comscore
miércoles, 24 abril 2024

Sonsoles Ónega desvela, por fin, el nombre de su programa en Atresmedia

Era lo que todo el mundo estaba esperando. La marcha de Sonsoles Ónega a la competencia fue jaque mate para Mediaset España, que veía cómo una de sus presentadoras más longevas y queridas de la televisión les dejaba para irse a Atresmedia. La cadena de Paolo Vasile no pudo hacer nada para retener a la presentadora de Ya es mediodía, que tenía muy claro que su vida profesional tenía que tomar otro rumbo.

La gran propuesta vino de la mano de «Brad Pitt», como ella llama a Carlos Fernández Alonso, director General de Atresmedia. Y es que ahora, después de ver cómo ha anunciado la presentadora su nuevo programa no podemos dudar, queridos Cotillas, que la nueva etapa televisiva de Sonsoles Ónega promete.

Mediaset España no está atravesando su mejor momento en cuanto audiencias se refiere. Pese a presentar nuevos formatos como Pesadilla en el paraíso o En el nombre de Rocío, la cadena de Vasile no consigue subir la cuota de audiencia que lidera ahora mismo su principal competencia, Atresmedia. Según recoge el portal Fórmula TV el canal de Antena 3 se impone a Telecinco con un 15% frente al 12,1% de este último. Unas cifras que preocupan mucho a los de Fuencarral que encima tienen que lidiar con la marcha de sus trabajadores, como ha sido el caso de Sonsoles Ónega.

Sonsoles Ónega: ¿Cómo se llama su nuevo programa?

>La presentadora sin duda se ha hecho con una buen número de seguidores en Mediaset que no han dudado en manifestar que seguirán también a Sonsoles Ónega en su nueva aventura. La hija del también presentador Fernando Ónega va a comenzar muy pronto su nuevo proyecto televisivo en Atresmedia, como así ha anunciado en sus redes sociales, donde la hemos podido leer diciendo: «¡Os esperamos muy pronto! A tope de ganas» y ha mencionado seguidamente a la que será su nueva casa: Antena 3.

La presentadora ha subido un vídeo de promoción del nuevo programa en el que únicamente aparece ella en varias escenas y vestida de diferentes colores, eso sí, siempre con la sonrisa carismática que le caracteriza. Y al final del vídeo, preparaos Cotillas, aparece el nombre de su nuevo programa: Y ahora Sonsoles. Ahora entendemos, por tanto, la ilusión y la emoción con la que Sonsoles Ónega ha acogido este nuevo proyecto y es que no todo el mundo puede tener un programa con su nombre, en el que sea la más pura protagonista. Nos recuerda, incluso, a El programa de Ana Rosa, que ya se ha convertido en el sello propio de la periodista de Mediaset.

¿Qué se puede esperar de este nuevo programa? Nada más y nada menos que la vuelta de la crónica social a Atresmedia. La cadena de San Sebastián de los Reyes se había alejado de este tipo de formatos desde el famoso ¿Dónde estás corazón?, pero ahora ha querido aprovechar el tirón de Sonsoles Ónega para recuperar el mundo de la prensa rosa en Antena 3. Desde la propia cadena han dicho que no era algo de lo que renegaran pero estaban buscando el momento idóneo para recuperar este formato y ese ha sido el salto de Sonsoles Ónega.

Un nuevo golpe a Mediaset

sonsoles ónega
Sonsoles Ónega se ha llevado a parte de su equipo de Mediaset a Atresmedia. | Telecinco.

>Atresmedia sigue en su estrategia de contenido y le está yendo muy bien. Mientras Mediaset sigue jugando a la ruleta y a probar suerte con nuevos contenidos, los de San Sebastián de los Reyes siguen apostando por las novelas turcas y sus programas de entretenimiento, entre los que faltaba uno de crónica social. Con este nuevo formato, líder y sello de Mediaset, vuelven a poner en un apuro a Paolo Vasile. Y ahora, Sonsoles plantea llegar a la franja de la tarde, donde ahora están televisando Boom, para llevar la realidad del mundo de los famosos a la pequeña pantalla y donde será competencia directa con el gigante de Sálvame.

La poca información que se conocer del programa es que tendrá parte de actualidad y parte de corazón, un formato muy parecido de lo que venía haciendo en Ya es mediodía, pero que seguramente traerá aires nuevos. «Donde me encuentro cómoda es contando la vida y es lo que vamos a hacer», decía en su aparición en El Hormiguero, como ya os contamos aquí en Cotilleo.es hace unos días.

Lo más importante y que significa otro dardo más para Vasile es que detrás de Sonsoles también han llegado otros trabajadores de su confianza de Mediaset. Entre ellos destaca la figura de Patricia Lennon, quien fue la directora de Ya es mediodía y que ahora acompañará a Sonsoles en su nuevo programa como lo harán los redactores de Telecinco, Saulo Fernández, Arancha Pérez Ponce, Carlos García o incluso la subdirectora del Deluxe, Nieves Redondo. Está claro que la crisis de Fuencarral no se puede negar, pero todavía queda mucho otoño por delante y Mediaset ha tomado la delantera en cuanto a estrenos se refiere a Atresmedia.