comscore

Nacho Palau comunica que sufre cáncer de pulmón

Preocupaba a todo su círculo poco después de salir de Supervivientes 2022. El estado de salud de Nacho Palau fue noticia durante toda una semana desde que se anunciara que el exconcursante se encontraba ingresado de urgencias casi sin poder respirar. Era gracias a algunos de sus compañeros del concurso por lo que tanto Cotilleo.es como otros compañeros del mundo de la prensa rosa podíamos conocer cuál era la evolución de Nacho Palau en sus días de ingreso en el Hospital Clínic de Valencia.

Fue más tarde el propio Nacho Palau, desde la tranquilidad de su casa, el que daba la cara antes sus seguidores para poner al día de todo lo que le había pasado. Y, es que, cabe recordar que el ex de Miguel Bosé, llegaba de urgencias al hospital con una gran insuficiencia respiratoria y con la cara hinchada. Todos apuntaban a que lo que sufría era una fuerte reacción alérgica que arrastraba desde la isla, y que se llegó a comentar que podría ser a causa de haber ingerido una tarántula en Honduras, según contó Kiko Matamoros. Ahora bien, después de varias semanas de pruebas y análisis los médicos le han comunicado a Palau esta grave enfermedad.

Nacho Palau lanza un comunicado sobre su estado

>«Hola a todos, queridos. Ya puedo confirmar después de muchas pruebas médicas que estoy pasando un cáncer pulmonar», comenzaba así el comunicado que lanzaba a través de su cuenta de Instagram. En este durísimo texto, Palau asegura que ahora ya le han puesto nombre al problema de salud que le ha acompañado en las últimas semanas y que no tenía ningún tratamiento, eso sí, que ha asegurado que ahora «voy a comenzar de inmediato».

Poco se ha sabido de Nacho Palau estos días que ha estado desaparecido de las redes, y no es para menos, pero aun así ha querido pedir disculpas: «siento haber estado desconectado últimamente, peo a día de hoy me siento optimista, con ganas de vivir y superar esta enfermedad». No puede ser una actitud mejor la que ha tomado la expareja de Miguel Bosé ante la enfermedad que le toca atravesar en este momento y por la que ya pasó por quirófano.

Tal y como os contábamos en la redacción de Cotilleo.es, tras su ingreso en el hospital, Palau tuvo que pasar por una intervención quirúrgica y que según la última hora, podría haber sido algún tipo de biopsia que ha confirmado así el cáncer que sufre el valenciano. No obstante, Palau se ha querido agarrar al espíritu de lucha que siempre rodea a esta enfermedad y no ha parado de recibir el amor y el ánimo de seguidores y amigos.

Se enfrenta a su enfermedad con mucha positividad

Nacho Palau Supervivientes
Nacho Palau minutos antes de saltar del helicóptero de Supervivientes 2022 | Telecinco

>Nacho Palau ha querido dejar claro en el comunicado que está preparado para afrontar este nuevo camino en su vida con toda la fuerza del mundo. El valenciano ya tiene todo el foco en su recuperación y para afrontarla tiene claro que necesita a su gente más cercana, su madre, sus hijos y su actual pareja Cristian Villela, quien no se separó de él cuando estuvo en el hospital. De hecho, Palau lo ha agradecido con el siguiente mensaje: «no sé cómo agradecer tantas muestras de cariño que he recibido estos últimos meses de tantísima gente».

Palau tiene claro que toda la gente que le apoya diariamente va a ser «la parte fundamental en mi recuperación». De hecho, los mensajes de apoyo no han tardo en llegar de la mano de famosos y compañeros de Supervivientes, como Alejandro Nieto, que le dedicaba un emotivo mensaje: «todo lo que necesites, aquí me tienes» o el de Marta Lopez, la novia de Kiko Matamoros, que le ha mandado «muchísima fuerza».

Quien no sabemos si se pronunciará será el padre de sus hijos, Miguel Bosé, que en un primer momento sí que se había acercado a Palau tras su paso por el concurso, tal y como este confirmó para una conocida revista. Pero, queridos Cotillas, habrá que estar atento en los próximos días a una posibles declaraciones por parte del cantante.

Lo que está claro es que cuando esta enfermedad te golpea la vida, uno se para a reflexionar y en estos días, Palau, desde su hogar y rodeado de los suyos, ha podido armarse de positividad y tener claro el mensaje vital que ha querido compartir también con sus seguidores:

«Disfrutad día a día de los seres queridos, de todo lo bonito que nos ofrece la vida, de reír, de compartir, de un abrazo, una sonrisa», pedía Palau a quienes hoy leen su noticia. No sin antes cerrar su comunicado con un gran consejo: «recordad siempre que las cosas más simples son las que nos hacen más felices». Desde la redacción de Cotilleo.es abrazamos esta reflexión y deseamos la pronta recuperación de Nacho Palau.