comscore
miércoles, 17 agosto 2022 16:32

Los planes de verano de la Princesa Leonor

Tras estas muchos meses fuera de la Casa Real, la princesa de Asturias ha vivido en diez meses de internado, una experiencia desafiante y ha crecido en todos los sentidos. Es una joven muy madura y con nervios de acero que va de reto en reto con responsabilidad e ilusión llamando la atención a la prensa europea por su ‘naturalidad y soltura’. Lo volvimos a comprobar estos días con motivo de la entrega de los Premios Princesa de Girona, en Cataluña. La revista francesa Point de Vue, además de referirse a la heredera y a su hermana como “el futuro brillante de España”, alaba su “notable discurso”. Y Paris Match la califica como “sofisticada” y añade: “La princesa Leonor de España ha querido demostrar que ya no es una niña ni una adolescente, sino una joven encantadora”.

En octubre cumplirá 17 años y, en una etapa distinta, también disfrutará de un verano diferente. Es la edad, pero también las experiencias vividas en su colegio de Gales, que abren nuevos horizontes. Como cualquier otra joven adolescente, aunque con responsabilidades extraordinarias, la Princesa hará muchos planes con sus amigos y saboreará más la libertad. 

Seguirá estando muy protegida, en cada rincón hay una cámara, pero no puede vivir encerrada en una burbuja. Es el otro lado y está lleno de oportunidades para aprender y experimentar. Ya lo dijo la Reina en la entrega de unos Premios de Literatura cuando extrajo una cita del libro Biografía de un cuerpo, de Mónica Rodríguez: “Supongo que esta es la tarea del adolescente. Descubrir quién eres. Escribir la biografía con el cuerpo, el primer beso, la primera explosión de adrenalina, los primeros golpes. Cartografiar la geografía de tu cuerpo. Recorrer con la memoria los mapas que vas construyendo. Inventar carreteras hacia los otros. Puentes, túneles con que atajar la soledad de ser uno mismo. Innoble servidumbre. Ángel con grandes alas de cadenas. Salto al vacío”.

Las vacaciones de este verano de la Princesa Leonor sin sus padres

Princesa Leonor

El tiempo corre y las ‘escapadas’ de la Princesa Leonor de la Zarzuela serán inevitables. Algo con lo que sus padres no sólo cuentan sino que respaldan dándole margen porque tiene que aprender de sus equivocaciones conciliando cada vez más el mundo real con el mundo Leonor. Un mundo que se amplía hacia grandes horizontes y en el que caben cada vez más personas. Por un lado, los amigos españoles, la mayoría alumnos del colegio Santa María de los Rosales a los que no ha dejado de ver en ninguna de las tres visitas que hizo a Madrid a lo largo del curso. Aun siendo tan jóvenes, nunca la han traicionado y le han demostrado toda la lealtad, la que tanto va a necesitar a lo largo de su vida. Por otro, sus compañeros ‘de viaje’ españoles en Gales. A ellos, tampoco los ‘abandona’ y, de hecho, se espera que este mes se reencuentren en un campamento de Toledo. El verano anterior pasó por esa experiencia y, ahora, ya como alumna veterana, es lógico pensar que participará también en los días de orientación que se organizan cada año con todos alumnos: los de segundo curso y los nuevos que se preparan para su desembarco en los diferentes Colegios del Mundo Unido.

Más allá de las actividades escolares, es una oportunidad para que les adelanten, en un ambiente relajado y de naturaleza, cómo será su vida y las dificultades con las que se van a encontrar. También para hablar de lo que han vivido, de lo que les espera en el nuevo curso y hasta del Extended Essay, que se incluye junto a otras actividades en el programa Spring Forward y puede considerarse un trampolín para que los estudiantes de primero se preparen para el próximo año académico con confianza y entusiasmo. La princesa ha superado con éxito la enorme exigencia de su colegio –sigue siendo una alumna que saca notas extraordinarias-, pero, al igual que todos los estudiantes de Ib1 tiene pendiente este reto académico: seguir avanzando su ‘EE’. Un trabajo que le ayudará a desarrollar su capacidad de investigación, además de perseguir sus intereses y mejorar su escritura. El ensayo –para el que son apoyados por un supervisor académico- es un trabajo centrado en un tema internacional de interés -4.000 palabras, más una reflexión adicional de 500-, que puntúa; y tendrá que entregar el primer borrador después del verano.

Las escapadas de la Familia Real en agosto

Familia Real Los planes de verano de la Princesa Leonor

La Princesa Leonor, que estará de vacaciones hasta finales de agosto volverá a disfrutar junto a los Reyes y su hermana, la infanta Sofía, de Mallorca en agosto y, también, se da casi por hecho que harán una escapada en familia, antes de que la heredera al trono vuelva a poner rumbo a UWC Atlantic College… pero todavía queda un mes y medio lleno de planes para disfrutar, sin olvidar la agenda oficial. Después de Cataluña, el siguiente destino ya ha sido confirmado: los reyes y sus hijas visitarán de nuevo Santiago de Compostela el 25 de julio para celebrando el Día de Galicia en este doble Año Santo Xacobeo.