comscore

Leonor podría ser la protagonista de un drama romántico real

Fue el pasado 26 de agosto cuando la heredera al trono de nuestro país, la Princesa Leonor, regresó a Gales para empezar segundo de Bachillerato en Atlantic College de UWC, un centro situado a 26 kilómetros de la ciudad inglesa de Cardiff.

Un nuevo año en el que la hermana mayor de la Infanta Sofía tendrá que afrontar nuevas responsabilidades, entre las que destaca ser la mentora de un novato. Un ejercicio que le va a ayudar a preparase para la universidad, en la que estudiará el Grado en Derecho. ¡Ánimo, Leonor!

Leonor tendrá que ser la nueva mentora de un alumno

Leonor
La Princesa Leonor y la Infanta Sofía son grandes amigas, aunque curiosamente no comparten grupo de amigos

>Leonor ya se encuentra inmersa en su rutina de clases en el Atlantic College de UWC, donde ya no es nueva, con lo cuál en el status de alumnos de una institución pública, ha subido de puesto. Una veterana en toda regla que tendrá que enfrentarse a un nuevo deber: ser mentora de un nuevo alumno.

Según han explicado desde este centro, le hija de Felipe VI ayudará a un estudiante en todo lo que necesita. ¿Os imagináis, queridos Cotillas, que se enamoran como en El príncipe y yo y viven un romance real?. ¡A nosotros nos encantaría! Aunque de momento lo que sabemos es que guiará hasta su habitación, le ayudará a instalarse, le explicará el funcionamiento del centro … Será, con todo el respeto del mundo, su fiel compañera.

Algo que no nos sorprende en la reacción, teniendo en cuenta la ética de esta escuela. Y es que, esta institución académica, evidentemente exclusiva, es una de las favoritas de millonarios e intelectuales bohemios.  «El Hogwarts para jipis«, o por lo menos es así como lo definió en su momento el diario The Times. «Ayudamos a nuestros alumnos a descubrir la posibilidad real de cambiar las cosas, a través de una actitud valiente, ejemplo personal y liderazgo altruista. Respaldamos a los adolescentes para que alcancen su potencial, intelectual, moral, estético, emocional, social, espiritual y físico», destacan los principios y los modelos de esta escuela.

En el internado, la princesa comparte instalaciones con otros 350 alumnos de más de 90 países diferentes. De estos, al menos la mitad reciben becas y ayudas de benefactores privados, o pagan sus estudios con parte de los ingresos que generan los estudiantes que abonan la matrícula. Como es el caso de la hermana de Sofía, a la que le van a haber pagado un total de 76.000 euros con el dinero que reciben sus padres como parte de la asignación anual de los Presupuestos Generales del Estado.

La cacerolada en la que ha participado Leonor

Leonor podría ser la protagonista de un drama romántico real
Fotografía de la familia real española, en la que Leonor protagoniza, junto a los suyos, el posado real de este verano

>Sin duda alguna, Leonor ha vivido un verano muy intenso, y el comienzo del segundo curso del Bachillerato no podía ser menos. Y es que, como es costumbre en esta institución, se recibe a los nuevos alumnos con la tradicional cacerolada. Un recibimiento que se continua, siempre, con una fiesta con música y comida, mucha comida.

Un festejo que supone el preludio de su año más decisivo, y es que será el próximo septiembre cuando su vida cambie completamente. Una certeza que se relaciona directamente con el inicio de su etapa universitaria, en la que se presupone que va a estudiar el Grado de Derecho, y de su carrera militar en la que, al igual que hizo su padre, tocará todos los palos, es decir, el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire y del Espacio.

Aunque también será el de su hermana la Infanta Sofía, que como todo apunta, estudiará en la misma institución que Leonor. Aunque de momento, la nieta del emérito, Don Juan Carlos, está cursando cuarto de Educación Secundaria (ESO) en el centro donde también lo hizo la heredera y donde ha estudiado desde que era una niña, el colegio privado Santa María de los Rosales. 

De hecho, según explicaron fuentes cercanas al medio de comunicación El Español, la segunda hija de la reina Letizia tiene bastante claro que su futuro cercano está muy ligado al que será el pasado de su hermana: «Lo tiene clarísimo, solo con las cosas que le cuenta su hermana se muere de ganas por ir también a Gales, pero es que la gente se cree que es muy fácil, pero las pruebas para entrar y la media que te piden de notas es muy complicada».

Y es que, el UWC Atlantic College hace, todos los años, un filtro con todas las solicitudes que recibe en base al expediente académico. Más adelante, y si se supera esta criba, el interesado tiene que hacer varios ensayos o redacciones, para que, en última instancia, puedan hacer la entrevista personal. Pero en Cotilleo.es estamos seguros de que la Infanta lo conseguirá.