comscore
miércoles, 24 abril 2024

Las respuestas que da Letizia cuando le dicen lo que tiene que hacer

Si una cosa tenemos clara en la redacción de Cotilleo.es es que nuestra reina, Letizia, es una mujer con mucho carácter y personalidad. Una forma de ser que pudimos comprobar en su presentación oficial como futura esposa del entonces Felipe de Asturias, cuando le mandó callar.

Aunque este no es el único momento en el que hemos podido ver a la Leti en acción, un apelativo que usamos con todo el cariño y el respeto que le tenemos a nuestra querida monarca. No os perdíais la contestación que le dio a una señora que la recomendó que se pusiera mechas para tapar las canas.

La carta de presentación de Letizia

Letizia
Fotos oficiales del compromiso de Letizia y Felipe en noviembre del 2003

>En este punto de la publicación nos remontamos al 1 de noviembre de 2003, cuando Letizia abandonó su apartamento en Villalba sabiendo que nunca más volvería a ser conocida solamente por presentar el Telediario de Televisión Española. De hecho, cinco días más tarde formalizaron su compromiso.

Una jornada soleada en la que pudimos ver a la joven pareja sonriente, cómplice y emocionada ante su futuro, pero que se vio empañada por una frase que, muy a su pesar, se convirtió en el titular de todos los medios de comunicación nacionales e internaciones y, por supuesto, en su carta de presentación.

«Déjame hablar», con esas dos palabras la entonces reconocida periodista, recordemos que logró recibir en el 2000 el premio Mariano José de Larra concedido por la Asociación de Prensa de Madrid por su labor como mejor periodista menor de 30 años, cortó a su prometido. Una salida que rechinó a muchas personas, pero que en la redacción de Cotilleo.es nos parece del todo normal que entre dos personas que se quieren y que tienen mucha confianza se toleren este tipo de licencias.

Aunque lo que no sabíamos en ese entonces es que esta reacción nos iba a servir como carta de presentación de la que ahora mismo ocupa el cargo de reina consorte. Y si no que se lo digan a la señora que creyó que iba a ser una muy buena idea preguntarle que estaba haciendo en el supermercado, porque sí, queridos Cotillas, Letizia va a hacer la compra como todo hijo de vecino.

La reacción de Letizia a la intromisión de una señora

Letizia posando
Letizia posando en un acto como reina consorte

>Ha sido el especial que hizo El País Semanal por el cincuenta cumpleaños de la reina por lo que hemos descubierto el encontronazo que tuvo Letizia con una señora durante la última Feria del libro de Madrid del pasado mes de junio. En este acto, y muy cerca de la monarca, estaba una mujer que la recomendaba que se hiciera mechas para quitarse las canas, «porque le hacían mayor».

Ante esta sugerencia, Letizia volvió a demostrarnos que no tiene pelos en la lengua y, más ancha que pancha, no tuvo ningún problema en contestar sin tapujos: «Sí, señora, pero que lea usted». ¡Ala, para que vuelvas señora!

No obstante, esta no es la única respuesta que ha llamado la atención en Cotilleo.es sucedió en el supermercado. Y es que, aunque parezca difícil de creer, la madre de Leonor y Sofía se deja ver en algunos centros comerciales de la zona, concretamente en Carrefour. Cuenta Jesús Rodríguez que cuando otra mujer diferente se dio cuenta que la que estaba en la cola era, nada más y nada menos que la reina, le preguntó directamente, «¿y tú qué haces aquí?», a lo que la cuñada de la Infanta Elena le respondió, «pues mira, como tú, comprando tomates».

Un par de contestaciones bastantes peculiares que nos ayudan a entender mejor a la nuera del emérito. Al igual que uno de los detalles más interesantes es que adora los caramelos de menta. Una afición que ha llegado a convertirse en manía, y es que siempre lleva uno a mano, es uno de sus habituales en su bolso. Lo que puede ser muy conveniente para aclarar la voz.

Asimismo, esta pieza periodística ha hecho especial hincapié en la nuera de la emérita, Sofía, en su profunda admiración por el séptimo arte. Para los que no lo conozcáis, queridos Cotillas, este nombre se refiere al cine y a todo lo que tiene que ver con este sector. De hecho, cada vez que puede no duda en escaparse a una sala con su marido, sus hijas o, si no puede hacerlo con nadie, ella sola. Y es que, si algo sabemos es que es una mujer independiente y resuelta.

Estos son algunos de los secretos que ha dicho el medio de comunicación anteriormente citado sobre la cuñada de la Infanta Elana, en un reportaje que tiene como nombre, El enigma de Letizia. Un texto que la define como una persona, «hiperactiva, inconformista y contradictoria».