comscore

El contratiempo de Leonor que ha obligado a sus padres a retrasar los Premios Princesa de Asturias

Si algo tenemos muy claro en la redacción de Cotilleo.es es que el calendario de la casa real española es inamovible a no ser que sea por una causa de fuerza mayor como fue cuando la reina Letizia dio positivo en coronavirus. No obstante, son tan estricto que procuran que esto no pase, ni mucho menos que sea una constante.

Por eso mismo, nos hemos sorprendido mucho cuando nos hemos enterado que ha sido la propia Leonor, Infanta y heredera de su padre Felipe VI, la que obligaba a los monarcas a retrasar la celebración de los Premios Princesa de Asturias.

El motivo que tiene Leonor para retrasar estos premios

rey felipe reina letizia princesa leonor infanta sofia

>Desde que cumplió los 14 años, la princesa Leonor ha presidido estos galardones y esta vez no iba a ser menos. No obstante, este año la fecha inicial de la ceremonia le coincidía con un acontecimiento muy importante para la vida de cualquier adolescente y, en consecuencia, para la de cualquier padre y madre, el calendario escolar. Porque, recordemos, la hija mayor de los reyes abandonó el nido el curso pasado cuando se incorporó al Atlantic College de UWC, un centro situado a 26 kilómetros de la ciudad inglesa de Cardiff.

Esta institución académica, evidentemente exclusiva, es una de las favoritas de millonarios e intelectuales bohemios.  «El Hogwarts para jipis«, o por lo menos es así como lo definió en su momento el diario The Times. «Ayudamos a nuestros alumnos a descubrir la posibilidad real de cambiar las cosas, a través de una actitud valiente, ejemplo personal y liderazgo altruista. Respaldamos a los adolescentes para que alcancen su potencial, intelectual, moral, estético, emocional, social, espiritual y físico», destacan los principios y los modelos de esta escuela.

En el internado, la princesa comparte instalaciones con otros 350 alumnos de más de 90 países diferentes. De estos, al menos la mitad reciben becas y ayudas de benefactores privados, o pagan sus estudios con parte de los ingresos que generan los estudiantes que abonan la matrícula. Como es el caso de la hermana de Sofía, a la que le van a haber pagado un total de 76.000 euros con el dinero que reciben sus padres como parte de la asignación anual de los Presupuestos Generales del Estado.

Una inversión que Felipe y Letizia no están dispuestos a pasar por alto. Por eso mismo, desde la casa real se ha tomado la decisión de retrasar la entrega de los Premios Princesa de Asturias al 28 de octubre, que se llevará a cabo en el Teatro Campoamor de Oviedo. Por lo que, de esta manera, la prima de Victoria Federica solamente tendrá que perder un día lectivo, que será la jornada de viaje.

La heredera podrá disfrutar de su estancia en su país sin tener que estar pensando en volver inmediatamente al internado, porque el conocido October Break se alargará hasta el 6 de noviembre por lo que podrá estar 10 días. Más de una semana en la que, esperemos, pueda sorprendernos como lo hizo en los Premisos Princesa de Girona.

El cambio de Leonor, de niña a mujer

El contratiempo de Leonor que ha obligado a sus padres a retrasar los Premios Princesa de Asturias

>Eso es justamente lo que la casa real quiso dar a entender con el atuendo que lució la Princesa de Asturias. De un momento del día para otro, vimos como la adolescente pasaba de vestir un mono negro y blanco con una apariencia más aniñada o, para ser más exactos, que nos recordaba más a los looks que le ponía su madre de más pequeña, a ponerse un vestido muy diferente.

Una prenda que se trató de un diseño de la firma española de novias e invitadas, Miphai, que combina una parte superior de escote barco cruzado, que muestra sus hombros (primer símbolo de madurez) con una falda de silueta ‘A’ que proporciona gran movimiento a la prenda. Un conjunto que acompañó con un moño trenzado de acabado pulido. Todo un acierto que nos hace entender que Leonor ya no es una niña.

De hecho, fue la revista Vanitatis la que sacó la exclusiva que nos lo terminó de confirmar. Algo que haría cualquiera, irse de fiesta. Este es uno de los comportamientos más normales que podemos esperar de cualquier adolescente, que quiera compartir tiempo de calidad con chicos y chicas de su edad. Y Leonor no iba a ser menos. Por eso mismo, la pudimos ver disfrutando con sus amigos en una fiesta con DJ, catering.

Y es que los que la han conocido fuera del ámbito institucional dicen que es una joven tímida, divertida y muy educada. Algo que podrían decir perfectamente las personas que están a su servicio y que lo estaban en esa fiesta si el hermetismo no fuera un requisito prioritario para la organización.

Sobre todo teniendo en cuenta que en este tipo de reuniones suele haber personas ajenas al colegio. Aunque es cierto que, «hay amigos que la protegen», son muy prudentes y no se atreverían a contar lo que hace la princesa en su tiempo libre. En cuanto a la organización, tres cuartas partes de los mismo, «se les avisó de que iba a acudir alguien muy importante, sin dar su nombre, que necesitaría privacidad», destacan.