comscore

Sonsoles Ónega reaparece tras su fichaje con Atresmedia: «Pasé una semana en estado de shock»

Hace unas semanas nos sorprendíamos al conoce la noticia que revolucionó el mundo de la televisión española en nuestro país, cuando nos enterábamos, sin previo aviso, que una de las presentadoras más queridas de España, Sonsoles Ónega, dejaba sin remedio a Mediaset, con una mano delante y otra detrás. ¡No había nada que hacer!

Una premisa que se convirtió en irremediable cuando el grupo que le hace la competencia a Telecinco anunciaba que la hija de Fernando Ónega, pasaría a ser, a partir de octubre, una de las principales protagonistas de la pequeña pantalla de Antena 3. «No pensé que se iba a montar esto tan monumental. Pasé casi una semana sin habla, en estado de shock«, señaló la periodista en El Hormiguero.

El momento más complicado de Sonsoles Ónega

Sonsoles Ónega
Logo de El Hormiguero, el programa donde ha reaparecido Sonsoles Ónega

>Si algo tenemos claro en la redacción de Cotilleo.es es que Sonsoles Ónega , conocida por espacios tan exitosos como Ya es mediodía y Ya son las ocho, está a punto de empezar unas de las etapas más prometedoras en su carrea profesional, en Atresmedia. Y así lo ha contado en uno de los principales programa de esta casa, El Hormiguero.

«Me siento como una niña con zapatos nuevos. Desde el 11 de julio no veía un plató», empezaba recordándole a sus seguidores la adrenalina que le produce entrar a un plató de televisión, antes de contestar a la primera pregunta del Pablo Montos, el presentador, que la inquiría sobre cómo y cuándo le hicieron la oferta para trabajar en la cadena. «Estaba en faja, en el camerino de Telecinco. Era un 1 de julio, ese día cerrábamos Ya son las ocho y tenía jaleo. Me dicen: Soy la secretaria del director de Atresmedia Televisión«.

Una llamada en la que inmediatamente acordaron reunirse y poder hablar las cosas en primera persona. Por eso mismo, al poco tiempo se vieron en un hotel donde, como no podía ser de otra manera, estaba  el director General de Atresmedia, que fue claro cristalino: «Tenemos un plan para ti. Y en ese momento yo dejo de ver a Carlos Alonso y veo a Brad Pitt. Y me enamoro profundamente de que alguien tenga una propuesta para mí».

Una propuesta tras la que se quedó un poco impactada, por eso , «pido 48 h. para reflexionar. Y tomo la decisión. Es una empresa que no me es del todo ajena. Llevo 14 años publicando con PlanetaY con mucho dolor de corazón comuniqué a mis jefes que me iba«.

Una historia ante la que quiso contar su punto de vista. «No me considero una estrella en absoluto», apuntó no sin aclara que fueron los dos días más largos de su vida, «Fueron las 48 horas más angustiosas de mi vida. Es algo que no suele suceder. Yo sigo queriendo a mis jefes de la otra cadena. Se lo dije a Paolo Vasile. Hablamos. Pensé que iba a ser más sencillo, inocente… Tenía muy claro que era una decisión y las decisiones se ejecutan«.

Los mayores apoyos de Sonsoles Ónega

Padre de Sonsoles
Padre de Sonsoles Ónega, Fernando, director de prensa de la Presidencia del Gobierno de Adolfo Suárez 

>Esta, sin duda, fue una determinación muy complicada de tomar para Sonsoles Ónega, que no dudó en consultarla a su entorno más cercano. «Ese fin de semana fue horroroso, hablé con mi padre, con mi hermana y con novio. Todos tuvieron la certeza de que tenía que aprovechar la oportunidad de irme con Brad Pitt». Y así fue.

No obstante, el proceso fue, en sus palabras, «doloroso«, y, «el más largo de mi vida», y es que el italiano ha sido una persona que realmente ha sabido guiarla y la ha marcado a lo largo de su trayectoria profesional. «Me ha dado una oportunidad muy importante, que me ha permitido hoy estar aquí. No fue una cosa sencilla. Pensé que iba a ser una cosa sencilla y salí muerta de hambre… Me fui a comer«.

«Después de eso el teléfono no ha parado de sonar» , desveló en el programa de ciencia, «en ningún momento pensé que se iba a liar esta tan gorda. En ningún momento calibré el tamaño de esta decisión. No pensé que se iba a montar esto tan monumental. Pasé casi una semana sin habla, en estado de shock«.

Sin embargo, como bien dice el refranero español después de la tormenta siempre llega la calma y ahora la conductora está totalmente enfocada en su etapa en Atresmedia: «Ahora tengo un nuevo programa del que no puedo hablar porque no sé todos los detalles. Donde yo me encuentro cómoda es contando la vida. Es lo que me gusta», y también añadió, «en Antena 3 se trabaja muy bien. Nos encanta tener con nosotros a una periodista de tu nivel. Aquí vas a ser muy feliz».