comscore

La faceta más desconocida de la reina Letizia

Contra todo pronóstico, hemos tenido la suerte de conocer con certeza como es la reina Letizia en las distancias cortas, y lo hemos hecho a través de una de las periodistas más reputadas de nuestro país, Carme Chaparro. Ha sido la profesional de la comunicación la que ha puesto un poco de luz es uno de los temas que más desconciertan a la prensa del corazón.

A pesar de que la madre de la heredera Leonor y de la Infanta Sofía lleva casi veinte años de matrimonio con Felipe VI, y que por su trabajo como periodista siempre ha estado acostumbrada a estar expuesta mediáticamente, su carácter reservado y frío hace que parezca que es poco agradable en la intimidad. Algo que Chaparro ha desmentido sistemáticamente.

La verdad sobre la Reina Letizia

reina Letizia

> En esta ocasión, la escritora, como hemos dicho al comienzo de la publicación, ha querido centrarse en la faceta más personal de la reina Letizia, mucho más allá de la imagen que tiene como monarca de nuestro país. Y lo ha hecho destacando el lado más desenfadado de su majestad. «Yo creo que Letizia es una persona que no tiene pelos en la lengua. Siempre que hemos hablado, incluso cuando ya ha sido Reina en las distancias cortas. Además, una cosa es el papel institucional, pero en las distancias cortas puedes hablar con ella de todo, de todo, de todo. Una cosa es el papel institucional y otra cosa es cuando tú estás con ella y hablas. Ella sigue siendo la periodista que no se corta para hablar de nada. Ante todo sigue siendo una persona cercana, estupenda y amigable«, ha dicho la que en su momento fuera compañera de profesión de la nuera de Juan Carlos.

Además, la reportera de En el punto de mira ha dedicado un espacio para hablar sobre las niñas, aunque ya no son tan pequeñas, Leonor y Sofía. «Son maravillosas y no les pondría ni un pero a ninguna de las dos.  Me refiero a que desde muy pequeñas tienen un comportamiento en público muy ejemplar, que los niños es muy difícil que sepan cómo tienen que comportarse en sitios públicos y ellas han estado fantásticas siempre», he reconocido con sinceridad.

Por último, Carme Chaparro ha confesado lo implicados que han estado tanto ella como Felipe VI en la educación de sus hijas, especialmente teniendo en cuenta lo que todo el mundo ha sabido desde un primer momento: iban a estar controladas minuciosamente por el ojo público hasta su muerte. «Yo creo que tiene que ser duro para ella. Como madre sabes que tus hijas van a ser lo que van a ser, pero el sentir de tus hijas por ser quienes son, van a tener esa exposición pública con lo que conlleva ahora», ha sentenciado la periodista.

No obstante, lo que tenemos especialmente claro desde la redacción de Cotilleo.es es que Letizia va a saber enseñar perfectamente a sus niñas como sobrellevarlo, no sólo por ser la monarca de nuestro país, si no porque conoce los medios de comunicación como la palma de su mano.

Era una enamorada de la televisión

Letizia como presentadora

>Los que tenemos una cierta edad, podemos recordar cómo era la faceta más periodística de la reina Letizia y cómo dentro de todos los ámbitos de especialización, la monarca se decantó por la televisión para desarrollar su carrera profesional. Y nosotros como periodistas en la redacción de Cotilleo.es podemos asegurar que le fue realmente bien.

Es más, la mujer de Felipe VI comenzó a trabajar en el canal CNN, donde estuvo dos años presentando el matinal junto a Marta Fernández. Un informativo que empezaba a las cinco de la mañana. (Para que no se diga, tenemos una reina de lo más trabajadora). Tanto que cuando se incorporó en el 2000 en TVE tuvo la oportunidad de ponerse al frente del programa Informe Semanal y posteriormente trabajó en la segunda edición del telediario. Era, sin duda, una de las profesionales de la comunicación más exitosas de su generación.

Además, fue la encargada de presentar los especiales del euro, al poco de que entráramos en la Unión Europea, y de ser enviada a distintos puntos de todo el mundo como los atentados del 11 de septiembre, el hundimiento del Prestige o la invasión de Irak. Una carrera que tuvo su punto culminante a principios del milenio cuando le dieron el Premio Mariano José Larra, concedido por la Asociación de Prensa de Madrid por ser la mejor periodista menor de 30 años.

Con este historial profesional es imposible que las niñas no tengan los mejores conocimientos sobre cómo tratar a la prensa para afrontar su etapa profesional, especialmente Leonor, que está destinada a ser la próxima Jefa de Estado de España después de que termine el reinado de su padre. Tiene que estar preparada.