comscore

Jorge Javier Vázquez y sus broncas políticas lo acercan al PSOE madrileño

El pasado miércoles 14 de septiembre, el presentador de Sálvame, Jorge Javier Vázquez, anunciaba a través de su perfil oficial de Instagram su regreso inminente a Telecinco hoy lunes 19. Desde que diera por finalizada la edición de Supervivientes 2022, a finales del mes de julio, el de Badalona ha permanecido todo este tiempo alejado del foco mediático disfrutando de unas merecidas vacaciones aunque, eso sí, algo accidentadas. Y es que, uno de los rostros insignia del universo Mediaset España, tuvo que ser ingresado de urgencia en una clínica hospitalaria de Perú por «mal de altura». Era el propio Jorge quien nos mostraba en redes sociales imágenes de él dentro de una cámara hiperbárica, para ser tratado de su problema respiratorio.

Pero, afortunadamente, todo ello parece formar parte del pasado y ahora se dispone a volver a la pequeña pantalla renovado y con más fuerza que nunca. Un inicio de la nueva temporada televisiva que se presenta con grandes cambios para el catalán. Y es que, hace escasos dos días, salía a la luz la noticia de que finalmente Jorge Javier Vázquez sustituiría a Sandra Barneda para ponerse al frente de la docuserie En el nombre de Rocío, que protagoniza su gran amiga y aliada Rocío Carrasco. Aunque, por muy dispuesto que esté a reincorporarse a su habitual trabajo, lo cierto es que el presentador no deja de sorprendernos con su declaración de intenciones. Tras haber afirmado en Twitter que en las próximas elecciones votará a Sánchez «por guapo», en Cotilleo.es nos preguntamos: ¿Estará Jorge planteándose dar el salto a la política?. No os lo perdáis, porque os contaremos la última hora con todo lujo de detalles.

Jorge Javier Vázquez: ¿próxima huida de Telecinco?

jorge javier vazquez
Jorge Javier Vázquez se incorpora, hoy lunes 19 de septiembre, a la nueva temporada televisiva

>No es ningún secreto a voces que la corporación de Paolo Vasile, Mediaset España, no está atravesando su mejor momento a nivel de audiencias. El grupo de comunicación se encuentra ante uno de sus inicios de temporada más vertiginoso sin duda alguna. Y es que, sinceramente, no han dejado de sorprendernos las notorias ausencias de cara al nuevo curso televisivo. Fue, precisamente, a principios del mes de julio, cuando Atresmedia anunciaba a través de un comunicado oficial el fichaje de uno de los rostros más visibles de Telecinco, Sonsoles Ónega. Una inesperada noticia que le cayó como un jarro de agua fría a la competencia directa de Antena 3, y que se produjo tras la cancelación del programa que pilotaba la presentadora Ya son las ochos. Un cambio de rumbo que ha suscitado multitud de inquietudes en mitad de la temporada estival. Aunque, ahora sí, el formato que presentará la periodista ya tiene nombre y apellidos: Y ahora Sonsoles.

Pero no todo queda aquí, queridos Cotillas, ya que la mano derecha de la hija de Fernando Ónega al frente de Ya es mediodía, Marc Calderó, decidía poner punto y final a su etapa en dicho formato para firmar contrato en la institución pública RTVE. Junto a la que fuera presentadora de Antena 3 noticias, Lourdes Maldonado, el catalán ha emprendido un nuevo reto profesional al mando del nuevo espacio de La 1 de TVE, Hablando claro. Lo cierto es que, inevitablemente, ante tal revuelo mediático no nos preguntemos por el futuro más inmediato de Mediaset España. Y es que los últimos acontecimientos que han vivido, evidencian que el grupo de comunicación de procedencia italiana se encuentra en sus horas más bajas, que además afecta de forma directa a la fidelidad de su audiencia más preciada. ¿Será este un motivo de peso para que Jorge Javier Vázquez se aferre a una nueva alternativa profesional?.

Jorge Javier Vázquez: ¿nuevo fichaje del PSOE en Madrid?

jorge javier vazquez
Jorge Javier Vázquez ha llegado a consolidarse como uno de los presentadores estrella de Telecinco

>Seguramente, queridos Cotillas, os estaréis preguntando en este preciso momento qué nos lleva a sospechar que el presentador, Jorge Javier Vázquez, podría dar un salto inminente a la política de la mano del partido que actualmente lidera Pedro Sánchez. Pues bien, no es novedad que el de Badalona haya hecho pública, a través de su programa Sálvame, su inclinación política proclive al socialismo y su ya sabida preferencia hacia el cabeza de lista de Ferraz. Es más, no hace muchos días, concretamente el pasado 7 de septiembre, afirmaba a través de su perfil de Twitter que en las próximas elecciones generales votaría a Pedro Sánchez «por guapo».

Jorge Javier Vázquez

Pero ahora sí, queridos Cotillas, vayamos al meollo de la cuestión puesto que todo parece apuntar a que el futuro más próximo, tanto de Mediaset España como del PSOE madrileño en las próximas elecciones municipales, es igualmente incierto. Y es que tras el anuncio de Ferraz, el pasado viernes 16 de septiembre, de que finalmente se postergará el proceso de primarias para el próximo mes de noviembre, el desenlace de la candidatura a la alcaldía del Ayuntamiento de Madrid es una incógnita. Decimos que es todo un misterio, puesto que el partido de Sánchez no ha conseguido encontrar un firme competidor contra el actual alcalde del Partido Popular, José Luis Martínez-Almeida. En un primer momento, la candidatura a las elecciones municipales que se celebrarán en 2023 se disputaba entre la actual portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, y la delegada del Gobierno de Madrid, Mercedes González. Una arriesgada decisión que parecían tener clara con la apuesta como favorita de esta última.

Aunque muy atentos, queridos Cotillas, porque parece ser que en las últimas horas el destino del PSOE madrileño ha podido dar un giro inesperado. Las últimas informaciones, que llegan directamente desde Ferraz, apuntan a que posiblemente sea Luis García Montero, marido de la fallecida escritora Almudena Grandes, quien asuma la candidatura en los próximos comicios. Pero, eso sí, nada llega a ser definitivo porque aún están inmersos en plenas negociaciones.

En la redacción de Cotilleo.es estamos en disposición de afirmar, según fuentes muy próximas a la sede socialista madrileña, que la formación que lidera Pedro Sánchez podría estar en pleno y directo contacto con el presentador estrella de Mediaset España, Jorge Javier Vázquez, para una futura candidatura. Hasta aquí las nuevas y sorprendentes novedades de cara a las próximas elecciones municipales. No os lo perdáis, queridos Cotillas, porque os actualizaremos la última hora, aquí como siempre, en Cotilleo.es