comscore

La familia real británica deja en evidencia a Meghan Markle

El conflicto entre la casa real británica y la esposa de Harry, la exactriz, Meghan Markle, se vuelve más crudo que nunca. Y es que el departamento de prensa de esta institución inglesa ha desmentido a la que fuera una de las cuatro protagonistas de la serie sobre derecho corporativo, Suits.

Un enfrentamiento que os contamos, queridos Cotillas, el mismo día que los padres de Archie y Lilibet Diana inician su primera visita a Reino Unido, tras su discreto acercamiento durante la celebración del Jubileo de Platino de la reina Isabel II.

La nueva brecha que separa a Meghan Markle de su familia política

Meghan Markle
Meghan Markle y Harry se casaron el 19 de mayo del 2018 en la Capilla de San Jorge en Windsor

>La semana pasada dedicábamos un apartado especial para hablar de uno de los iconos de occidente más recordados de las décadas de los ochenta y los noventa, Diana de Gales, y es que el pasado 31 fue el 25 aniversario de su muerte. Una fecha que lamentablemente coincidía con la entrevista que hacía Meghan Markle para The Cut.

En este encuentro periodístico la cuñada de Guillermo aseguró que de haber seguido siendo un miembro senior de la familia real británica y, en consecuencia, de haber seguido viviendo en Gran Bretaña, nunca habría podido ir a recoger a su hijo mayor al colegio por las 40 cámaras que estarían esperándola en las puertas del recinto escolar.

Las palabras exactas de Meghan Markle fueron, «sería un pase de foto real con un corralito de 40 personas haciendo fotos». Una afirmación que ha desmentido el departamento de prensa de la familia real, lo ha hecho el editor real de ITV, Chris Ship que se ha referido al protocolo. Y es que este tan sólo permite grabar en el primer día de clase de los niños, y en el que tan sólo podría haber dos cámaras para retratar el momento.

Además, estas personas tendrían que tener el permiso de la escuela y tendría que encargarse de repartir estas imágenes con el resto de medios de comunicación. Un procedimiento que también se ha usado con otros niños reales como los tres hijos de Kate Middleton, George, Charlotte y Louis.

Asimismo, el corresponsal ha defendido a la prensa inglesa y ha dicho que en el caso de que alguien se hiciera con estas imágenes, «ninguna publicación de Reino Unido compraría las imágenes«. Unas declaraciones con las que ha dado por finalizada esta polémica.

Los Duques de Sussex, de nuevo en suelo inglés

Meghan Markle y Harry posando
Posado de Meghan Markle y Harry para la revista Time

>La joven pareja ya está en suelo ingles y no van a perder el tiempo, y es que su agenda está muy pero que muy llena. Y es que tienen que asistir a diversas actividades de carácter solidario que comienzan con su participación en el  One Young World Summit, un evento celebrado en Manchester, que tiene como objetivo reunir a jóvenes líderes procedentes de 190 países diferentes. Un acto al que van principalmente por la artista, porque ya ha hecho de consejera de esta celebración con personalidades tan conocidas como Justin Trudeau o Jamie Oliver.

Una visita que, como podéis intuir queridos Cotillas, tiene un carácter principalmente solidario, y en la que, como todo apunto, no parece que vaya a producirse un encuentro entre Harry y su familia. Y no es porque el Príncipe Carlos no lo haya intentado. De hecho, como ha señalado el medio inglés, Daily Mail, le habría ofrecido a su hijo y a su nuera alojarse en la Casa de Balmoral. Una propuesta que habrían declinado y con la que el padre ha querido dejarles claro que, ante todo, «siempre era bienvenida».

Con el que tampoco parece que vayan a compartir tiempo de calidad es con Guillermo y su familia, incluso cuando tan solo les separa 1 kilómetro. Esto se debe a que los Duques de Sussex se alojan en Frogmore Cottage, que está a muy poca distancia de nueva casa de los Duques de Cambridge, Adelaide Cottage en Windsor. ¿Y con la reina Isabel II? Pues un tanto de los mismo. Y es que, la monarca está en Balmoral donde tiene previsto recibir mañana al Primer Ministro.

Un distanciamiento que, esperemos no se alargue hasta que Meghan Markle y Harry vuelvan a irse de Reino Unido para visitar Alemania el martes. En el país germano los Duques de Sussex tienen previsto, especialmente Harry, participar en la presentación de la siguiente edición de los juegos Invictus, que tendrá lugar en Düsseldorf 2023. No obstante, volverán al país sajón el próximo  día 8 de septiembre para formar parte de los premios WellChild. Un viaje muy pero que muy completo que desde el corazón de nuestra redacción esperamos que termine con una cena familiar en la que puedan arreglar sus diferencias.