comscore

David Bisbal celebra sus 20 años de carrera: «Lo hago pensando en el equipo que forma mi familia»

Si pudiéramos hablar de una persona afortunada en el juego y en el amor, nos estaríamos refiriendo, sin duda alguna, al cantante español más querido en Latinoamérica, David Bisbal. Por supuesto, no lo decíamos porque le guste apostar a las cartas, ni mucho menos, lo hacemos porque aparte de tener una familia maravillosa y unos hijos muy hermosos e inteligentes, el artista ha cumplido la friolera de veinte años de carrera en la música. ¡Se dice pronto!

Por eso mismo, el intérprete de Esclavo de tus besos ha programado para el 19 de noviembre un concierto exclusivo en Almería, su tierra natal. Para presentarlo el cantante de Mi Princesa ha programado una rueda de prensa en la que hemos podido ver como se abría en cuerpo y alma.

David Bisbal siempre va de la mano de su familia

David Bisbal celebra sus 20 años de carrera: "Lo hago pensando en el equipo que forma mi familia"

>«Eres la alegría de ser con el que siempre soñé… Feliz aniversario mi Amor! ❤️», con estas emotivas y cómplices palabras, Rosana Zanetti, actriz, modelo y esposa de David Bisbal felicitaba a través de sus redes sociales, concretamente de su Instagram, a su querido esposo, al que adora desde el instante en el que se conocieron.

Por eso mismo, para el intérprete de Torre de babel la venezolana y sus tres hijos Ella (12) que tuvo con la diseñadora de moda Elena Tablada, Mateo y Bianca (3), de Zanetti (1), son su propiedad o como el dice, su equipo de fútbol. «Cuando uno se convierte en padre se organiza de una mejor manera. Hay algunos compañeros que tienen pánico a ser padres porque creen que va a frenar su carrera musical. Pero yo no sé que es lo que pasa que, cuando una cosa es más difícil, te implicas más. Ahora tengo tres hijos y eso es ya un equipo de fútbol sala, pero no sé como lo hago que me organizo mejor que antes. Lo hago pensando en el maravilloso equipo que forma mi familia».

Un conjunto en el que también tienen cabida otras personas como su hermano José María, que ha estado con él en las duras y en las maduras: «José María fue el primero que me acompañó cuando empezaba y hemos trabajado de una manera muy efectiva. También es cierto, que él me decía lo que estaba bien y lo que estaba mal, que eso es muy importante que te lo digan al inicio de tu carrera porque, si te acostumbras a que todo es bueno, cuando lleves 15 años será más difícil de cambiar«.

Una reflexión que argumenta basándose en sus veinte años de carrera musical, de los que hablará, por cierto, en el documental que están grabando en estos momento para celebrar el aniversario.

David Bisbal piensa en futuro

David Bisbal celebra sus 20 años de carrera: "Lo hago pensando en el equipo que forma mi familia"

>Como no podría ser de otra manera, para alguien con las miras tan altas como David Bisbal, el cantante de Ave María no tiene miedo a hablar de los sueños: «Yo creo que, cuando cumples un sueño, aparecen tres más. Y cuando cumples esos tres, aparecen nueve más para que no te relajes y sigas trabajando. Yo no sé lo que va a pasar de aquí a veinte años, pero yo voy a luchar, con todas mis fuerzas , para seguir con mis compañeros, con mis niños y mis niñas del club de fans y con vosotros, los medios de comunicación, que quiero que me lo pongan difícil para no relajarme nunca.

Tampoco en materia de colaboraciones con otros artistas, entre los que le encantaría colaborar con una cantante estadounidense muy específica: «Dios mío… si tuviera una varita mágica, desde luego que diría, Beyoncé vente conmigo, pero eso es muy difícil. Ojo, también es cierto que he cantando con artistas que ni en mis mejores sueños lo hubiera pensado como Rihanna, Miley Cyrus, Alejandro Sanz, Raphael o Juan Gabriel. Artistas que significan mucho en la industria musical. Me ha tocado el corazón trabajar con ellos. He tenido la suerte de poder abrazarlos«.

Aunque lo que no tiene ninguna duda el cantante almeriense es que se lo debe todo a sus fans, «les debo absolutamente todo. Sin ellos no existiría», resalta en unas declaraciones que recoge la revista Semana. Unos fanáticos que le siguen desde que comenzó su trayectoria musical en la primera edición del programa de entretenimiento de TVE, Operación Triunfo, en el que los españoles nos enamoramos de él por su carisma, su voz, sus rizos y, lo siento mucho rizitos, por la historia de amor que protagonizó con Chenoa. Los enamorados estuvieron juntos tres años y nunca podremos olvidar las últimas declaraciones que dio Laurita: «Es una historia que yo creo que ha quedado un poco en el corazón de la gente. Yo lo entiendo«, y añade sobre el romance que tuvieron, «el recorrido es ese, salgo, hago una gira, vuelvo, me voy a vivir y me pongo un chándal; bajo y digo: ‘¡eh!». Todo un drama, vamos.