comscore

La princesa Leonor regresa a Gales mientras la infanta Sofía empieza a barajar su futuro

Los últimos coletazos del verano están llegando, pero todavía los niños pueden disfrutar de estos últimos días antes de que la vuelta al cole sea una realidad. No corre con ese misma suerte la princesa Leonor, que en el que ha sido su período estival más corto de su vida, ha tenido que volver a hacer las maletas y poner rumbo a Gales. La heredera al trono se enfrenta así a su último año de instituto y le quedan unos cuantos meses por delante de este curso de Bachillerato Internacional que le dará el importante paso a la universidad.

Por tanto, la hija de los reyes de España se enfrenta su año más decisivo en el UWC Atlantic College, el instituto de gran prestigio y exclusividad que escogió para volar del nido y perfeccionar así sus estudios. Cabe recordar que el centro tiene muy claro su principios y el modelo para sus estudiantes: «respaldamos a los adolescentes para que alcancen su potencial, intelectual, moral, estético, emocional, social, espiritual y físico». Está claro que a la princesa Leonor no le ha ido mal en su primer año, ¿será este también el destino de su hermana, la infanta Sofía? En Cotilleo.es te damos todos los detalles.

La princesa Leonor vuelve a decir adiós a España

princesa leonor aeropuerto
La princesa Leonor se despedía de sus padres en el aeropuerto en su primer año | Gtres

>No ha habido confirmación todavía por parte de la Zarzuela de que la princesa Leonor ponga rumbo hoy a Gales, pero la agenda del UWC Atlantic College tiene muy bien señalada esta fecha en su calendario para que sus estudiantes regresen de vuelta a las aulas. De hecho, algunos medios sitúan que la heredera al trono habría cogido un vuelo regular en la última hora de este jueves directamente al aeropuerto londinense de Heathrow. Una vez allí tiene que poner rumbo al espectacular castillo del siglo XII donde se sitúa el centro, el castillo de St Donat’s, y donde se reencontrará con sus compañero ya en el viaje previo de traslado en el autobús.

Habrá que estar atentos si desde Zarzuela, la Casa Real, transmite de nuevo a todos los ciudadanos españoles la marcha de la princesa de Asturias, como ya se hizo en su primer año, donde pudimos ver la estampa de la despedida de la familia real desde el aeropuerto. Aun así, en esta ocasión y según apuntan fuentes cercanas no está previsto que se den nuevas imágenes.

Unas vacaciones muy cortas para la princesa de Asturias

familia real vacaciones
La familia real pasea por las calles de Mallorca | Gtres

>Se han terminado, por tanto, los días de desconexión para la princesa Leonor, eso sí, esta vez menos de a los que un adolescente está acostumbrado. La princesa de Asturias ha vivido su verano más corto, pues recordemos que volvió a España el 17 de junio, pero durante el período estival ha tenido que cumplir con varios compromisos oficiales de la agenda real. El más importante de estos actos fue sin duda el de los Premios Princesa de Girona en Barcelona, donde reapareció junto a Felipe VI y doña Letizia y su hermana, la infanta Sofía.

Fue con esta también con la que emprendió el que fue su primer acto en solitario. Las dos hermanas acudían así al partido disputado entre las selecciones femeninas de fútbol, Dinamarca y España, con motivo de la celebración de la Eurocopa que se disputó en Reino Unido, y en el cual quiso estar acompañada de su hermana Sofía, que disfrutaron de ver a las chicas de nuestra selección jugar al fútbol.

Evidentemente, no han faltado sus vacaciones familiares de rigor junto a sus padres, como su presencia en el ofrenda al apóstol Santiago, así como su vuelta a la isla de Mallorca como cada período estival, donde se le pudo ver junto a Felipe y Letizia pasear por las calles mallorquinas y disfrutando del turismo. En estos últimos días tanto los reyes como sus hijas han decidido disfrutar de una semanas desconectados de la agenda real, así como, estar en compañía de la princesa de Asturias antes de este día en el que vuelve a Gales.

¿Qué pasará con la infanta Sofía?

princesa leonor e infanta sofía
La relación de hermanas entre la princesa Leonor y la infanta Sofía es intachable | Gtres

>Si de algo no tenemos dudas en la redacción de Cotilleo es que la princesa de Asturias y la infanta Sofía mantienen una gran relación. Seguro que no es fácil para esta última decir adiós a su hermana, con la que antes compartía el año escolar en el ya conocido colegio privado Santa María de los Rosales de Madrid. Aun así, no solo Leonor se enfrenta a su año más decisivo, si no que la infanta Sofía también tendrá que tomar una decisión importante al final de este curso.

La hija menor de Felipe VI y doña Letizia empezará en las próximas semanas su último curso de la ESO, por lo que luego tendrá que emprender el reto de enfrentarse a los dos cursos de bachillerato al igual que su hermana. ¿La veremos también en Gales? Todo apunta a que igual que la princesa Leonor, la infanta Sofía tomará la decisión de seguir perfeccionando sus estudios en el UWC Atlantic College.

Aún así, tiene todo este curso para pensar en qué es lo mejor para su futuro, mientras medita seguir la estela de su hermana, su fiel compañera, a la que no volverá a ver hasta el mes de octubre. La princesa Leonor regresará para una nueva edición de los Premios Princesa de Asturias que se celebrará el 28 de octubre.