comscore
miércoles, 24 abril 2024

Canelones de atún: así hace Dani García esta receta clásica

Dani García tiene la clásica receta perfecta de unos canelones con atún para chuparse los dedos. El cocinero de tres estrellas Michelin ha preparado una receta con unos ingredientes especiales para que los canelones queden perfectos.

Si quieres conocer la receta de Dani García de los canelones no dudes en seguir leyendo este artículo donde te voy a desvelar todos los detalles y pasos para que los canelones de atún te queden de escándalo.

El origen de los canelones

Canelones de atún: así hace Dani García esta receta clásica

La palabra canelones proviene del término italianocannelloni‘, ya que ‘canna’ en italiano significa caña y hace alusión a la forma de la pasta. A pesar de que la palabra tenga origen italiano, el origen de los canelones como plato es un poco difuso.

Gaetano Afeltra, periodista italiano, cuenta que los canelones surgieron en Amalfi en 1924 gracias al chef Salvatore Coletta. Este cocinero denominó canelones a uno de los platos que preparó y que rápidamente se extendió por los alrededores ganando fama.

Aunque hay gente contraria a esta historia y que achacan el origen de esta receta al napolitano Vicenzo Corrado. Este cocinero italiano, en el siglo XVIII, estaba hirviendo un tipo de pasta en forma de tubo muy grande para después rellenarla con carne y trufas, que terminó de cocinar con salsa de carne.