comscore

María del Monte y su novia dan el paso definitivo en una fecha muy importante

En Cotilleo.es tenemos la última hora de María del Monte. La artista ha reaparecido en una de las fechas más importantes del mundo de la cultura: en la entrega de los Premios Planeta. María ha cosechado grandes éxitos a lo largo de su trayectoria y ha sido una de las invitadas a este evento tan importante. Lo además ha llamado la atención es que ha acudido acompañada de su novia, una periodista llamada Inmaculada a la que todos conocen desde que María dio un discurso en el Orgullo. Del Monte declaró abiertamente su homosexualidad y ahora está asumiendo las consecuencias. 

María del Monte ha dado el paso definitivo porque nunca había posado con su novia. Quieren permanecer en la sombra porque saben que el panorama del espectáculo es muy peligroso y que los enemigos de la cantante pueden aprovechar para hacer daño. También es cierto que María no tiene grandes rivales porque siempre ha ido con la verdad por delante y nunca se ha callado nada. La cantante considera que lo más acertado es ser sincera y ha querido dejar claro que nunca se ha escondido de nada. Es cierto que tardó un tiempo en hablar públicamente de su intimidad, pero lo ha hecho por un buen motivo. 

El momento más importante de María del Monte

maria del monte mila ximenez

>Es un personaje público y una cantante famosa, pero eso no quiere decir que tenga que vender su intimidad al mejor postor. María del Monte es extremadamente discreta, es más, podría haber ganado mucho dinero hablando sobre ciertos temas y siempre se ha limitado a guardar silencio porque sabe que lo más acertado es mirar para otro lado y dejar que sean otros los que digan mentiras. Para contar la verdad siempre ha sido valiente, por eso nunca he tenido ningún problema a la hora de hablar de Isabel Pantoja. Pero sí ha dejado claro que cuando hable lo hará desde la verdad.

«Quiero que sepáis que soy una más de todos los que estamos aquí y de todos los que forman parte del mundo y por supuesto mi pareja esta noche está aquí«, fueron las palabras de María del Monte en el Orgullo Gay de Sevilla, con las que invitaba tímidamente a Inmaculada Casal a unirse a ella en esa inesperada salida del armario por todo lo alto: «Empecé hablando de libertad y voy a empezar respetando su libertad, si quiere subir que suba y si no va a cambiar el significando para mí».

María siempre ha dejado claro que nunca se ha escondido, ha sido una persona libre en todo momento que lo único que quería era preservar la intimidad de su familia y de la persona a la que ama. Un discurso, como decimos, muy aplaudido y con una trascendencia nacional.

Ahora, hemos visto en multitud de ocasiones a María con Inmaculada en diversos actos y eventos públicos. Está claro que ha habido un antes y después en su relación de cara a los medios de comunicación, pero lo que seguimos viendo es esa cara de enamorada que tiene la cantante. Esté o no al lado de ella.

La última aparición de María del Monte y su novia

maria del monte llora

>En esta caso, hemos sido testigos de este amor en los Premios Planeta que se han celebrado en Barcelona, donde María Del Monte e Inmaculada Casal posaban juntas en photocall y cogidas por la cintura, con total naturalidad. La cantante y la periodista asistían a esta famosa gala donde se reencontraban con rostros conocidos de este país.

Entre los muchos asistentes, destacan: Pedro J Ramírez con su mujer, Cruz Sánchez De Lara; Julia Otero, Luis Del Olmo acompañado por su mujer, Mercedes González, Juan Del Val, Mónica Carrillo, Tania Llasera, Chicote, Manel Fuentes, Leticia Dolera, Sandra Barneda, Maxim Huerta, Sonsoles Ónega, Espido Freile, Juan Carlos Unzúe, Ángel Martín, Jesús Cintora con su novia Rocío Delgado, Ada Colau o Miquel Iceta, entre otros muchos. ¿Por qué ha llamado la atención la presencia de la que fuera amiga de Isabel Pantoja?

María ha intentado no ser un referente LGTBI, pero Jorge Javier le avisó de algo importante. Eso no es algo que ella pueda elegir, para bien o para mal los espectadores le han nombrado icono del movimiento y ella no puede hacer nada para evitarlo. Sí ha reconocido que se siente muy halagada porque sabe que es un privilegio representar a tanta gente. Pero no quiere ser ejemplo de nada, aunque evidentemente ayudará a todo el que lo necesite, como siempre ha hecho. 

La cantante tiene muy buena fama dentro de la crónica social porque siempre se ha portado muy bien con todos los periodistas. María Patiño ha informado de esta noticia en Socialité y lo ha hecho desde el máximo respeto porque del Monte tiene muy buena fama en Sevilla. Todos los reporteros hablan maravillas de ella y nunca han tenido ningún problema para entrevistarla. Responde forma amable a todas las preguntas y siempre ha dejado claro que su único límite era el respeto. Puede hacer cualquier cosa y tiene muchos fallos, pero nunca se mete en la vida de nadie y quiere que el resto haga lo mismo con ella.