comscore

El plato de Mercadona que te hará sentir como en Italia por menos de 4 euros

Empujados por el ‘boom’ de la comida para llevar en España, más de 800 tiendas de Mercadona cuentan ya con el servicio Listo para Comer. Conocido ya por todos sus clientes, se trata de la sección de comida preparada a un precio bastante económico, con más de 20 platos diferentes, desde 1,50 euros y para todos los gustos: desde los tradicionales como paella, pollo asado, pasta, tortilla o ensaladilla rusa, a otros que tradicionalmente estaban asociados a establecimientos de comida rápida, como la pizza o la hamburguesa.

Uno de sus ‘hándicaps’ es que en horas puntas se acumulan los clientes, pero para evitarlo han dado una vuelta de tuerca, o en este caso, ‘una vuelta a la tortilla’. A partir de ahora ya no sea necesario esperar colas.

Desde su lanzamiento, Listo para Comer tuvo una gran acogida, especialmente en las tiendas cercanas a zonas de oficinas o de mucho tránsito. Y es que el conocido como ‘canal dinámico’ de la alimentación, la comida para llevar en supermercados e hipermercados, crece a un ritmo muy rápido. Lo que hasta ahora suponía un consumo ocasional de las familias para los fines de semana, se ha convertido en una alternativa en el día a día de empleados que trabajan en los alrededores de tiendas que tienen el servicio de Mercadona. Pero también de otros como El Corte Inglés, Carrefour o Lidl, entre otros.

La fama del servicio ‘Listo para comer’ de todos los supermercados

El plato de Mercadona que te hará sentir como en Italia por menos de 4 euros

Una de las promesas de Mercadona es que la calidad de la comida no debe verse afectada. Por eso, todos los platos que se sirven en este nuevo ‘stand’ de autoservicio se preparan en el mismo día. Es decir, son iguales que los que encontramos en los expositores atendidos, con la diferencia de que cada uno está ya dentro de su propio envase: ya sea una porción de pizza, unos macarrones, una lasaña, una berenjena, unos macarrones, una paella, un pollo o unas costillas asadas. Además, los precios son los mismos, ni más baratos ni más caros, y están señalados en los envases.

Cada vez es más común observar en los supermercados productos de todas partes del mundo. Con el objetivo de innovar en sus catálogos alimenticios, las grandes cadenas apuestan por comercializar productos procedentes de gastronomías extranjeras; ya sea a través de salsas, postres o recetas más tradicionales, esta práctica nos da la oportunidad de probar cosas nuevas desde la comodidad de nuestro hogar.

Y lo son tanto supermercados nacionales como los pequeños comercios en los pueblos, los cuales cada vez son más propensos a este tipo de servicio en el que sin duda para el cliente es todo una comodidad, debido a que no tiene porque hacer la comida y a su vez puede asegurarse comer de una forma sana y rica.

Además de conocer distintas culturas a través de la comida, esta costumbre nos permite hacer nuestra dieta mucho más variada y diversa, incluyendo en nuestra rutina sabores completamente desconocidos hasta entonces. En el caso de Mercadona, se trata de una de las cadenas impulsoras de este tipo de prácticas, importando recetas de todos los continentes. Su última apuesta: un plato italiano ideal para disfrutar de tu día de la forma más deliciosa. Sin duda no podemos esperar otra cosa de Mercadona que algo favorable, ya que todas sus últimas novedades sacadas al mercado han sido todo un acierto entre sus consumidores.

El nuevo plato de Mercadona italiano

calzone mercadona

Se trata de uno de los platos más populares en la gastronomía italiana, y ahora podremos probarlo desde la comodidad de nuestro hogar. Hablamos de la calzone de jamón cocido y quesoque está arrasando en sus supermercados. Este plato tiene la masa típica de la pizza en un formato cerrado, como si se doblara por la mitad, y cuenta con un magnífico relleno de salsa de tomate.

En cuanto a su precio, podemos encontrar este producto por 3,60 euros, un precio nada desorbitado que salvará una cena en apuros. Este artículo de Hacendado se ha convertido en una de las novedades más esperadas de la cadena valenciana, ya que su elaboración es extremadamente sencilla: se deja a temperatura ambiente fuera del envase unos 10 minutos, y se mete en el horno a 220 ºC durante 10-12 minutos.

En cuanto a sus ingredientes principales, los amantes del queso podrán disfrutar de este plato ya que cuenta con dos variedades: queso mozzarella y edam. En cuanto a su valor nutricional, la calzone de Mercadona contiene 235 kilocalorías por cada 100 gramos de producto, según se especifica en la información de su etiqueta.

En total cuenta con 400 gramos una unidad, tratándose de un plato precocinado. Debido a esto, no conviene abusar de este tipo de cenas, pero sí es una buena opción tenerla en la nevera por si surge algún contratiempo. Para saber si la calzone está lista para comer, solo tendremos que pinchar sobre el centro para ver si el queso está derretido. Si es así, ya estará lista para que disfrutes de tu delicioso plato italiano desde casa.