la tuya, y sigue publicando con frecuencia.
  • Después de algunas semanas, haz una evaluación de tu cuenta en Instagram y, si lo consideras necesario, compra más seguidores reales, de esta manera tu cuenta lucirá más exitosa y con crecimiento.

Tener éxito en redes sociales, especialmente en Instagram, es muy importante hoy en día, por lo que hay que hacer uso de todas las oportunidades que se tengan disponibles para hacer crecer tu cuenta.