comscore

Antonio David Flores estalla contra Irene Montero: ¿se atreverá a denunciar a la ministra?

Tras meses alejado de los focos mediáticos, Antonio David Flores está volviendo a enfrentarse a la opinión pública. Aunque la presión se hubiera rebajado con el paso del tiempo tras el visionado de Rocío, contar la verdad para seguir viva, lo cierto es que el ex guardia civil sigue en el punto de mira de muchas personas y entidades.

El testimonio desgarrador que contó Rocío Carrasco en su documental hizo que la vida de Antonio David Flores se desplumara de un momento a otro. Ahora, parece que este ya no se achanta ante ninguna crítica y por lo que antes se escondía ahora da la cara. Y lo va a hacer intentando demandar a la mismísima ministra de Igualdad, Irene Montero.

Fue una docuserie de la que nadie se esperaba que trascendiera más allá del universo Mediaset, pero lo cierto es que nadie se imaginaba la dura realidad que iba a contar la hija de Rocío Jurado. En el centro de toda la polémica se situaba Antonio David Flores, que pasaba a ser ‘El ser’ tras conocerse la violencia que habría, así como contó su protagonista, ejercido durante años sobre Rocío Carrasco.

Fueron tales los testimonios y los tipos de violencia que salieron a la luz que el caso llegó hasta el Ministerio de Igualdad, quien se hizo también eco de todo lo que contó la hija de la cantante. Por ello, Irene Montero se ha pronunciado por activa y por pasiva sobre este tema como una forma de concienciar sobre la violencia de género, entre otras.

La opinión de Irene Montero que ha hartado a Antonio David Flores

>Irene Montero aparecía por el podcast de Menudo cuadro y fue entonces cuando se sinceró al hablar de cómo llegó como ministra de Igualdad al caso de Rocío Carrasco. Los presentadores del programa -David Andújar y David Insua- quisieron saber cómo llegó a conocer la historia de la hija de Rocío Jurado hasta el punto de hacer una aparición pública en Sálvame, a lo que Irene Montero respondió con toda la sinceridad:

«Vi el documental como toda España. Me dijeron que tenía que verlo porque iba a haber un caso de violencia de género. Yo no tenía ninguna información previa porque no sabía cómo era el programa, pero tanto yo como mi equipo, a los que les pedí que lo viesen porque era una emisión en prime-time, no dudamos ni un minuto de que era un caso de violencia de género y de que ella era una víctima de violencia de género».

Irene Montero, como ministra de Igualdad se hizo eco, por tanto, de todo el testimonio que estaba contando la expareja de Antonio David Flores para hacer constar que su ministerio había llegado a la sociedad española precisamente para ayudar en estos casos. «Había que salir públicamente a decirlo, porque para eso está este ministerio, para que las mujeres sepan que si cuentan su experiencia, y más siendo una mujer tan conocida en la sociedad, pues pueden ayudar a otras mujeres», confesaba duranta la emisión del podcast.

Estas palabras de Irene Montero pronto llegaban al principal aludido, Antonio David Flores. El ex guardia civil ha sabido durante todo este tiempo la opinión de la ministra de Igualdad sobre este tema, pero ha sido ahora cuando se habría hartado. Durante el programa de Es la mañana de Federico en su momento de la crónica social, Isabel González, Daniel Carande y Paloma Barrientos quisieron tratar este tema en su mesa de actualidad y fue entonces cuando la bomba habría salido a la luz.

Isabel González, como subdirectora del programa, hizo llegar una última información del entorno de Antonio David Flores en la que, según ha dicho, «están estudiando en su despacho qué medidas legales van a emprender contra Irene Montero». Y, es que, el mismo protagonista habría incendiado las redes al comentar las palabras que la ministra ha pronunciado sobre el caso en el podcast anteriormente comentado.

El mensaje de Antonio David Flores: «¿Nadie va a parar esto?»

>Antonio David Flores tras conocer las palabras de Irene Montero no dudaba en aparecer en sus redes sociales, donde últimamente es muy activo tras crear una canal de Youtube donde realiza directos sobre temas de actualidad. El ex guardia civil tal y como podéis ver en el tuit citado sobre estas líneas, acusa a la ministra de llamarle «maltratador» cuando, según él, ningún juez ha determinado eso.

«Vivo en un país dónde la Ministra de Igualdad, Irene Montero, dice abiertamente que soy un maltratador. […] No hubo dudas al respecto. Y yo me pregunto, ¿Nadie va a parar esto?», es el mensaje que ha querido hacer llegar a sus seguidores Antonio David Flores. Un texto al que además, se ha sumado su chica Marta Riesco, que incluso con la voz entrecortada pedía explicaciones a través de varios vídeos en Instagram sobre por qué se sigue permitiendo que se llame a su pareja maltratador.

La opiniones no han tardado en llegar y mientras el ex guardia civil ha recibido algunos mensajes de apoyo, también se ha podido leer a los más críticos asegurando que: «jamás escuche a la ministra decir ‘A.D. es un maltratador'», pues Irene Montero habría hablado en todo momento de violencia de género. Parece que Antonio David Flores ya tuvo un primer intento para demandar a la ministra de Igualdad hace meses, ¿lo conseguirá esta vez?.