comscore

El museo de Lola Flores corre un serio peligro: la deuda que ha frenado el proyecto

“Si me queréis, restaurarme”, ese es el eslogan que está utilizando un fan de Lola Flores para comprar su casa, la casa donde creció la artista. Actualmente este inmueble se encuentra abandonado. Recordemos que Lola tuvo una serie de problemas con Hacienda y sus herederos renunciaron a todo porque no podían hacerse cargo del patrimonio. Esta estrategia trajo una consecuencia demoledora: el domicilio de la cantante ya no es propiedad de la familia. En Cotilleo.es sabemos que hay una persona, un gran admirador de la tonadillera, que está haciendo todo lo posible para comprar la vivienda y construir en ella un museo homenaje. 

El responsable de todo se llama Juan Carlos, ha concedido una entrevista en La razón y ha dejado claro que no va a parar hasta cumplir su gran sueño. Lola nació en Jerez, en una vivienda humilde que actualmente se encuentra muy deteriorada y en venta. El objetivo es hacerse con la propiedad de este inmueble y construir un centro para que el público pueda rendirle homenaje al artista, una de las artistas más queridas del panorama nacional. ¿Lo conseguirá? 

Juan Carlos ha prometido que no quiere llevarse ni un solo euro de este proyecto, no conoció a Lola Flores, pero la admiraba desde pequeño y quiere que se haga justicia con ella. Es cierto que el Ayuntamiento de Jerez está preparando un museo paralelo, pero este centro va demasiado lento Y Juan Carlos quiere darle un pequeño impulso. Para evitar problemas hablará con la familia de la cantante porque lo último que quiere es molestar a nadie. Su única intención es hacer el bien y conseguir que la memoria de Lola Flores esté siempre en el recuerdo de los españoles. 

“Me voy a poner en contacto con…” 

Lola Flores

>Lolita y Rosario Flores pueden estar tranquilas porque el proyecto es mucho más estable de lo que parece. Juan Carlos está pidiendo dinero para comprar la casa de su madre, pero tiene un plan muy rentable para sacar partido a este proyecto. Confía en que antes o después las autoridades le apoyen y en que la familia le dé el visto bueno, pues su única intención es rendir homenaje a la memoria de un artista que se merece ser recordada. 

“El ayuntamiento de Jerez se va a dar cuenta de que este proyecto es muy serio y que no existe el menor ánimo de lucro. Todo lo que podamos hacer en recuerdo de nuestra Lola bienvenido sea. Es un acto de amor y veneración hacia una mujer irrepetible”, empieza diciendo en La razón. “Me voy a poner en contacto con todos los clubes de fans de Lola Flores para que intervengan en la iniciativa. Con las personas con las que ya he hablado se muestran entusiasmadas y dispuestas a ayudar”. En Cotilleo.es sabemos todo lo que ha pasado, ¿quieren descubrirlo?

La familia Flores sabe cómo se encuentra la casa

Lolita y Rosario Flores

>Lolita Flores es una de las artistas más cercanas con la prensa del corazón y ha concedido muchas entrevistas porque no tiene nada que esconder. En una ocasión reconoció que la herencia de su madre era muy complicada y que tuvo que renunciar a la misma porque estaba plagada de deudas, por eso la casa de la jerezana, popularmente conocida como La Faraona, está en venta. El problemas que sus propietarios no cuidan el inmueble y no da buena imagen. 

Muchos fans de Lola viajan a Jerez solamente para ver esta casa y se encuentran con una imagen que no esperaban ver. Juan Carlos quiere atraer al turismo y aprovechar para rendirle un bonito homenaje a un artista a la que nunca llegó a conocer. Asegura que Lola siempre ha estado dentro de él porque tenía tanto arte que era imposible no sentirla. 

“Cuando ella murió yo era muy chico, pero sus canciones me han acompañado a lo largo de mi vida. Para muchos, Lola sigue muy presente”, comenta en su entrevista. “Han pasado veintisiete años de su fallecimiento, pero la llevamos en nuestros corazones. Y no vamos a parar hasta que su sueño de contar con su propio museo se convierta en una realidad. Seguro que desde allá arriba sabrá agradecer nuestro enorme esfuerzo. Es que esa mujer se lo merece todo. Y el año de su centenario debe ser muy especial. Ojalá que en el 2023 consigamos que el museo sea abierto con una inauguración por todo lo alto”, declara zanjando el tema. 

Las hijas de Lola Flores pueden estar orgullosas de lo que ha conseguido su madre. No solamente ha marcado a su generación, también a personas que no tuvieron edad de disfrutar de su talento. Es una pena que se haya ido tan pronto y por eso se merece tener un museo. No sería la única artista. Otros como Rocío Jurado ya lo tienen, ¿por qué ella no?