comscore

Los tres programas confirmados de Risto Mejide en Mediaset

La próxima temporada Risto Mejide será una de las grandes bazas de Mediaset, tanto como lo pueda ser, por ejemplo, Jorge Javier Vázquez. Y es que si el presentador de ‘Sálvame’, ha hecho esta campaña triplete en Telecinco, gracias además a ‘Sálvame Deluxe’ y de ‘Supervivientes’, sin contar otros formatos puntuales como ‘La casa de los secretos’, el hombre de las gafas de sol será uno de los grandes protagonistas de Cuatro a partir de septiembre. Risto se repartirá entre las dos cadenas del grupo, eso sí, pero también tendrá sus tres programas semanales en antena, cuando coincidan todos los formatos que ya está preparando y que el segundo canal en importancia de Mediaset ya está promocionando.

El ‘Chester’ de Risto Mejide

Risto Mejide
Risto Mejide volverá a estar al frente del espacio de entrevistas ‘Chester’

Risto Mejide es en esas promociones uno de los grandes protagonistas de Cuatro, ya que para la próxima temporada tendrá en esa cadena dos programas semanales, a los que tendrá que unir su participación como jurado en el ‘Got Talent’ de Telecinco. Y es que a la presentación del espacio diario ‘Todo es mentira’ unirá de nuevo a partir de septiembre su gran protagonismo en ‘Chester’, el espacio de entrevista que había emitidp su octava y hasta la fecha última temporada en el año 2019. Tres años después, y cuando el formato parecía ya olvidado en un cajón de Mediaset, Risto sacará de nuevo a pasear su diván para sacarles cosas curiosas a sus invitados, como le gustaba hacer antaño.

La gran sorpresa de Risto Mejide

Risto Mejide
Risto Mejide volverá a compartir su ‘Chester’ con famosos invitados

De esta manera Risto Mejide volverá a sentarse en su ‘Chester’ para entrevistar a famosos invitados. Es algo que ya avanzó el pasado 13 de julio Rocco Steinhäuser en Twitter, asegurando que Mediaset había dado ya luz verde al programa, y que ahora, a comienzos de agosto, ha confirmado ya Cuatro. Este programa invita a personas relevantes que suelan tener algo que contar y expresar a la audiencia, invitados especiales como María Teresa Campos, Manuela Carmena, Andrés Iniesta o Ricky Rubio, que en mayo de 2020 asistieron al programa dedicado al confinamiento en el que el publicista charló con estas celebridades.

Cambio de nombre

Los tres programas confirmados de Risto Mejide en Mediaset
Risto con Jorge Javiez Vázquez, dos de los pesos pesados de Mediaset

El programa de Risto Mejide, que empezó llamándose ‘Viajando con Chester’, volverá de nuevo a Cuatro con el mismo presentador y formato, pero con distinto nombre, ya que a partir de septiembre solo se llamará ‘Chester’. De este modo, su conductor volverá a la parrilla de la cadena de Mediaset después de haber estado al frente la temporada pasada de ‘Todo es verdad’ y el spin-off de ‘Todo es mentira’. El catalán lo compatibilizará con este espacio diario de sobremesa y también como el jurado más duro de ‘Got Talent España’, en la que será ya su novena edición.

La historia de ‘Chester’

Risto Mejide
Pepa Bueno también presentó ‘Viajando con Chester’

El programa que comandará una vez más Risto Mejide se estrenó el 23 de febrero de 2014.​ Tras cuatro temporadas en antena y, tras las bajas audiencias de esa última que presentó Pepa Bueno, estuvo a punto de quedarse sin una quinta entrega. Finalmente, el programa fue totalmente renovado en Cuatro con una nueva apariencia y un nuevo registro, además de público en plató y, contando con el regreso de su conductor original.​ El espacio emitió su última entrega el 17 de marzo de 2019, aunque contó con un especial, que tuvo lugar el 6 de mayo de 2020, realizado por videollamada. El nombre del espacio se debe al sofá conocido como tal, el cual, en sus cuatro primeras temporadas, variaba su tapiz según los gustos y personalidad de cada invitado. Este sofá era posteriormente subastado y la recaudación obtenida, destinada a una causa benéfica elegida por cada personaje.

Las mejores confesiones

Risto Mejide
Marta Sánchez le confesó a Risto en ‘Viajando con Chester’ que odiaba a su personaje

Entre los logros de Risto Mejide en las primeras entregas, a la hora de sacar a sus invitados cosas que nunca habían contado en televisión, destacan por ejemplo el que consiguiera que Marta Sánchez confesara que odiaba a su personaje, que Francisco Rivera hablara sobre la inminente entrada de prisión de Isabel Pantoja, o que Lolita y Melendi hablaran, sin ningún pudor y a cara descubierta, de los problemas que habían atravesado con las drogas. Entrevistas que tuvieron mucha tela que cortar y dieron tanto juego después en otros programas que le hicieron aún más popular al hombre que se dio a conocer en televisión como el juez más duro de ‘Operación Triunfo’. Papel más o menos similar al que ahora lleva a cabo en ‘Got Talent España’, y no solo con los que salen concursando como cantantes.