comscore

La inesperada noticia que apaga a Lolita y Rosario Flores: «Lo siento enormemente»

En Cotilleo.es os informamos de lo que está pasando con el Museo de Lola Flores, pero cada vez se conocen más datos y hay más dudas en el aire. ¿Quieren saber lo último que ha sucedido? Lolita Flores ha hablado para dejar claro que siente pena al ver el estado en el que se encuentra la casa que perteneció a su madre, pero es evidente que no pueda hacer nada. Apoya todas las iniciativas que sean buenas para la cantante porque ella es la primera que sabe que Lola se merece ser recordada como una institución del país. 

En Socialité emitieron unas imágenes que demuestran que la casa de Lola, popularmente conocida como la Faraona, está destrozada. La cantante ganó mucho dinero y adquirió una serie de propiedades que posteriormente tuvo que vender porque tuvo una deuda con Hacienda imposible de sanar. Cuando sus hijas heredaron el patrimonio del artista decidieron renunciar al mismo porque había más inconvenientes que ventajas. Ahora no pueden hacer nada, solamente esperar.

Lola tuvo un problema importante con Hacienda y se vio la obligación de reformular su patrimonio para salir del agujero lo antes posible. Lolita y Rosario siempre han tenido muy presente el valor que tuvo su madre porque nunca dejó de trabajar y siempre siguió adelante. Ganó mucho dinero gracias a su talento, después lo perdió y más adelante logró estabilizar la situación. Tiene el mérito suficiente para que sea recordada, por eso es tan importante que Jerez se organice y logre abrir el museo cuanto antes. A otros artistas como Rocío Jurado le ha sucedido lo mismo, han tardado, pero tienen un centro para que sus fans vayan a rendirle tributo. 

Los problemas del Museo de Lola Flores

lola flores

>Lola Flores tendrá su propio museo en Jerez, pero los responsables del mismo se están encontrando con una serie de problemas que la familia conoce. Lolita reconoció en Telecinco que su madre era muy desprendida y que no tenía apego a las cosas, así que es muy complicado reunir unos enseres de ella para exhibirlos delante de sus fans. No tiene la suerte que Rocío Jurado porque la Más Grande, a pesar de que también era muy generosa, tenía cuidado de no perder sus pertenencias. 

Un fan de Lola se ha puesto en contacto con varios medios de comunicación para mover una iniciativa llamada Si me queréis, restaurarme. Su objetivo es reunir el dinero suficiente para comprar la casa en la que vivió la cantante y reformarla para crear en ella un museo. Ha asegurado que no quiere ganar dinero con este proyecto, simplemente busca honrar la memoria de la Faraona porque es el personaje más importante de este país en lo que a música se refiere. 

La familia Flores está al tanto de todo lo que está sucediendo, pero siempre que habla del tema se pronuncia desde la prudencia porque no son amigos del escándalo. Lolita es la que mejor se lleva con los periodistas y tiene confianza para explicar lo que está sucediendo. Es una situación que se va de las manos porque no depende de nadie. El ayuntamiento de Jerez está haciendo todo lo posible para sacar adelante el centro honorífico, pero los preparativos van despacio. Es una pena que un artista tan grande tenga tan pocos recuerdos materiales, aunque entre todos harán un esfuerzo para reunir el material suficiente y abrir un museo.

La reacción de Lolita Flores

Lolita Flores ptingo

>Durante estos días hemos visto noticias relacionadas con el estado en el que se encuentra la casa en la que nació Lola Flores y donde se criaron sus hijos. Una información que apena a todos los familiares de la artista, pero también a los fans, que creen que se debería hacer algo con ella para que no acabase derruida. Tras las críticas hemos hablado en exclusiva con Lolita Flores y nos ha aclarado las dudas que han surgido a raíz de filtrarse las imágenes.

La artista nos asegura que si ella fuera la dueña de la casa de Lola Flores no estaría en tan mal estado: «te aseguro que si mi hermana y yo tuviéramos la casa, no estaría así» Cabe destacar que esa vivienda no pertenece a ninguna de las hijas herederas de la cantante y por tanto, ellas no pueden hacer nada por el momento. La madre de Elena Furiase confiesa estar muy apenada al ver las imágenes de la casa a punto de ser derruida, pero recuerda que ella no puede hacer nada: «no es nuestra, corazón. Lo siento enormemente que esté así, a mí me dio mucha pena cuando la vi, lo dije ya, pero es que no es nuestra».

Lolita aprovecha nuestras cámaras para mandar un mensaje al dueño de la casa de Lola Flores para evitar que la casa sea derruida: «el señor que la tiene, o que nos la venda, o que la arregle», aunque tiene entendido que el dueño no está interesado en vender la propiedad: «me parece que el señor que la tiene no quiere venderla, es lo que he oído».